1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. LAS REINAS DE AFRICA: VIAJERAS Y EXPLORADORAS POR EL CONTINENTE N EGRO

BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

LAS REINAS DE AFRICA: VIAJERAS Y EXPLORADORAS POR EL CONTINENTE N EGRO

CRISTINA MORATO

Calificar:

9,0

7 votos

Sinopsis de LAS REINAS DE AFRICA: VIAJERAS Y EXPLORADORAS POR EL CONTINENTE N EGRO

Llegaron a África en el siglo XIX y XX, como acompañantes de sus esposos. Pero la labor de estas mujeres brilló en entrega, valentía y trascendencia. Un homenaje a estas pioneras, un ameno recorrido por un territorio sorprendente, en donde ellas llevaron a cabo su aventura personal.

3 reseñas sobre el libro LAS REINAS DE AFRICA: VIAJERAS Y EXPLORADORAS POR EL CONTINENTE N EGRO

"Las reinas de África: viajeras y exploradoras por el continente negro", de Cristina Morato. Tenemos protagonistas muy especiales en la historia, sus nombre Mary Livinstone, Mary Slessor, Lady Juana Smith, Isabel de Urquiola, Alexine Tinne, Florence Baker, Mary Kingsley, Karen Blixen, Beryl Markham, Delia Akeley y Osa Johnson. Muy interesantes relatos sobre mujeres que sin duda estaban adelantadas a sus épocas, pioneras en la exploración y colonización de África. Obviamente hoy podemos escandalizarnos por muchas de sus acciones en la intervención sobre la cultura y la naturaleza del momento, pero es el patrón de conducta humana a través de la historia. Leído en 2018 PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


Que libro magnifico!!!.Con una gran tarea de investigación, lo devore!!!. Nunca ´pude imaginarme que tantas Damas del siglo XIX se hubieran atrevido a tanto!!!. Un libro imprescindible para saber todo lo que es capaz de hacer una mujer cuando se lo propone.!!! Muchas son conocidas, otras, por lo menos para mi, no. Solo me arrepiento haber esperado tanto tiempo para leerlo, con los que me gusta esta autora, y estos temas!!!. Altamente recomendable!!!.


Muy bien documentado. Fácil lectura


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS