1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LAS SIETE MUERTES DE EVELYN HARDCASTLE

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LAS SIETE MUERTES DE EVELYN HARDCASTLE

STUART TURTON

Calificar:

7,8

66 votos

Sinopsis de LAS SIETE MUERTES DE EVELYN HARDCASTLE

Una extraordinaria mezcla de Agatha Christie, Atrapado en el tiempo, Origen y Black Mirror Lo que comienza como una celebración termina en tragedia. Los Hardcastle han organizado una fiesta en Blackheath, su casa de campo, para anunciar el compromiso de su hija pequeña, Evelyn. Al final de la noche, cuando los fuegos artificiales estallan en el cielo, la joven es asesinada. Pero Evelyn no morirá una sola vez. Hasta que Aiden Bishop, uno de los invitados, no resuelva su asesinato, el día se repetirá constantemente, siempre con el mismo triste final. La única forma de romper este bucle es identificar al asesino. Pero cada vez que el día comienza de nuevo, Aiden se despierta en el cuerpo de un invitado distinto. Y alguien está decidido a evitar que Aiden escape de Blackheath.

16 reseñas sobre el libro LAS SIETE MUERTES DE EVELYN HARDCASTLE

Turton nos presenta un conglomerado de personajes y de historias. En una fea y lúgubre olla los va introduciendo “uno a uno” a fuego alto. Blackhearth es la casa de campo de los muy distinguidos Hardcastrle, una familia marcada mucho tiempo atrás por la tristeza, una familia que de los cien pedazos en que se rompió, solo recogió noventa y nueve. Decir que Blackhearth es un lugar maldito, sería ir demasiado lejos, es apenas la sombra ruinosa de tiempos felices, Hardcastrle es la guarida de los monstruos. Existe una maldad en ella que corrompe y moldea… si, es lo más acertado decir… A retazos y desorganizadamente nos llega de boca de siete anfitriones la sórdida historia de (uno… dos… tres) eventos, siete individuos cuidadosamente seleccionados y organizados para obtener el mejor provecho… y hay siete días para: evitar, excavar, formar alianzas, investigar, perdonar, confiar y persistir. Me fue imposible no establecen paralelismos con el médico de la peste, cuyo papel conductor es inestimable. El amor, el perdón, las segundas oportunidades son un premio por el que vale la pena luchar, es la única recompensa que nos espera al final del camino. Un crimen, un motivo, un héroe, una damisela en peligro, un chantajista, un verdugo, un detective amateur, una fecha límite, la lluvia, una brújula, las piezas del ajedrez, láudano, dos amantes, un asesino, un lago… Tenemos todos los ingredientes en la olla, solo debemos revolver, probar de vez en cuando… se sirve frío, no quepa la menor duda.


Crimen, viajes y cambios de cuerpo. Esta lectura sí que es un sube y baja de emociones, porque en un momento te preocupas por lo que vendrá, al siguiente te cuestionas qué es lo que pasará al final y al otro estás gritando por intentar entender y poner en orden todo lo que acontece. La información que te van lanzando te deja mareado en ocasiones si no estás prestando atención a lo que va pasando y formulas diversas teorías que en mi caso fueron completamente desbaratadas y no me enojo por ello, para nada. Tratamos con un libro que te hace vivir el mismo día una y otra vez desde diferentes puntos de vista. Me sorprende que en ningún momento se hace tediosa la lectura sino que te adentra tanto en ella que no puedes dejar de leerla al querer tener ya las respuestas a todo. Realmente para mí fue una lectura atrapante y recomendable por el tremendo esfuerzo que realizó el autor al elaborarla. Es de admirar cómo unió cada punto al final. Sin dejar interrogantes o cosas por descifrar. Eso sí, me quedé curiosa con un asunto al terminar de leerlo pero hablar de ello en esta reseña sería hacer spoiler así que lo guardaré para mí por el momento. Lo único que evita que le ponga las cinco estrellas es que se necesita atención al leerlo. Si te pierdes algo u olvidas un nombre te hace querer retroceder unas páginas. Personalmente no necesité hacerlo, pero entiendo que pueda pasar si no estás en un ambiente tranquilo de lectura como en el que estuve yo, y aunque lo vayan explicando te frustra un poco el no ser capaz de retener algo. Lo que sí tuve que hacer fue tomarme una pausa y absorver todo la información para ordenar un poco todo lo que ya sabía y lo que quedaba por descubrirse. Para finalizar, este libro lo leí por el club de lectura así que a ellos les debo el descubrimiento del mismo, porque no estaba para nada en mi radar. Gracias @clubentredosmundos


Evelyn es una chica de 19 años que regresa a casa de sus padres después de muchos años fuera de ella, tras la muerte trágica de su hermano menor. Sus padres le organizan una fiesta para anunciar su compromiso, esa noche la van a asesinar, todos lo saben, incluso ella y también la servidumbre. Más de uno desea salvarla pero nadie lo logra; cada invitado y la misma Evelyn vivirán lo mismo día tras día, hasta que Aiden Bishop descubra al criminal y evite la tragedia. La trama es buen, el libro es aclamado y ganó un premio pero a mí en partes me pareció tedioso y repetitivo, narrado cada día por diferentes personajes.


A medida que leía el libro pensé que no iba a poder reseñarlo de tan confusa y perdida que me sentía, pero al acabarlo las cosas se aclaran de tan buena forma que me siento capaz de opinar sobre el libro. Sobre el inicio, es un poco confuso, pero tenés las explicaciones inmediatamente y eso hace que te enganches al libro para conocer el desarrollo de tan interesante trama. Como soy una novata en el género, me pareció una trama muy original y bien trabajada. Más o menos por la mitad del libro acabé tan perdida que pensé que no iba a ser capaz de terminar, porque no lograba recordar todos los detalles de los anfitriones y había momentos que ya no sabía en qué anfitrión se encontraba, sin embargo, me sentía cada vez más con ganas de continuar el libro porque necesitaba saber como iban a desenredar toda esa maraña de situaciones e informaciones. Una cosa que me encantó es como Aiden adquiere de a poco la personalidad del anfitrión que le toca, hasta llegar al punto de no saber quién es él realmente, y la explicación que dan al final sobre esto me parece brutal, tanto que da para debatir que tan mala idea sería una situación así. Me atreví a seguir leyendo sin haber retenido toda la información, y me llevé la gran sorpresa de que no me hizo falta retener nada ya que al final te explican lo ocurrido, el desarrollo es solo para que vos entiendas cómo llegaron a la conclusión. Ya sé, suena obvio lo que digo pero yo no esperaba que en el final te expliquen tan detalladamente la situación. Para concluir, es una trama adictiva, confusa si no prestas la suficiente atención y complicada si no estás acostumbrado/a al género, Los eventos no están en orden, y la historia la vivís desde 8 personajes y puede llegar a hartarte pero vale mucho la pena, el autor supo desarrollar bien sus ideas. Con eso de que tuvo que hacer el mapa del castillo y situar a sus personajes para no crear un agujero en la trama, y el hecho de que tardó 3 años en este libro, ya te dice lo mucho que va a jugar con tu mente. Yo disfruté porque, después de mucho tiempo, un libro se mantuvo en mi cabeza tan insistentemente que sentía la necesidad de continuarlo. Muy recomendado.


La verdad es que he tenido sentimientos encontrados con esta novela. La empecé con muchísimas ganas, cuenta con una trama sumamente interesante, pero he tenido la sensación de que todo se diluía a medida que pasaban las páginas. Un batiburrillo de información, que a veces nos descoloca en la situación, hace que la novela pierda interés, generando caos en el lector. Hay que tener en cuenta que se siguen las historias de ocho personajes “principales”, además de los secundarios, por lo que no sé si ha sido culpa mía, pero a veces no sabía quién era quién. Estaba deseando que terminase, así que me temo que ni tan siquiera el final ha sido capaz de esbozar esa cara de sorpresa que se prometía. Una pena.


Para mí uno de los mejores libros que he leído hasta ahora. Es una novela negra con un enfoque súper original y con un mérito tremendo. Si de por sí es díficil poder enlazar dos historias imagináos 8 historias. ¡Impresionante! Súper recomendada.


La característica principal que define a "Las siete muertes de Evelyn Hardcastle" es su originalidad. Y, sin desmerecer el resto de sus cualidades, es la única por la que merece ser leída. Curiosamente la originalidad de su premisa parte de dos tópicos tan manidos como son los libros de misterio a lo "Agatha Christie" y los bucles temporales. En su defensa, hay que decir que intenta dar un giro de tuerca a ambos haciendo que el protagonista viva el bucle temporal desde las distintas perspectivas de los personajes que pueblan el “cluedo”. Es decir, nosotros como lectores, acudiremos a un "videojuego" en el que el protagonista, cada vez que se duerme, despierta en un personaje distinto, pero en el mismo día, lo que dará lugar a las clásicas paradojas espacios temporales. De esta forma, mientras que en la primera parte de la novela se centra en explicar las normas y reglas del juego, en la segunda desarrolla el asesinato de Evelyn con las particularidades que conlleva el bucle temporal. Por separado, es decir, ciencia ficción y misterio, no funcionarían. El misterio es inocuo, está trilladísimo y lo hemos visto mil veces y bastante mejor. De hecho, si en algo impresiona es por su resolución maliciosa, en gran parte inverosímil, que esconde trucos que a nadie sorprenden. Y, aunque los bucles temporales por sí solos funcionarían en mejor medida, tampoco reinventan la rueda. Lo asombroso es que la combinación de ambos factores sí resulte novedosa hasta alcanzar unas cuotas insospechadas. El libro sorprende en su premisa y hasta en su resolución. La idea es tan original que el resto de cualidades negativas son eclipsadas en pro del entretenimiento, dotándole de un dinamismo sofocante. En pocas palabras, es un libro que se devora en un par de noches. Del léxico hay poco que mencionar. Está a disposición de la trama y sus reglas, pero al mismo tiempo se nota cierto mimo del escritor. A diferencia de lo que nos tienen acostumbrados los referentes del género, se toma la molestia de cuidarla un mínimo y es de agradecer. Por último, y sin entrar en detalles, he de decir que no recibe mayor nota por su final. Me esperaba un final mucho más amargo, al estilo de “black mirror” y no el mundo feliz que nos pintan. Pero también entiendo que este hecho es a gusto del consumidor y no tiene por qué ser la opinión generalizada.


Nos ponemos en la tesitura de que cada día amaneces en un cuerpo diferente en la misma mansión en la que estás y debes resolver un misterio. Original idea, aunque no muy bien llevada ya que es confusa en varios tramos de ella. Digno para Mentes curiosas que adulen el thriller


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LAS SIETE MUERTES DE EVELYN HARDCASTLE

si esto no es el infierno, seguro que el Diablo estará tomando notas.


Publicado porYaneika

¿Cómo de perdido tienes que estar para dejar que el diablo te guíe a casa? Así de perdido, decido. Justamente así de perdido.


Publicado porYaneika

Una cara no deja de ser otro tipo de máscara .


Publicado porberenice palencia