1. ALIBRATE
  2. VIAJES
  3. LAS VOCES DEL DESIERTO

VIAJES

LAS VOCES DEL DESIERTO

MARLO MORGAN

Calificar:

8,3

105 votos

Sinopsis de LAS VOCES DEL DESIERTO

Narra la peregrinación de Marlo por el desierto Australiano. Marlo Morgan no tenía edad ni talante de aventurera, pero la realidad se le impuso con la fuerza y el poder que suelen trasmitirnos las grandes experiencias. Así fue como vivió una odisea fascinante: un viaje a pie por el desierto australiano en compañía de una tribu de aborígenes cuyas leyes de convivencia nada tienen en común con las nuestras. El aprendizaje fue duro, pues a lo largo de esa extraña peregrinación tuvo que desprenderse de sus antiguos hábitos y aprender dis- tintas formas de comer, de caminar y de comunicarse para poder gozar, al fi n, de una auténtica comunión con la naturaleza y con esa parte de su cuerpo y su mente que ella misma desconocía.

21 reseñas sobre el libro LAS VOCES DEL DESIERTO

Breve guía para encarar este libro...No leas nada acerca de este libro, ni su contratapa, ni la sinopsis, ni otras reseñas, ni críticas y sobre todo, no busques nada al respecto en Internet. Sólo lee el libro, después leete toda la parafernalia. Que lo disfrutes!


Elegí esta lectura para un reto, en el que uno de sus puntos era leer un libro que transcurriera en un lugar que quisiera conocer. Al buscar libros sobre Australia, este llamó mi atención. Leí la sinopsis y me pareció que sería un buen libro: basado en una historia real, un viaje por el desierto de Australia dentro de una tribu... el libro prometía, pero menudo chasco!! Según iba leyendo el libro, pensaba en esa frase que dice que en ocasiones la realidad supera la ficción y seguí leyendo. Hasta que ya flipé tanto que decidí buscar información sobre el libro, más que nada por saber si estaba leyendo realidad o ficción. Y descubrí que es ficción, reconocido por la propia autora después de una gran polémica, aunque parece ser que este reconocimiento se ha difundido poco. Bueno no pasa nada, un viaje ficticio por el desierto de Australia tampoco está mal, ya que lo he empezado... pero de pronto el libro de viaje ficticio que estaba siendo entretenido, todo sea dicho, se convierte prácticamente en un libro de autoayuda... he terminado de leer el libro, pero me ha costado.


Una lectura enriquecedora, espiritual, transformadora, reflexiva... Tengo la sensación de que este libro es de los que quieres decir mucho y contar todas tus sensaciones junto con sus aprendizajes, pero solo puedes recomendarlo y esperar que haga su labor en el lector.


Este libro lo leí por sugerencia de un ex uruguayo. En realidad lo leímos juntos en voz alta durante un viaje muy largo de mochileros. Fue un condimento escencial. Sino tal vez nunca lo hubiera elegido. Pero me gustó caminar por todo el desierto de Australia junto a la protagonista y una tribu en proceso de auto extinción. Nunca voy a olvidar la escena de las moscas. No la quiero contar porque sería spoiler, pero siempre recuerdo la imagen que me hice de ese pasaje del libro... Impresionante.


Bueno un libro que me podía haber ahorrado. Simplemente ni me creo que estuviera en el desierto ,al nivel de Coelho. Básicamente pésima literatura rayando la autoayuda mas patetica.


Un libro q te hace pensar, dudar y cuestionar nuestro estilo de vida. Ningún capítulo te deja indiferente, debe leerse con comprensión ya que la autora nos relata una realidad que desconocemos, que queda fuera del materialismo y del capitalismo. A mi me encanto la fuerza que da a la importancia de la relación social, con la gente, como el lenguaje ha ayudado a entendernos pero al mismo tiempo parece que ha creado una dificultad. Es un viaje espiritual que no debes perderte!!


Marlo Morgan, narra los meses que compartió con los miembros de una tribu cruzando el desierto de Australia. Este es un diálogo que ella tiene con uno de los nativos cuando le cuenta lo que nosotros festejamos en occidente en ocasión del cumpleaños. “Cuando les hablé de las fiestas de cumpleaños, me escucharon atentamente. Hablé del pastel, de las canciones, de los regalos, y de la nueva vela que se incorpora cada año. —¿Para qué lo hacéis? —me preguntaron—. Para nosotros una celebración significa algo especial. Pero no hay nada especial en hacerse viejo. No exige ningún esfuerzo. Ocurre, simplemente. —Si no celebráis que os hacéis mayores —dije yo—, ¿qué celebráis? —Que nos volvemos mejores —fue la respuesta—. Lo celebramos si este año somos personas mejores y más sabias que el año anterior. Sólo uno mismo puede saberlo, así que eres tú quien debe decirle a los demás cuándo ha llegado el momento de celebrar la fiesta. «Vaya —pensé—, eso es algo que debo recordar.»


En un libro que me sorprendió. Con una escritura ágil Marlo Morgan nos mete de lleno en un viaje iniciático para la protagonista y del principio del fin para una tribu nómada que sienten que ya no pertenecen a este mundo de modernidades y prisas en el que no se tiene en cuenta la humanidad. Aprender a través de esta historia que como humanos hemos perdido la esencia y el respeto por lo que nos rodea. Aprender que tener o ser más no es sinónimo de mejor. Una maravilla de libro.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN VIAJES


PURA MAGIA

CHEMA DIEZ

Calificación General: 10,0Por leer

EN LAS ANTIPODAS

BILL BRYSON

Calificación General: 8,9Por leer

FRASES DEL LIBRO LAS VOCES DEL DESIERTO

Esa tarde me entregué a una meditación para examinar con todo cuidado los escombros de mi pasado.


Publicado porEl lector utópico

Los seres humanos no pueden existir si eliminan todo lo que es desagradable en lugar de comprenderlo.


Publicado por-Tere-

Ellos habían rechazado el lenguaje escrito porque consideran que se pierde capacidad memorística. Si se ejercita la memoria, se retiene un nivel óptimo.


Publicado por-Tere-

He aprendido que prefiero ciertas cosas y que otras las evito, pero la palabra "jamás" no deja espacio para las situaciones inesperadas, y "jamás" indica un lapso de tiempo demasiado largo.


Publicado por-Tere-

"La gente de la tribu me aceptaba tal cual, me hacía partícipe, única y maravillosa. Yo estaba aprendiendo cómo se siente una persona cuando la aceptan sin condiciones."


Publicado porAgustín 74