1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LAS VOCES DE MARRAKESH: IMPRESIONES DESPUES DE UN VIAJE

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LAS VOCES DE MARRAKESH: IMPRESIONES DESPUES DE UN VIAJE

ELIAS CANETTI

Calificar:

7,3

3 votos

Sinopsis de LAS VOCES DE MARRAKESH: IMPRESIONES DESPUES DE UN VIAJE

En 1954 viajó a Marrakesh; de sus incursiones por los barrios árabe y judío de la ciudad recogió voces, olores, gestos e imágenes, que bosquejó justo tras su regreso a Londres. Todo esto se convirtió en algo más que en un mero libro de viaje. Canetti describe situaciones y personajes con gran precisión y los examina escrupulosamente. Trata de descubrir cuanto acontece a esta extraña gente, e indaga acerca de su postura sobre la muerte.

2 reseñas sobre el libro LAS VOCES DE MARRAKESH: IMPRESIONES DESPUES DE UN VIAJE

Un libro que me sedujo desde su primera página, desde su frase inicial. Su lenguaje hermoso y sencillo a la vez, te atrapa en una fascinante magia, a lo que hay que sumarle el influjo que me produce siempre todo lo árabe. Te dejas llevar por entre sus callejuelas estrechas, donde impera una serena tranquilidad y te llenan los olores diversos, a especias, a cuero curtidos, a humanidad; donde se eleva la voz anónima del almuédano llamando a los fieles a cualquiera de las diversas oraciones, mientras los alminares se recortan en un cielo limpio, el murmullo lejano de la medina repleta de vida, donde el tiempo discurre desde una perspectiva diferente a nuestra cotidianidad, ni mejor ni peor, simplemente diferente. Es un libro que me ha encantado


La experiencia surgida de la visita del autor en 1954 a la ciudad de Marrakesh, a los barrios judíos y árabes; dan puntada a la recreación de los ambientes, sus personajes y vicisitudes. Historias sencillas y humanas, imaginadas y reales permiten a Canetti establecer la visión del viajero, el adentrarse en la fisonomía y particular paisaje de este oriental territorio.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELIAS CANETTI


AUTO DE FE

ELIAS CANETTI

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer