Calificar
7,5 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAS PÁGINAS SECRETAS DE LA HISTORIA

No hay información disponible.

Año de publicación:2016

1 reseña sobre el libro LAS PÁGINAS SECRETAS DE LA HISTORIA

El libro esta compuestos de pequeñas historias de 4 paginas, por lo cual no se puede extender mucho. A veces se echa de menos que no profundice mas, pero claro, si es un libro recopilatorio de pequeñas historias desperdigadas a lo largo de los siglos, no puede ser de otra manera. Te lleva a estar constantemente buscando información sobre determinados personajes o hechos, porque quieres saber más. Aprendes cosas nuevas de las que no tenias ni idea, te lleva a buscar mas libros de determinados temas. Muy entretenido.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


Frases del libro LAS PÁGINAS SECRETAS DE LA HISTORIA

...al peor monarca de los Borbones españoles, Fernando VII, a quien algunos autores contemporáneos llegaron a comparar con otros personajes no menos "ilustres" de la historia universal, como los emperadores romanos Tiberio, Nerón, Calígula y Domiciano, el mariscal francés...

Publicado por:

Charo88

La causa, lleva paralizada ya varios años. La razón? Cuando Juan Pablo II estaba a punto de beatificar a Isabel la Catolica, el cardenal de París Jean-Marie Lustiger, judío converso, logró disuadirle apelando a la expulsión de los judíos.

Publicado por:

Charo88

En la etapa final del imperio, los atenienses renunciaron paulatinamente a la libertad como garante de todas sus conquistas, supliéndola por la seguridad y todo tipo de comodidades.

Publicado por:

Charo88

La libertad de pensamiento era crucial en la educación. Nadie dictaba a los ciudadanos lo que debían pensar o enseñar en sus escuelas: ni la Iglesia, ni los partidos políticos, ni los empresarios privados, ni los sindicatos obreros.

Publicado por:

Charo88

escribí tu nombre en la arena; Leopoldine. Cuando suba la marea, lo borrará. Mas lo que nada podrá borrar jamás es el amor enorme que tu padre te profesa.

Publicado por:

Charo88

la historia de Grecia Antigua es un claro paradigma de cómo la auténtica libertad, que conduce al éxito del bien común, puede desvanecerse sin remedio.

Publicado por:

Charo88

La solidaridad, la honradez, el desapego al interés personal y tantas otras virtudes no son legisladas, sino que dependen de la libre voluntad del ciudadano. Sin ellas, es imposible convivir en paz.

Publicado por:

Charo88

Al ciudadano inútil los griegos le llamaban idiotes, de donde procede el vocablo "idiota". Este parásito social carecía de voluntad y del espíritu de sacrificio que aunaban al pueblo griego en torno a una patria común.

Publicado por:

Charo88

...único objetivo del sistema educativo ateniense era forjar hombres capaces de sostener un Estado soberano, sencillamente porque ellos habían aprendido antes a ser soberanos de sí mismos.

Publicado por:

Charo88

Muy pocos recuerdan ya que fue un griego quien aseguró que la tierra giraba alrededor del sol... Dieciséis siglos antes de que Copernico tuviese tal ocurrencia!

Publicado por:

Charo88

La educación era fundamental para garantizar ese régimen de verdadera libertad. A los niños se les enseñaba a pensar y no tanto a aprobar exámenes. Los griegos sentían auténtica pasión por las facultades intelectuales.

Publicado por:

Charo88

(una docena de obispos, cuatro mil sacerdotes y más de dos mil religiosos) en tan breve espacio de tiempo (la mayoría fueron asesinados en el segundo semestre de 1936).

Publicado por:

Charo88

reputado hispanista nada sospechosos de clerical como Stanley G. Paine no duda en afirmar que el hostigamiento a los católicos durante la contienda civil fue el mayor en la historia de Europa Occidental, incluidos los episodios más violentos de la revolución francesa.

Publicado por:

Charo88

Oigan todos los q me tienen por adusto, malhumorado, misántropo y q tanto mal me hacen con ese concepto. Estoy incurablemente enfermo. Nacido con temperamento fogoso e inclinado a la compañía, me he visto forzado a aislarme, pues no puedo decir a los q están conmigo: hablame fuer

Publicado por:

Charo88