Calificar:

8,6

16 votos

Sinopsis de LAS NIEBLAS DE AVALON

5 reseñas sobre el libro LAS NIEBLAS DE AVALON

Una novela de fantasía histórica y una gran epopeya, narrada desde la perspectiva de Morgana, una visión fascinante de la mítica saga artúrica. Cuatro libros de una gran epopeya, que en esta edición, se presentan en conjunto, aunque indicando la separación y sus títulos, Libro I: Experta en magia; Libro II: La reina suprema; Libro III: El rey ciervo; Libro IV: El prisionero en el roble. Se trata de una de las versiones más interesantes que se han publicado sobre la leyenda del mítico rey Arturo y del que tanto se ha escrito, pero aquí la autora conseguirá contar todos los acontecimientos, por primera vez, desde la perspectiva de los personajes femeninos. Tendremos a Morgana como protagonista principal, que a veces se dirige directamente al lector, es ella la que narra en primera persona las aventuras del ciclo artúrico. El resultado es hermoso y fascinante para todas las personas que aman las antiguas leyendas celtas. Una versión muy diferente de la leyenda artúrica, ya que está centrada en los personajes femeninos, y contada a través de sus miradas y sus vidas. El primer libro, “Experta en magia”, comienza con Igraine, que será́ escogida para ser la madre de Arturo. La antigua tradición celta se enfrenta a la llegada del cristianismo en Avalón, un lugar envuelto en la niebla donde Viviana, la sacerdotisa y Dama del lago, deberá ́ encontrar al rey capaz de aunar los ritos y la magia ancestral del culto a la Diosa Madre, con las nuevas corrientes cristianas que desean imponerse como la única religión. Y será con la ayuda de Merlín, como Viviana conseguirá́ que su hermana Igraine conciba a Arturo. Asistimos así a la historia de cómo Igraine se enamoró́ de Uther Pendragón y también el papel que desempeñaron las sacerdotisas de Avalón para la llegada de Arturo. Conocemos a Morgana desde pequeña, su infancia y educación, las relaciones con su hermano Arturo, hasta convertirse en una verdadera y prometedora sacerdotisa que defiende su linaje y la religión de las antiguas tradiciones. Al leer nos inunda una atmósfera mágica, onírica y fascinante, además de disfrutar de un relato sólido con personajes intensos y muy bien documentados. Siempre me he sentido atraída por las leyendas y la magia de todos los personajes que pueblan el legendario Camelot.


Me lo leí hace tantos años que casi no sabría reseñar su argumento con algo de precisión. Pero sí recuerdo que me gustó. Novela de lectura juvenil sobre la leyenda del Rey Arturo desde los ojos de la hechicera Morgana Le Fay. Buen pasatiempo.


Otro punto de vista a la clásica novela Arturica. Desde un punto de vista más femenino se explica desde el inicio la novela sobre el mítico rey Arturo. En esta ocasión la protagonista es el hada Morgana. Se trata de la tercera y ultima parte de una saga. Si el tema te interesa mucho valen mucho la pena, si no esta recoje la parte más conocida de a leyenda.


Una historia basada en las leyendas del rey Arturo. Desde la visión femenina. Llena de magia y misterio.


El mito arturico desde el punto de vista de las mujeres que tuvieron relación con Arturo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA