1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LAS ORQUIDEAS ROJAS DE SHANGHAI

Calificar:

9,3

12 votos

Sinopsis de LAS ORQUIDEAS ROJAS DE SHANGHAI

Las orquídeas rojas de Shanghai es una novela basada en dolorosos hechos reales: la esclavitud sexual a la que fueron sometidas gran número de mujeres coreanas por las tropas japonesas. Pero es también un formidable canto al amor sobre un fondo de perfumes, sonidos y colores que nos sumergen en el corazón de la historia tumultuosa y sombría de un Oriente enigmático, misterioso y sensual.

4 reseñas sobre el libro LAS ORQUIDEAS ROJAS DE SHANGHAI

las orquídeas rojas de Shanghai 416 páginas; 19x13 cm Este libro está en Español ISBN: 8497937198 ISBN-13: 9788497937191 Encuadernación: Rústica Colección: Bestseller Título sin existencias Las orquídeas rojas de Shanghai es una novela basada en dolorosos hechos reales: la esclavitud sexual a la que fueron sometidas gran número de mujeres coreanas por las tropas japonesas. Pero es también un formidable canto al amor sobre un fondo de perfumes, sonidos y colores que nos sumergen en el corazón de la historia tumultuosa y sombría de un Oriente enigmático, misterioso y sensual. En 1937, en un pueblo de Corea, el destino de Sangmi, que entonces tenía catorce años, sufrió un giro brutal a la salida del colegio, al ser raptada por unos soldados japoneses y embarcada con otras niñas coreanas con rumbo a Manchuria. Forzada a sa-tisfacer las necesidades sexuales de los soldados, conocería el infierno en los burdeles que, de Seúl a Shanghai, de Singapur a Hiroshima, el ejército japonés iba instalando a medida que avanzaba en su conquista de Asia. Una fuerza de carácter poco común, la amistad y la solidaridad con sus compañeras de infortunio, y su capacidad para enamorarse con pasión permitirán a Sangmi sobrellevar su terrible destino y rescatar la esencia de su dignidad. «Una novela apasionante, magistralmente escrita por una autora especialista en Extremo Oriente y que demuestra una sensibilidad fuera de lo común.» L’Impartial 10/10 puntuacion


Una verdad histórica monstruosa, más de 200.000 mujeres, la mayoría coreanas y menores fueron reclutadas- raptadas- por el ejército japonés en unidades de "servicio a la patria" y Llevadas a las estaciones de consuelo repartidas por un amplio territorio. Mujeres q fueron institucional y regularmente violadas y torturadas por los soldados del ejército imperial. Conocidas como " las vaginas del ejército nipón ". Un relato desgarrador, terriblemente cruel y desesperante pq esto pasaba y sigue pasando. "El horror tiene un aspecto inhumano, y es q a base de verlo adoptar un aspecto cotidiano consigue q nos olvidemos de él ".


Esta novela está basada en una historia real, la cual se desarrolla durante el expansionismo japonés, en los que nos muestran los hechos atroces que se cometieron durante la guerra. Esta historia está llena de sufrimiento, de la pérdida de la inocencia, de las ganas de vivir y de ser libre. La trama nos cuenta la vida de Sangmi una adolescente coreana que es raptada por el ejército japonés y llevada a la ciudad de Mukden, al Fénix de Oro dónde empieza su sufrimiento. En este lugar pierde la inocencia y comienza su trabajo como esclava sexual del ejercicio imperial de Japón... Durante este tiempo acompañamos a Sangmi por su viaje por varios países en el que vemos su sufrimiento de primera mano. Es una novela dura, triste, pero que nos muestra la grandeza de esta chica, que pese a todas las adversidades, no pierde su bondad y las ganas de amar. Esta novela no es apta para sensibles.


Muy duro pero muy bueno, personalmente me encanta


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer