VIAJES

LAS VOCES DEL DESIERTO

MARLO MORGAN

Calificar
8,4 70 votos

Sinopsis

Narra la peregrinación de Marlo por el desierto Australiano. Marlo Morgan no tenía edad ni talante de aventurera, pero la realidad se le impuso con la fuerza y el poder que suelen trasmitirnos las grandes experiencias. Así fue como vivió una odisea fascinante: un viaje a pie por el desierto australiano en compañía de una tribu de aborígenes cuyas leyes de convivencia nada tienen en común con las nuestras. El aprendizaje fue duro, pues a lo largo de esa extraña peregrinación tuvo que desprenderse de sus antiguos hábitos y aprender dis- tintas formas de comer, de caminar y de comunicarse para poder gozar, al fi n, de una auténtica comunión con la naturaleza y con esa parte de su cuerpo y su mente que ella misma desconocía.

Año de publicación:2009

12 reseñas sobre el libro LAS VOCES DEL DESIERTO

Breve guía para encarar este libro...No leas nada acerca de este libro, ni su contratapa, ni la sinopsis, ni otras reseñas, ni críticas y sobre todo, no busques nada al respecto en Internet. Sólo lee el libro, después leete toda la parafernalia. Que lo disfrutes!


Este libro lo leí por sugerencia de un ex uruguayo. En realidad lo leímos juntos en voz alta durante un viaje muy largo de mochileros. Fue un condimento escencial. Sino tal vez nunca lo hubiera elegido. Pero me gustó caminar por todo el desierto de Australia junto a la protagonista y una tribu en proceso de auto extinción. Nunca voy a olvidar la escena de las moscas. No la quiero contar porque sería spoiler, pero siempre recuerdo la imagen que me hice de ese pasaje del libro... Impresionante.


Bueno un libro que me podía haber ahorrado. Simplemente ni me creo que estuviera en el desierto ,al nivel de Coelho. Básicamente pésima literatura rayando la autoayuda mas patetica.


Marlo Morgan, narra los meses que compartió con los miembros de una tribu cruzando el desierto de Australia. Este es un diálogo que ella tiene con uno de los nativos cuando le cuenta lo que nosotros festejamos en occidente en ocasión del cumpleaños. “Cuando les hablé de las fiestas de cumpleaños, me escucharon atentamente. Hablé del pastel, de las canciones, de los regalos, y de la nueva vela que se incorpora cada año. —¿Para qué lo hacéis? —me preguntaron—. Para nosotros una celebración significa algo especial. Pero no hay nada especial en hacerse viejo. No exige ningún esfuerzo. Ocurre, simplemente. —Si no celebráis que os hacéis mayores —dije yo—, ¿qué celebráis? —Que nos volvemos mejores —fue la respuesta—. Lo celebramos si este año somos personas mejores y más sabias que el año anterior. Sólo uno mismo puede saberlo, así que eres tú quien debe decirle a los demás cuándo ha llegado el momento de celebrar la fiesta. «Vaya —pensé—, eso es algo que debo recordar.»


Un libro q te hace pensar, dudar y cuestionar nuestro estilo de vida. Ningún capítulo te deja indiferente, debe leerse con comprensión ya que la autora nos relata una realidad que desconocemos, que queda fuera del materialismo y del capitalismo. A mi me encanto la fuerza que da a la importancia de la relación social, con la gente, como el lenguaje ha ayudado a entendernos pero al mismo tiempo parece que ha creado una dificultad. Es un viaje espiritual que no debes perderte!!


Les dejo este maravilloso fragmento: "... en algún lugar del árido corazón del Outback perdura un latido lento, firme y antiguo, y existe un grupo incomparable de personas a las que no les preocupa el racismo, sino únicamente su prójimo y el entorno que lo rodea. QUIEN COMPRENDE ESA PULSACIÓN COMPRENDE MEJOR AL SER HUMANO O LA ESENCIA HUMANA." 💕


En este libro me metí completamente al desierto con la protagonista viví sentí las moscas, olí los olores de su cuerpo, me hice sensible de como estamos dañando el planeta, pero sobre todo como nos dañamos nosotros mismos al reprimir lo que sentimos, lo que vivimos todos los días como convivímos y nos relacionamos con los demás, la importancia de ser uno mismo y saber nuestras habilidades y para que estamos en este mundo gracias por una literatura tan emotiva.


Libro de cabeceta para los interesafos en el sentifo y camino de la vida y la sanación. Una joyita imperdible e imprescindible. Muy profundo.


Ver más reseñas