Calificar:

8,5

72 votos

Sinopsis de LAS VENTANAS DEL CIELO

En la Edad Media hubo quien levantó catedrales de piedra para hacer de ellas la casa de Dios, pero fueron los maestros vidrieros quienes las convirtieron en auténticos sagrarios de color y luz.

16 reseñas sobre el libro LAS VENTANAS DEL CIELO

Muy recomendable, un descubrimiento este autor, de profesión veterinario. Me gustan los libros donde se aprende algo, donde se refleja un profundo trabajo de investigación, de nuestra historia. Muy rico en detalles, reflexiones y pensamientos de los protagonistas, lo que permite conocerlos más en profundidad para comprender sus frustraciones y sentimientos. Un novelón que narra la vida de Hugo, rechazado por su padre, quien a su vez es engañado por su hijastro. Hugo se marcha a buscarse la vida en la época de Isabel la Católica. Pasa por distintos oficios: ballenero, extractor en minas de sal, comerciante de lana merina, hasta descubrir su don artístico a a través de la creación de vidrieras cristianas. Un mundo que une todos los elementos: tierra, fuego, agua y aire, convirtiendo un templo en las ventanas del cielo. Explica todo el proceso y los medios que había en la época con mucho detalle. No volveré a mirar una vidriera o rosetón de la misma manera. Gran trabajo SPOILER Hugo, hijo de comerciante acomodado tiene una amiga de la infancia enamorada de él en secreto (Berenguela), pero la arpía de su madrastra consigue que el padre le rechace y eche de casa. Se pone a trabajar cargando piedras y conoce a Azerwan, un esclavo durante su periplo a bordo de un ballenero y se propone liberarlo. Juntos van a Túnez, donde compran una mina de sal. Contratan ayudantes, pero uno de ellos es un radical islamista, que asesina a todos cuando Hugo estaba de viaje. Abandona el país junto con la mujer de Azerwan, de quien se enamora. Ella le ayuda y anima a aprender el oficio de vidriero con un maestro y tienen una hija, pero ella muere en el parto. Al final, Berenguela y él se unen y tienen un niño, a quien ponen el nombre de su padre, con quien se reconcilia en la inauguración del templo de Santa María de Miraflores, frente a la misma reina Isabel. Todos felices


Una nueva interesante novela de Gonzalo Giner que nos cuenta la historia de un joven que encuentra su vocación como artista vidriero en la Edad Media, eso si, después de innumerables peripecias personales a lo largo de una vasta geografía. En linea con lo habitual de este autor que había ejercido como veterinario, y como en otras novelas, tenemos un animal participando en la historia, un halcón. Una bonita historia que engancha fácilmente y se hace muy amena


Un libro lleno de sentimientos, te envuelven sus historias y llegas a odiar y amar a sus personajes. A mí particularmente, me sobra el proceso de la vidrieras, pero sin él, el libro no tendría su esencia.


Uno de mis libros favoritos es Los pilares de la tierra. Cuando empecé este, me esperaba algo más de ese estilo, pero la verdad es que no me ha gustado tanto como esperaba.


No es de los mejores libros de este autor


Como el resto de esta serie, estupendo. Unos personajes que te enganchan cada vez más cuanto más avanza la trama. Me ha gustado mucho saber el origen de los lugares donde transcurre Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin.


Una gran novela ha caído en mis manos, desde “El sanador de caballos” y “El jinete del silencio” no había vuelto a leer nada de Gonzalo Giner; pero ha merecido la pena. El autor ha sabido narrar de forma magistral una historia en la que unos personajes cobran vida. El comercio de la lana, la pesca en alta mar, el negocio de la sal y la elaboración de vidrieras, son el hilo narrativo en el que están presentes los miembros de la familia Covarrubias, centrados en Hugo y Berenguela. Los malos y buenos momentos, unidos a las emociones y sentimientos presentes en las distintas relaciones de los personajes. Nuevamente, aunque hacía algo de tiempo, he vuelto a emocionarme ante un final muy acertado. Lo más gratificante para un escritor pienso que debe ser causar emoción en sus lectores, en mi caso lo ha logrado con creces. Sin duda, una muy buena novela.


Otra magnífica aventura en la que el autor nos hace viajar por varios países europeos siguiendo a Hugo de Covarrubias, el protagonista.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR GONZALO GINER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN