1. ALIBRATE
  2. ECONOMÍA Y NEGOCIOS
  3. LAS TRAMPAS DEL DESEO: COMO CONTROLA LOS IMPULSOS IRRACIONALES QU E NOS LLEVAN AL ERROR

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

LAS TRAMPAS DEL DESEO: COMO CONTROLA LOS IMPULSOS IRRACIONALES QU E NOS LLEVAN AL ERROR

DAN ARIELY

Calificar:

7,6

16 votos

Sinopsis de LAS TRAMPAS DEL DESEO: COMO CONTROLA LOS IMPULSOS IRRACIONALES QU E NOS LLEVAN AL ERROR

«Después de leer este libro, entenderá las decisiones que toma de un modo totalmente distinto» (Nicolas Negroponte). ¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? ¿Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? Este libro apasionante, riguroso y ameno responde a estas y otras muchas preguntas sobre nuestras decisiones cotidianas, como consumidores y como ciudadanos. El autor nos proporciona nuevas y sorprendentes conclusiones sobre la naturaleza humana, que ayudarán al lector a tomar mejores decisiones en su vida personal y laboral. Dan Ariely es profesor de psicología del consumo en el MIT, profesor invitado en el Boston Federal Reserve Bank y miembro del Institute for Advance Study de Princeton.

3 reseñas sobre el libro LAS TRAMPAS DEL DESEO: COMO CONTROLA LOS IMPULSOS IRRACIONALES QU E NOS LLEVAN AL ERROR

Un texto de lectura ligera. Este evidencia a través de experiencias o situaciones cotidianas, que las decisiones del ser humano son tomadas de forma sistemática... previsiblemente irracionales. Se enfoca en la economía conductual y la influencia de la psicología en el proceso de la toma de decisiones.


Lo bueno de este libro es que puede leerse en un día. Se aprenden en él conceptos interesantes. Lo que menos me ha gustado son la repetidas historias en la cuales el autor justifica sus conclusiones. Resulta que lo bueno y breve, dos veces bueno, pero lo repetitivo termina por cansar. Me sorprendí pasando más páginas de las que me hubiera imaginado, buscando infatigablemente la conclusión final de tan variados y detallados experimentos. Una lectura regular.


Un libro muy fácil de leer y muy revelador sobre la economía conductual aquella que nos enseña que la persona no siempre toma sus decisiones de manera racional. Será que un medicamento barato es menos efectivo que uno más costoso?, Esta y muchas preguntas se develan en este libro. Vale la pena leerlo y aprender a gestionar nuestras decisiones.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN ECONOMÍA Y NEGOCIOS


FRASES DEL LIBRO LAS TRAMPAS DEL DESEO: COMO CONTROLA LOS IMPULSOS IRRACIONALES QU E NOS LLEVAN AL ERROR

Todos somos peones en un juego cuyas fuerzas nos vemos en gran medida incapaces de comprender.


Publicado porMatos.jil