1. ALIBRATE
  2. VIAJES
  3. LAS VOCES DEL DESIERTO

VIAJES

LAS VOCES DEL DESIERTO

MARLO MORGAN

Calificar:

8,2

120 votos

Sinopsis de LAS VOCES DEL DESIERTO

Narra la peregrinación de Marlo por el desierto Australiano. Marlo Morgan no tenía edad ni talante de aventurera, pero la realidad se le impuso con la fuerza y el poder que suelen trasmitirnos las grandes experiencias. Así fue como vivió una odisea fascinante: un viaje a pie por el desierto australiano en compañía de una tribu de aborígenes cuyas leyes de convivencia nada tienen en común con las nuestras. El aprendizaje fue duro, pues a lo largo de esa extraña peregrinación tuvo que desprenderse de sus antiguos hábitos y aprender dis- tintas formas de comer, de caminar y de comunicarse para poder gozar, al fi n, de una auténtica comunión con la naturaleza y con esa parte de su cuerpo y su mente que ella misma desconocía.

25 reseñas sobre el libro LAS VOCES DEL DESIERTO

Las voces del desierto, de Marlo Morgan Un libro inquietante. La autora nos describe su experiencia con la tribu de los Auténticos, aborígenes nómadas de Australia, a los cuales se une en una travesía que ella pensaba sería de un día y que se extiende por mucho más tiempo, compartiendo sus costumbres y, ante todo, aprendiendo con ellos el arte de vivir en desapego a todo lo material que el mundo moderno nos ha obligado a atesorar. Se trata de desprenderse de viejas ideas, costumbres, opiniones e incluso de viejos compañeros. Conseguir el equilibrio entre los elementos de la naturaleza, el respeto y cuidado de estos elementos para cumplir con la propia misión. Según se relata, esta tribu ha vivido por milenios en el mundo sin llegar a destruir los bosques, contaminar aguas, ni poner en peligro ninguna especie, todo lo contrario del “hombre civilizado”. La mayor enseñanza que pretende dejar, es el saber valorar no los objetos o lo que representan, sino valorar realmente las experiencias, así como las emociones y los recuerdos que nos dejan. Solo pensemos que hacemos hoy en día en un evento importante, perdemos el tiempo grabándolo con el móvil, en lugar de disfrutar del momento, vivirlo y atesorar todo lo que nos hace sentir. Al final, no sé si es ficción o realidad, lo que si me queda claro, es que con su viaje, me llevó a apreciar con mayor anhelo cada vivencia que se presenta. Interesante lectura, recomendado. Leído en julio 2022 CITAS Tenía que aprender a perdonarme a mí misma y aprender del pasado, en lugar de juzgarme. Ellos me demostraron que lo fundamental era aceptarme, ser sincera y quererme a mí misma para obrar de igual manera con los demás. Lo que cuenta es el sentimiento que se experimenta cuando se entrega uno con sinceridad y afecto. Cada ser humano es único, y a cada uno de nosotros se nos otorgan ciertas características que son excepcionalmente fuertes y que pueden llegar a convertirse en un talento. O bien tienes fe o bien tienes miedo, pero lo que no puedes tener es ambas cosas a la vez. Un regalo solo es un regalo cuando le das a una persona lo que ellas desean, y deja de serlo cuando das lo que tu deseas que tenga. Un regalo no obliga a nada. Se da sin condiciones. He aprendido que todo es una oportunidad para el enriquecimiento espiritual.


Marlo, la escritora de esta novela, es médica con alguna especialización en acupuntura, de allí creo que desde su profesión, surgió la idea de contar esta historia. Si bien el libro nos lleva por el desierto de Australia, no es un relato de viajes, por el contrario, es un intercambio de culturas, pues Marlo nos cuenta su experiencia acompañada de los aborígenes que habitaron hace muchos años esta zona. Parece una autobiografía, pero después te das cuenta que no, sólo es una recreación de un viaje de una persona como cualquiera de nosotros, que consigue una reunión con los aborígenes del desierto, pensando que serían un par de días que finalmente fueron varios meses, y que cada día tiene una reflexión sobre cómo vivimos y para qué vivimos. Se puede decir que la señora Marlo, se quitó la ropa y los zapatos, para dejar de ser mutante (así nos llaman en el libro), para vivir una experiencia con los aborígenes, desprendiéndose página a página de algunas creencias y prejuicios. Abr 2022 - leído


Sin moverte de tu lugar predilecto de lectura se puede viajar. El potencial imaginativo no tiene parangón. Este libro cumple todos los requisitos para ser calificado como de viaje. Te muestra plenamente desnudas culturas lejanas, en espacio y tiempo, costumbres asombrosas inimaginables, que rompen todos los esquemas que atrofian y anquilosan nuestras mentes carentes de flexibilidad, con ateroesclerosis intelectual, agravada por una xenofobia crónica, peligrosa, execrable. No sé con certeza quien dijo aquello de que el fascismo se cura leyendo y el racismo viajando. Cuando no se tiene medios para viajar mucho, se lee. No es igual pero ayuda mucho. Marlo Morgan, mujer valiente donde las haya nos describe la cotidianidad de un grupo de aborígenes australianos, sus ritos, sus costumbres, su gastronomía, sus puntos de vista vitales, sus modos de amar, como son capaces de sobrevivir en inmensos desiertos aislados de cualquier signo de "civilización". Y lo más importante: son felices, no necesitan nada más. Me encanta como asean íntegramente a la autora. Una lectura amena y aportadora de sabiduría insospechada.


Breve guía para encarar este libro...No leas nada acerca de este libro, ni su contratapa, ni la sinopsis, ni otras reseñas, ni críticas y sobre todo, no busques nada al respecto en Internet. Sólo lee el libro, después leete toda la parafernalia. Que lo disfrutes!


Elegí esta lectura para un reto, en el que uno de sus puntos era leer un libro que transcurriera en un lugar que quisiera conocer. Al buscar libros sobre Australia, este llamó mi atención. Leí la sinopsis y me pareció que sería un buen libro: basado en una historia real, un viaje por el desierto de Australia dentro de una tribu... el libro prometía, pero menudo chasco!! Según iba leyendo el libro, pensaba en esa frase que dice que en ocasiones la realidad supera la ficción y seguí leyendo. Hasta que ya flipé tanto que decidí buscar información sobre el libro, más que nada por saber si estaba leyendo realidad o ficción. Y descubrí que es ficción, reconocido por la propia autora después de una gran polémica, aunque parece ser que este reconocimiento se ha difundido poco. Bueno no pasa nada, un viaje ficticio por el desierto de Australia tampoco está mal, ya que lo he empezado... pero de pronto el libro de viaje ficticio que estaba siendo entretenido, todo sea dicho, se convierte prácticamente en un libro de autoayuda... he terminado de leer el libro, pero me ha costado.


Este libro lo leí por sugerencia de un ex uruguayo. En realidad lo leímos juntos en voz alta durante un viaje muy largo de mochileros. Fue un condimento escencial. Sino tal vez nunca lo hubiera elegido. Pero me gustó caminar por todo el desierto de Australia junto a la protagonista y una tribu en proceso de auto extinción. Nunca voy a olvidar la escena de las moscas. No la quiero contar porque sería spoiler, pero siempre recuerdo la imagen que me hice de ese pasaje del libro... Impresionante.


Una lectura enriquecedora, espiritual, transformadora, reflexiva... Tengo la sensación de que este libro es de los que quieres decir mucho y contar todas tus sensaciones junto con sus aprendizajes, pero solo puedes recomendarlo y esperar que haga su labor en el lector.


Bueno un libro que me podía haber ahorrado. Simplemente ni me creo que estuviera en el desierto ,al nivel de Coelho. Básicamente pésima literatura rayando la autoayuda mas patetica.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN VIAJES


PURA MAGIA

CHEMA DIEZ

Calificación General: 10,0Por leer

FRASES DEL LIBRO LAS VOCES DEL DESIERTO

Cada persona lleva la curación en su interior.


Publicado porolyopiza

La posesión es el extremo de la exclusión de los demás por una inmoderada satisfacción propia.


Publicado porolyopiza

La principal lección que nos da el canguro es que él no retrocede jamás.


Publicado porolyopiza

Curar no tiene nada que ver con el tiempo-me dijeron-. Tanto la salud como la enfermedad se producen en un instante.


Publicado porolyopiza

Cada uno de los suyos recibe un nombre al nacer, pero se sobreentiende que lo perderá cuando crezca y que elegira un apodo más apropiado por sí mismo


Publicado porolyopiza

Ellos opinan que los mutantes tienen muchos vicios y que el agua es uno de ellos.


Publicado porolyopiza