COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor. Comenzará a indagar en la historia de la pareja a través de los datos que obtiene de las cartas. La intrigante imagen, tomada el día que empezaba la guerra civil, y el posible destino de sus dos protagonistas le ayudarán a escribir su gran novela mientras se convierte en testigo de las heridas del amor, de la muerte y de la vida. Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.

Año de publicación:2012

17 reseñas sobre el libro LAS TRES HERIDAS

RESEÑA CONJUNTA DE: MAREY, JOANA Y UN SERVIDOR. El triste episodio de la Guerra Civil española aún sigue levantando heridas, posturas irreconciliables fomentada por políticos irresponsables que radicalizan sus discursos, y en esas seguimos. Paloma Sánchez-Garnica enfrenta dos realidades desde la neutralidad absoluta que no va a gustar a muchos. Valiente, la autora narra las atrocidades que cometieron unos y otros, ideales como justificación de balas, hambre, miseria y muerte antes, durante y después. El pueblo solo perdió. A partir de un poema de Miguel Hernández Sánchez-Garnica novela con maestría la guerra fuera de las trincheras, de familias que lo pierden todo, de traiciones, de ignorancia...racismo politico al servicio de marqueses de capa azul y roja. La obra tiene regalos, una buhardilla llena de tesoros de la literatura que harán las delicias del lector, referencias literarias y escritores con voz, que son personajes secundarios pero con una gran carga emocional en sus discursos. Novela en resumen, de errores y horrores que trata por igual ambas posturas. Para ser justos, hay una parte de la trama, la más esotérica, fantasiosa o ancestral que no está del todo bien definida, algo que afecta al conjunto global pero no al mensaje. Una foto, un poema y tres heridas Llegó con tres heridas: La del amor, La de la muerte La de la vida.


Al principio me costó meterme en el libro , pero no fue por la historia sino por el momento que estamos viviendo. Aclarado esto tengo que decir que me ha gustado mucho esta historia , dura y triste , tan triste que al final ,yo , que no soy llorona, se me saltaron las lagrimas.Describe la vida de dos familias durante la Guerra Civil Española, dos familias de un estrato social diferente , las barbaridades que se cometieron en los dos bandos donde hubo buenos y malos en las dos partes.Mi puntuación habría sido un nueve largo pero no hay o sea que le doy un 9 y la recomiendo ¡muchisimo! especialmente a los amantes de la temática de la Guerra Civil Española .


El primer libro que leí de esta escritora fue la sonata del silencio, un libro que me atrapó, seguí con mi recuerdo es más fuerte que tú olvido, la sospecha de Sofía y ahora con las tres heridas, me encanta esta escritora, su manera de contar la historia y como es capaz de conseguir que estés dentro de ella, con este libro me he emocionado y he llorado, me encanta su manera de transmitir!!! Historias reales de la guerra civil española, en la que realmente no hay vencedores ni vencidos, todos perdieron algo, todos se equivocaron, todos sufrieron las consecuencias de una guerra, todos formaron parte de equivocaciones en la que lo importante era sobrevivir, sin darse cuenta que una vez terminada ninguno volvería a ser la misma persona, un libro inolvidable!!!


Me encantó, como todo lo de la autora. Una buena novela para los amantes de la temática de la guerra civil. Imprescindible.


De una manera muy amena describe a la perfección lo que supuso está guerra, los abusos por ambos bandos y la incomprensión de los que sufren sus consecuencias sin pertenecer ni a unos ni a otros, los que pertenecen a la vida sin más. Le doy un 10


Novela sobre la historia de 2 familias de diferente nivel social durante la guerra que asoló España entre 1.936 y 1.939. "... una guerra importuna, malvada, que provocó heridas profundas, en el amor al quebrarlo, en la muerte a destiempo y en la vida desgarrada ...."


Lo leí el verano pasado, estaba de vacaciones en la playa y pese a que siempre me llevo algún libro...este me cautivó. Todavía recuerdo como corrían las lágrimas por mis mejillas estando tumbada al sol, con la brisa del mar y rodeada de gente. Me encantó.


De Paloma Sánchez Garnica, me los he leído casi todos. Novela histórica muy fácil de leer. Es de mis escritoras favoritas.


Ver más reseñas

Más del autor PALOMA SÁNCHEZ-GARNICA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA