Calificar
7,2 48 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La segunda novela de Javier Sierra.Javier Sierra consigue combinar en Las puertas templarias los enigmas que rodearon a la fundación de la Orden del Temple y su presencia en la Jerusalén del siglo XII, con una intriga de alta tecnología en la que una red de satélites tropieza por azar con una extraña energía que emana de ciertas catedrales góticas en Francia. Un thriller que combina acción e intriga policiaca con el toque mágico del autor.

Año de publicación:2014

4 reseñas sobre el libro LAS PUERTAS TEMPLARIAS

Cada vez que veo un libro de Javier Sierra se me van los ojos tras el. Siempre caigo, atrapado por ese imán que tiene conmigo y me atrae hacia el, desde siempre. La Dama azul, La ruta prohibida, La cena secreta...etc Yo creo que es muy bueno como buscandor de temas, creando historias, mitad ficción mitad realidad. Muy bien documentado. Él ( Javier ) es un excelente investigador, documentador y todo lo termiado en -or siquieres también, pero para nada es un buen escritor ( es siempre mi opinión, claro). No lo es porque, con esas investigaciones y documentación tan precisas que tiene y bien detalladas sacadas de sus infinidad de viajes y horas de investigación, no sabe trasmitir al lector ese deseo de seguir y seguir leyendo sin parar aunque se te caigan los ojos. Me aburro leyéndolo y me da pena, me da pena porque me fascina todo los temas que aborda y siempre le doy una nueva oportunidad cuando ese imán tira sobre mi. Como digo una pena se podría disfrutar mucho más, se le podría sacar mucho más partido a sus investigaciones. Lo siento Javier... P.D. seguro que nada más vea otro libro tuyo, caeré en el embrujo de su temaria, aunque luego me decepcione o espere más de su lectura.


En el pasado, en el siglo XII a un templario, Jean Avallon, le es desvelada una de las escaleras que dan al cielo y el conocimiento para proteger con catedrales esas puertas al cielo, a la vez que esconder ese conocimiento del enemigo. En el presente al realizar un reconocimiento por las ciudades que tienen catedrales góticas un satélite descubre un resultado anómalo. Una novela dividida en dos espacios temporales donde se entremezcla ciencia y religión desde toda la historia de las civilizaciones. A veces un poco liosa, pero se deja leer bien. Me decepcionó el final.


Esta obra de Javier Sierra, novelista, ensayista y periodista español, fue publicada en el año 2000. Haciendo uso de una investigación profusa se mezclan distintas épocas en el libro: por un lado el autor nos trasladará al siglo XII, donde se combinan leyenda e historia sobre la famosa Orden de los Templarios. Y por otro lado, en la actualidad, cuando un ingeniero intenta buscar la explicación a que ciertas fotografías satelitales salgan con píxeles perdidos en blanco. Esta investigación, paralela al pasado, en los mismos lugares que los templarios hacían sus propias investigaciones nos traslada a un mundo donde la realidad y la fantasía se confunden. Ciertos hechos podrán ser puestos en dudas por el lector pero otros no dejan de ser testimonios de antiguos manuscritos, su veracidad deberá ponerla en tela de juicio el propio lector. A título personal me ha encantado, no solo es un libro enigmático que te hace querer ser participe de cada pequeño descubrimiento, poniendo a prueba tus propios conocimientos sobre historia, astronomía o geometría. Si no que llega un momento que no sabes hasta qué punto estás cayendo en las redes de una realidad o una fantasía, difícil de discernir, que Javier Sierra teje para atrapar al lector.


Este libro me encantó, me resultó muy interesante y me lo leí muy rápido. Fue el segundo libro de Javier que leí, después de la dama de azul, y decir que me cautivó es poco.


Más del autor JAVIER SIERRA


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN