LAS NUEVAS MIL Y UNA NOCHES

ROBERT LOUIS STEVENSON

Calificar
8,7 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un volumen que reúne, siguiendo la edición original, una serie de relatos emblemáticos de Stevenson; algunos de ellos inéditos en España, como «La puerta del señor de Malétroit» o «La guitarra y la noche», otros muy célebres como «El club de los suicidas». Un exponente del mejor Stevenson, con su inigualable mezcla de imaginación y estilo. R. L. Stevenson (1850) inició su carrera literaria con crónicas de viajes, publicado en 1876 «An Inland Voyage». Más adelante escribiría «El emigrante por gusto» (Alba Clásica XXXVI), aunque entre sus inolvidables creaciones cabe mencionar «La isla del tesoro» (1883) y la novela corta «Dr. Jeckyll y el Sr. Hyde», así como los ensayos «En los mares del sur». Murió en 1894.

Año de publicación:2001

2 reseñas sobre el libro LAS NUEVAS MIL Y UNA NOCHES

05Nov2020-22Nov2020 "A veces las excusas más frívolas para suicidarse resultan ser las más firmes." "Tengo por costumbre fijarme más en la intención que lo anima que no tanto en el obsequio." "Yo niego que el amor sea una pasión fuerte. La pasión fuerte es el miedo; pruebe usted el miedo si quiere sentir las emociones más intensas de la vida." "Hace cinco minutos que me he vengado y ya empiezo a preguntarme si la venganza es posible en esta vida precaria." "Las decisiones más graves se toman a veces en un instante y sin intervención consciente de las partes racionales del hombre." "Hay momentos en los que el menos tenaz de los hombres aprende a portarse con energía y firmeza, y el más precavido olvida su prudencia y adopta una decisión temeraria." "Tan cierto es que la sensibilidad en ocasiones perjudica al hombre." "Para los viciosos el dinero es la llave de sus placeres, estos no tienen más límite que el que les presenta el primero." "La vida no es más que un vapor que se desvanece en cuanto se ha formado." "Poco es el amor, que no hace un sacrificio de orgullo."


Stevenson felizmente fue el primero en descubrir la presencia de lo "extraordinario" en medio de la vida ruidosa de las ciudades; luego vendrían G.K Chesterton y Arthur Machen, éste último llevaría estos sucesos hacia el terror y no tanto hacia la aventura absurda. El diamante del rajá me ha gustado muchísimo y aún recuerdo las sensaciones que me ha dejado este libro. Las tres historias entrelazadas que lo componen, son de una sorprendente exquisitez y comprobarán que este señor Stevenson se vale de una prosa sencilla pero terriblemente eficaz para lograr mantener el interés durante todo el relato; éste es uno de los secretos más sorprendentes del escocés. Los otros cuentos de "Las nuevas noches árabes" o "Las nuevas mil y un noches" también son excelentes. Recomiendo este libro como así también "El dinamitero", que vendría a ser una continuación de "Las nuevas mil y una noches". Si Stevenson hubiese escrito un centenar de libros de este mismo estilo, yo hubiera omitido cualquier otra lectura, sólo para disfrutar de ellos. Aun recuerdo la leída de "Las nuevas mil y una noches" en el andén de la estación Belgrano, después del horario de oficina, a lo largo de varias noches de un espantoso (pero apropiado) y crudo invierno, bajo las patéticas y mortecinas luces (de una palidez enfermiza) de la estación (todo esto contribuía a la magia que emiten las páginas de este libro; los claroscuros sobre los rieles bordeados de yuyos, más allá del andén, me sugerían y prometían aventuras bien distintas de la burguesa y apagada ocupación que ejerzo, no sin resignación ), y recuerdo también el relato "El pabellón de los médanos", que coincidió con unos días consecutivos de lluvias y días grises y ventosos; casi que podía oler el mar y escucharlo, y sentir la aspereza de la arena; y esto no es exageración de ninguna manera. ¿Nunca les ha ocurrido algo así?


Frases de LAS NUEVAS MIL Y UNA NOCHES

Tan cierto es que la sensibilidad en ocasiones perjudica al hombre."

Publicado por:

Danicho

Hace cinco minutos que me he vengado y ya empiezo a preguntarme si la venganza es posible en esta vida precaria."

Publicado por:

Danicho

Yo niego que el amor sea una pasión fuerte. La pasión fuerte es el miedo; pruebe usted el miedo si quiere sentir las emociones más intensas de la vida."

Publicado por:

Danicho

La vida no es más que un vapor que se desvanece en cuanto se ha formado."

Publicado por:

Danicho

Para los viciosos el dinero es la llave de sus placeres, estos no tienen más límite que el que les presenta el primero."

Publicado por:

Danicho

Tengo por costumbre fijarme más en la intención que lo anima que no tanto en el obsequio."

Publicado por:

Danicho

A veces las excusas más frívolas para suicidarse resultan ser las más firmes."

Publicado por:

Danicho

Poco es el amor, que no hace un sacrificio de orgullo."

Publicado por:

Danicho

Las decisiones más graves se toman a veces en un instante y sin intervención consciente de las partes racionales del hombre."

Publicado por:

Danicho

Hay momentos en los que el menos tenaz de los hombres aprende a portarse con energía y firmeza, y el más precavido olvida su prudencia y adopta una decisión temeraria."

Publicado por:

Danicho