COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAS RATAS

Visión trágica y dura de un pueblo castellano. Se centra en la vida de Nini y el Ratero, los cuales desarrollaban su vida dentro de una cueva, y vivían a costa de la caza de ratas en el río del pueblo. Toda la grandeza de Castilla a través de la rebeldía callada y dulce de un niño. Las ratas es uno de los libros en que mejor ha reflejado Delibes el drama de esa Castilla rural, de una Castilla que, no obstante, rezuma grandeza en su misma miseria. Las ratas es una novela construida a partir de una sucesión de anécdotas en las que rememora un pueblo desaparecido de Castilla.

Año de publicación:2003

4 reseñas sobre el libro LAS RATAS

El Nini y su tío el Ratero sobreviven cazando ratas en el río de un pueblo de Castilla. El dominio del lenguaje y las descripciones son impresionantes.


Delibes era fotógrafo y no lo sabía.. En "Las ratas" hizo innumerables fotos de paisajes y costumbres pero... con las palabras. Siempre recomendable.


Difícil ser objetivo, quizá, cuando un libro te hace sentir tanto. Es simplemente maravilloso. Espectaculares descripciones, entrañables personajes, espacio y tiempo impactantemente palpable y una sensibilidad única para darle vida al pueblo. Muy corto, y quizá demasiado...no quería terminarlo nunca. Es mi primera experiencia con Delibes, y puede que exagere y peque de inexperto, pero es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. No será lo último en conocer de tu conciencia, Miguel. Posdata seria: Un poco complejo de asir su lenguaje en un principio, sobre todo si es lo primero que se lee de este autor, pero luego de unas páginas se disfruta al máximo (recomiendo leer de corrido y analizar palabras en su contexto; de lo contrario se pierde algo del sabor exquisito de sus palabras). Más allá de todo, lo recomiendo totalmente.


Me resultó interesante aunque al mismo tiempo un poco monótono. Aun así lo recomiendo porque te hace pensar en los pequeños pueblos vallisoletanos en aquella época...


Más libros del autor MIGUEL DELIBES


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA