LITERATURA JUVENIL

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

STEPHEN CHBOSKY

Calificar
8,1 992 votos

Sinopsis

Novela juvenil, trata temas como el sexo, los abusos, el consumo de drogas y las enfermedades psiquiátricas desde una perspectiva muy cuidada. Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Año de publicación:1999

68 reseñas sobre el libro LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

Me ha gustado mucho, es una novela que despierta muchos sentimientos y te hace reflexionar sobre muchos temas. Escrito a modo de cartas para un amigo, parece como si nos la enviara a nosotros, y sientes mucha empatía por el personaje. Lo recomiendo sin duda, porque además es bastante corto y fácil de leer. Eso si, soy de la opinión que realmente sólo lo pueden disfrutar las personas con un buen punto de sensibilidad.


Me pareció una novela interesante en relación a los traumas, el abuso, el suicidio juvenil y la soledad. La estructura epistolar ayuda a empalizar con el personaje principal. Recomendable.


Pensé que era un libro que no me gustaría por ser de un público juvenil pero como me gusta leer de todo y este libro lo recomiendan mucho pues lo leí y quedé gratamente sorprendido, es una novela epistolar con muchas referencias a buenos libros y que tiene que ver con la trama de la historia. Sus personajes son encantadores y les tomas mucho cariño Mary Elizabeth es mi preferida porque es una mujer en toda ley. Trata temas que son muy profundos para el ser humano cuando estamos en esa edad y te deja la enseñanza que no importa que tú tengas problemas muy graves y veas los tuyos imposibles de solucionar y los de otras personas sean poco relevantes cuando para ellos es igual de importantes como para ti los tuyos. Es un libro que trata de la empatía. Super recomendado si lo lees de adulto acuérdate cuando tenías esa edad y realmente lo disfrutarás o por lo menos entenderás más a tu hijo adolescente.


Lo que te deja este libro es que debes, a pesar de todo, enfrentar las cosas desde donde tú deseas o de dónde tú te sientes más cómodo. Nunca dejes de intentar.


Es una novela que me hizo reflexionar sobre muchos temas y realmente meterme en la historia. Deja un gran mensaje.


Sentí que iba a conectar fácilmente con la historia y con los personajes pero, aparentemente, me equivoqué y es que fue un libro con el que no generé ningún tipo de conexión, esta bien escrito pero tal vez no es para mi o posiblemente no fue el momento ideal para leerlo.


Un libro que me hizo conocer a un personaje que estará en mis memorias, Charlie. Quizás es uno de los personajes que más me ha gustado de los libros que he leído hasta ahora, me gustó entrar al mundo de Charly, descubrir Quién era, saber lo que pensaba, lo que sentía me gustó imaginarlo reír, Me gustó que se sintiera infinito, me gustó la amistad que se desarrolló con Patrick y Sam, disfruté cada una de las páginas.


Es el libro que le voy a regalar a mi sobrino cuando llegue a la adolescencia. Habla de temas como el sexo, los abusos, el consumo de drogas y las enfermedades psiquiátricas desde una perspectiva muy cuidada y, creo, bastante poco común. Se lee rapidísimo y la estética es hermosa: los casettes, the Rocky Horror, la camioneta, el túnel, The Smiths. Realmente disfruté leerlo.


Ver más reseñas