Calificar:

8,8

134 votos

Sinopsis de LAS VIRGENES DEL PARAISO

La historia reciente de Egipto, la condición de la mujer musulmana y la historia de una mujer supo escapar de la condición del musulmán. Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paraíso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a que está condenada la mujer en su país. Es prácticamente occidental en sus valores, pero cuando se encuentra frente a su abuela Amira no puede evitarlo: el pasado irrumpe impetuoso entre las junturas de su nueva vida. Las Vírgenes del Paraíso es una rigurosa panorámica de la historia reciente de Egipto, una sobria crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán y, sobre todo, la emotiva historia de una mujer que vivió dicha condición y supo escapar a ella.

16 reseñas sobre el libro LAS VIRGENES DEL PARAISO

Creía que esta autora escribía novela romántica y eso me echaba para atrás. Me insistieron para que la leyera y no puedo más que recomendarla yo también. La historia de una mujer relatada desde su juventud hasta su madurez es la excusa perfecta para darnos una visión estupenda de la historia reciente de Egipto, muy convulsa y desconocida para los más jóvenes fuera de allí. Una historia que nos va contando como se pasa de un rey dictador a la férrea dictadura islámica donde la mujer es un simple objeto propiedad del marido. Una novela que pone los pelos de punta a las mujeres occidentales y que nos enseña a valorar todo lo que se ha conseguido para nosotras en poco más de un siglo y lo que sufren las que viven bajo el yugo del extremismo musulmán. Una novela maravillosa


Es un libro que que te atrapa desde el principio, te guía por el estilo de vida en las familias del Cairo, la forma en que son tratadas y vistas las mujeres, así como sus creencias y cultura en general. Son varias historias entrecruzas de las que quieres saber más y más.


Es bueno el libro pero creo que faltó profundidad en algunos aspectos


Un gran libro...me mantuvo atrapada y lo leí en 2 días y medio. Realmente lo disfruté....


Novela larga en la cual no perdí el interés en ningún momento, muy bien documentada y que aporta mucho en cuanto a las costumbres y forma de pensar del mundo musulmán. Narra la historia de una familia muy numerosa, desde bisabuelos a toda su descendencia, la forma en que las mujeres eran expulsadas de la familia cuando se consideraban impuras, a pesar de ser solo víctimas de agresiones y traiciones. Los peligros, tragedias, reencuentros; todo muy bien contado por está espléndida escritora, aunque la primera parte la disfruté un poco más porque estuvo muy bien detallada y la segunda me pareció escrita con más celeridad por lo largo de la misma. Muy buena novela.


Maravillosa historia. Muy buena y muy recomendable. Me encanto!


MÁS LIBROS DEL AUTOR BARBARA WOOD


EL FUEGO DE LA VIDA

BARBARA WOOD

Calificación General: 9,1Por leer

DOMINA

BARBARA WOOD

Calificación General: 8,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN