Calificar:

7,0

25 votos

Sinopsis de LAS PUERTAS DE ANUBIS

Brendan Doyle, un profesor de literatura especializado en el romanticismo inglés, es invitado a dar una conferencia sobre Coleridge y a viajar al Londres de 1810 para encontrarse con él. Pero su viaje se complica de forma inesperada y acaba varado en el pasado, prisionero de una compleja red de intrigas que transforman su vida en una pesadilla. Las puertas de Anubis, verdadera obra de culto de la fantasía, es una de las historias de viajes en el tiempo más elegantes jamás contadas, así como una prodigiosa novela de aventuras repleta de acción, imágenes inolvidables y continuos destellos de un finísimo sentido del humor.

5 reseñas sobre el libro LAS PUERTAS DE ANUBIS

Hace 30 años intenté leer Las Puertas de Anubis y no me quedé ni en la orilla del intento, era de esos libros que no es que no me gustaran si no que una vez leído, he entendido que superaba mi capacidad lectora de esos momentos. Es difícil encontrarse un libro, y en este caso un autor, que sea capaz de juntar ciencia ficción (viajes en el tiempo), fantasía (supuesta magia de los antiguos egipcios) en la Inglaterra de la época de la regencia cruzandolos con el inicio de los poetas románticos (Lord Byron, Coleridge) y la a vez que en un capítulo parezca que estes leyendo una obra de Dickens (bandas de limosneros, niños harapientos, suciedad en las calles) y al siguiente nos encontramos dentro de una história gótica (oscuridad, silencios, bestias imposibles). Y no sólo nos encontramos delante esta capacidad de ajuntar generos sin que el resultado resulte un colage de dificil digestión, si no que tanto si la historia pasa en Inglaterra, la costa griega o Egipto, en todo momento parece que estés allí, te sientes transportado no solo al emplazamiento si no a la época y sus gentes en una escritura del todo natural. El único pero, es el seguir la historia. Es una historia altamente compleja con constantes derivaciones, historias interpuestas, personajes nuevos que tardas unas cuantas páginas a saber que hacen allí. Es de esas novelas que requieren los cinco sentidos, y más de una y de dos veces, releer páginas o fragmentos para situarte totalmente en la historia.


Deja huella este libro que al pasar los años se sigue recordando , momentos ,situaciones.... para volver a leer.


Es un libro FEO, difícil de leer, con giros, personajes sin definir, multitud de nombres, tramas y desvíos , ninguna de ellas descrita con anterioridad. Pasa de una a otra sin avisar, y no sabes dónde estás, si en una u otra. No te sitúa en ningún momento para ayudarte en la lectura. Da por sentado cosas que debes o deberías saber. Es un galimatías. Es como estar continuamente añadiendo personajes, tramas y giros y nunca sabes dónde estás ni quién es quién. No lo leas. Me encanta la CF y esto no es CF ni es un libro fácil. Ni bueno. Pocos libros en mi vida he dejado.


Excelente. Libro. Uno de los mejores que he leído


Excelente idea y una aventura desde el principio hasta el final. Como en el resto de sus obras, Powers crea una ficción fácil de creer y donde en cada página estamos muy a gusto.