Calificar:

6,6

13 votos

Sinopsis de LAS RAICES DEL MAL

M. Gardiner, la prometida de un rico heredero, es la principal sospechosa del asesinato del conductor del carromato en que viajaba. Resulta difícil entender por qué una joven con un brillante futuro cometería un acto similar. El enigma desembocará en los tribunales, donde el abogado O. Rathbone, asesorado por W. Monk y su esposa Hester, deberá invertir toda su sagacidad para defender a una mujer que está dispuesta a aceptar la horca antes que desvelar un secreto del pasado.

3 reseñas sobre el libro LAS RAICES DEL MAL

Monk, detective privado en el Londres victoriano, es contratado para resolver la misteriosa desaparición de la prometida de un lord. La joven huye de una fiesta en el carruaje familiar y se esfuma en la niebla. A los pocos días aparecen el carruaje y el cochero, asesinado. ¿ Dónde está Miriam Gardiner ? ¿ Qué le ha sucedido? ¿ Víctima o asesina? Monk indagará sin mucho éxito al principio. Poco a poco descubrirá que la joven tiene un tortuoso pasado que la relaciona con el robo de medicinas de un hospital. Hester, enfermera y esposa de Monk, va a acompañarlo en su investigación y se implicará en la trama más de lo conveniente. William Monk es el famoso detective de la serie de libros sobre misterios victorianos creado por Anne Perry y al que acompañamos en esta ocasión en un caso sumamente intrigante. Todas sus novelas son independientes y, aunque algunos personajes se repiten, no suponen ninguna dificultad para seguir la trama. Destacaría la interesante información sobre los hospitales de la época, medicinas y cuidados, ocupación de las enfermeras (considerado trabajo exclusivamente femenino), trato a los enfermos veteranos de guerra, etc. Florence Nightingale, creadora de la enfermería moderna, es un personaje recurrente en la novela. No aparece físicamente pero se habla constantemente de ella ya que se encontraba en ese momento luchando para conseguir mejorar el tratamiento a los enfermos y la formación de las enfermeras, en una situación precaria y a contracorriente. La intriga está asegurada, más de sesenta libros de misterio a sus espaldas avalan a la escritora, no se ve venir el desenlace. En esta ocasión le han sobrado páginas en el desarrollo y el final, aunque sorprendente, es demasiado repentino y sucinto, en mi opinión.


Me gustó mucho ese ambiente victoriano, perfectamente detallado. Ese suspense y la intriga, bien mantenida. Muy recomendable.


En la línea de la serie del detective Monk, una trama con un final bastante sorprendente, que deja en evidencia lo que hay detrás de la gamurosa fachada de la época victoriana, Como en otros casos me resulta interesante el caso en si, y totalmente prescindible la historia de la enfermera, que no digo que no fuese loable el lograr que las enfermeras fuesen reconocidas como profesionales, y de que es algo que seguramente costó muchísimo y de que nuestra Hester Latterly (ahora Señora Monk) haya estado en la guerra de Crimea, pero todo esto ya se planteó en la primera entrega de las historias de Monk y la verdad después de 11 libros se hace algo repetitivo, me dan ganas de saltar esas páginas, pero no se puede porque siempre acaba estando relacionado con el caso principal. Me gustaría ver una evolución en el personaje, y que las historias se centrasen más en la investigación, o incluso en los juicios, pues ver como se desarrolla un juicio en esa época es bastante interesante. Como historia está dentro de la linea de la serie, no es de los mejores, pero es entretenido.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANNE PERRY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO