Calificar
9,3 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles –guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares– a lo largo del agitado siglo xix. Primer episodio de la Cuarta serie, Las tormentas del 48 hace alusión a los numerosos acontecimientos que recorrieron Europa en 1848 sacudiendo tronos y estados. Las secuelas que de tal borrasca llegaron a España se entreveran en él con el comienzo de las peripecias vitales y sentimentales de José García Fajardo en un Madrid donde una vez más el pueblo llano es el principal protagonista.

Año de publicación:2007

3 reseñas sobre el libro LAS TORMENTAS DEL 48

Vuelvo con d. Benito y sus retablos históricos. Algo ha cambiado en su forma de escribir. Evidentemente denota su madurez intelectual y literaria. Este es el primero de la cuarta serie y como sus antecesores me ha gustado.


Europa se estremece con los movimientos revolucionarios de una y otra índole. Todo ello contra las monarquías absolutistas que quedaban en Europa. En España ocurre lo mismo. Empiezan a parecer las ideologías obreras que irán creciendo en adeptos en las siguientes décadas. Sin embargo la reina Isabel, dominada por una camarilla ultra conservadora y muy ligada a la Iglesia, se convierte en la principal valedora del Vaticano. De todos los polvos del XIX vinieron los lodos del XX y de momento, del XXI. Para llorar.


Primera novela de la cuarta serie. Los movimientos revolucionarios no son ajenos en la España de una Isabel II que comienza un reinado complicado y no exento de problemas


Más del autor BENITO PEREZ GALDOS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA