Sinopsis de LAS PUERTAS DE FUEGO

La invasión persa de Grecia en el siglo V a.C. no se inicia con los mejores augurios: en el desfiladero de las termópilas un puñadode espartanos tiene en jaque al emperador hasta que sus poderosas tropas consiguen acabar con ellos. Pero Xeones sobrevive, y es capturado e interrogado por el historiador imperial, a quien le cuenta su vida. En su relato se entremezclan las vívidas descripcionesde la vida en Esparta y el estremecimiento de las batallas con el trágico destino de Xeones, el misterio de sus amores, la grandezade su entrega.

5 reseñas sobre el libro LAS PUERTAS DE FUEGO

Las Puertas de Fuego es una novela histórica ambientada en las Guerras Médicas, más precisamente en el paso de las Termopilas y los 300 espartanos. Si, la trama parece algo trillada, pero es que este libro fue uno de los pioneros en hablar de ello amén de que está muy bien escrito y tiene una épica que no se encuentra fácil en las novelas históricas. El autor desarrolla a través de 450 páginas aproximadamente la historia desde el punto de vista de un auxiliar de la falange espartana que cae prisionero de Jerjes y este le pide que le cuente como puede ser que 300 soldados más otras unidades (5000 dicen algunos) pudieron enfrentar a la máquina de guerra persa y su batallón de élite “Los Inmortales”. La novela, como comente, tiene épica y es muy entretenida; tiene ciertos pasajes medios densos con algunas descripciones de costumbres o lugares que le quitan un poco de ritmo, pero por lo demás es una muy buena novela histórica.


Ahhu. El grito fuerte y violento de 300 espartanos. Una super novela


Ver la batalla desde los ojos de un sobreviviente; escuchar la narración y acaso la confesión de un militar; de un hombre; de un guerrero; un hermano. en México es casi imposible conseguirlo, una gran amiga tuvo la gentileza (y el dinero) para pedirlo y dármelo como regalo-tributo. Lloré por el detalle, y como loco sediento devoré las páginas; sin reparo y casi sin razonamiento. Seguí la historia, la forma de enfrentar las batallas, la psique de aquéllos que vivían para la lucha. No me quedé insatisfecho. Es un buen libro, bien escrito y con muchos toques de lo que en cine sería el closeup, la escena con música suave y melosa que invita a que saques la lágrima. si bien a veces busca la secreción ocular, la sangre y adrenalina como el sentido de hermandad y convicción de nacer para algo, llenan a los que gustan de batallas épicas de ese soplo por agarrar la espada, la lanza y atacar...


GDC

10

Excelente libro, sorpresas y enseñanzas de valores que perduran hoy en nuestra cultura


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN