Calificar
10,0 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

«De Asterix al Brexit», «Sobre esta pizza edificaré el Imperio romano», «El latín es la leche» o «De Espartaco a Grease» son los títulos de algunos de los capítulos que componen este entretenido libro.Emilio del Río nos muestra, a través de multitud de referencias al deporte, la economía, la comida, el cine o la música, que el latín está muy vivo entre nosotros, y no solo en los registros cultos, sino en la cultura coloquial sin que seamos conscientes de ello.

Año de publicación:2019

1 reseña sobre el libro LATÍN LOVERS

Muy recomendado. Te enseña la etimología de muchas de las palabras que usamos habitualmente. Es fácil de leer y divertido. Además, no hace falta que tengas conocimientos sobre el Latín ya que en todo momento te explica las palabras y su significado. "El latín y la cultura clásica son apasionantes, llenas de vida, magia y energía. Hablamos latín sin ser conscientes de ello. En su Arte poética, el poeta latino Horacio escribió docere delectando, es decir, ‘enseñar divirtiendo’ […] y es lo que hemos intentado en este libro." Yo ya soy una Latín Lover , ¿y tú?


Frases de LATÍN LOVERS

"Hay una locución latina referida a los días, Nulla dies sine linea, 'ni un día sin una línea'. Que no se pase ni un solo día sin leer algo, sin escribir algo."

Publicado por:

Shey89