RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

LAS PUERTAS DE LA PERCEPCION / CIELO E INFIERNO

ALDOUS HUXLEY

Calificar
7,8 44 votos

Sinopsis

Dos ensayos que analizan los cambios objetivos provocados por la ingestión de drogas. No se trata de revelación o de un cielo o un infierno de visiones, sino del descubrimiento de una relación de tradición arcaica y que la droga hace visible: la semejanza o la identidad de la mente humana con la realidad substancial del cosmos. Las drogas alucinógenas y sus efectos han dado lugar a toda una corriente de arte y literatura en la que aparecen nombres tan insignes como Charlie Parker, William Burroughs, jimi Hendrix y tantos otros.

Año de publicación:1954

3 reseñas sobre el libro LAS PUERTAS DE LA PERCEPCION / CIELO E INFIERNO

Muy interesante la descripción de las percepciones sensoriales que experimenta el autor bajo los efectos del peyotl y los beneficios que puede traer el , en su debida forma, las sustancias psicodélicas.


Obra imprescindible dentro de la cultura psicodélica que reafirma aquella gran verdad de que los enteógenos no deben ser usados para jugar y divertirse sino que deben ser tratados con respeto como la medicina que son, capaces de brindar experiencias para recorrer partes poco explotadas de la mente, hacía el interior donde se guarda la sabiduría más arcaica y eterna, entonces comprendes que eres infinito.


El primer ensayo relata su experiencia con la mescalina, en el segundo continúa el análisis de las visiones preternaturales a través del arte y el misticismo. Invita a visitar los museos y extasiarse con la creatividad de los artistas y sus visiones.