TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LAS SIETE MUERTES DE EVELYN HARDCASTLE

STUART TURTON

Calificar
7,3 25 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una extraordinaria mezcla de Agatha Christie, Atrapado en el tiempo, Origen y Black Mirror Lo que comienza como una celebración termina en tragedia. Los Hardcastle han organizado una fiesta en Blackheath, su casa de campo, para anunciar el compromiso de su hija pequeña, Evelyn. Al final de la noche, cuando los fuegos artificiales estallan en el cielo, la joven es asesinada. Pero Evelyn no morirá una sola vez. Hasta que Aiden Bishop, uno de los invitados, no resuelva su asesinato, el día se repetirá constantemente, siempre con el mismo triste final. La única forma de romper este bucle es identificar al asesino. Pero cada vez que el día comienza de nuevo, Aiden se despierta en el cuerpo de un invitado distinto. Y alguien está decidido a evitar que Aiden escape de Blackheath.

Año de publicación:2018

5 reseñas sobre el libro LAS SIETE MUERTES DE EVELYN HARDCASTLE

La verdad es que he tenido sentimientos encontrados con esta novela. La empecé con muchísimas ganas, cuenta con una trama sumamente interesante, pero he tenido la sensación de que todo se diluía a medida que pasaban las páginas. Un batiburrillo de información, que a veces nos descoloca en la situación, hace que la novela pierda interés, generando caos en el lector. Hay que tener en cuenta que se siguen las historias de ocho personajes “principales”, además de los secundarios, por lo que no sé si ha sido culpa mía, pero a veces no sabía quién era quién. Estaba deseando que terminase, así que me temo que ni tan siquiera el final ha sido capaz de esbozar esa cara de sorpresa que se prometía. Una pena.


Para mí uno de los mejores libros que he leído hasta ahora. Es una novela negra con un enfoque súper original y con un mérito tremendo. Si de por sí es díficil poder enlazar dos historias imagináos 8 historias. ¡Impresionante! Súper recomendada.


Insufrible


Un hombre despierta en un bosque sin recordar quién es, aunque con el nombre de una mujer en la boca, Anna. Primero cree que ha sido asesinada y que el asesino le ha perdonado la vida orientándole para salir del bosque. Después cree que no hay asesino. Y después yá no sabe que creer, porque al día siguiente su mente amanece en otro cuerpo. Para entender parte de lo que le sucede a lo largo de la trama recibe la visita de un personaje misterioso vestido como un médico de la peste: una túnica larga, sombrero, y una máscara de porcelana con una larga nariz en forma de pico. El nombre real del personaje principal es Aiden Bishop. Cada día despertará en un invitado distinto a la fiesta de compromiso que los Hardcastle celebran en su casa de campo de Blackheath para anunciar la boda de su hija Evelyn. Sin embargo, a las once de la noche, Evelyn muere. El asesinato nunca se resolvió. La función de Bishop es encontrar al asesino y tiene ocho días y ocho anfitriones para hacerlo. Cada día que se despierte será el mismo día, el día de la muerte de Evelyn Hardcastle. No podrá salir de Blackheath jamás, salvo que resuelva el misterio. No recordará nada de su vida anterior. A cambio, sí podrá recordar las averiguaciones que realice desde la perspectiva de los invitados que le sirvan de anfitrión durante ese día repetido. Contará, no obstante, con algunas dificultades, como la existencia de rivales a la hora de encontrar al asesino y la amenaza del Lacayo. La misión del Lacayo es matar a los anfitriones de Aiden Bishop, de manera que sufra ocho muertes en su propia carne y no vea cumplida su misión. En este último supuesto, se le borrará la mente y volverá a disponer de ocho días… Como tantas obras de arte, Las siete muertes de Evelyn Hardcastle trata de la redención, de preguntarnos hasta qué punto podemos conciliar ser distintos, o cuando menos, mejores personas. De hecho, el libro de los libros, la Biblia, es una gran obra sobre la redención, en este caso de la humanidad, y de si es posible limpiar el pecado original, el delito de nuestra imperfección. Aunque estas reflexiones no aparecen en la novela de Turton, sí encontramos ese universo cerrado a modo de mundo, en el que los seres humanos se comportan según su carácter, lucidez o apetencias. Y los actos morales de cada una de esas personas define el destino del colectivo y da la respuesta al merecimiento de nuestra salvación. Reseña completa en revista Clarín, nº 139 (02/2019).


Un 10!


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de LAS SIETE MUERTES DE EVELYN HARDCASTLE

Una cara no deja de ser otro tipo de máscara .

Publicado por:

berenice palencia