1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO

ROBIN NORWOOD

Calificar:

7,7

162 votos

Sinopsis de LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO

Un camino para que todas aquellas mujeres que aman demasiado puedan amarse a sí mismas y establezcan una relación de pareja sana, feliz y duradera. Cuando estar enamorado significa sufrir, es que estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, es que estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentamos justificarlos, es que estamos amando demasiado'.

23 reseñas sobre el libro LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO

Aunque este libro lo puede leer cualquiera y sentirse identificado, es un libro escrito para mujeres (o para quienes aman hombres inmaduros, necios, manipuladores, dependientes, irresponsables... Y la lista continúa y continúa). ¿Por qué no está bien amar demasiado? El mismo adverbio nos lo dice: más intensidad de la necesaria. Por qué amar demasiado significa dependencia a la misma medida enferma que se necesitan las drogas en un adicto. La diferencia es que el objeto de (nuestra) adicción es una relación o un hombre. Irónicamente las mujeres que aman demasiado no saben amar en realidad. Manipulan y controlan, quieren cambiar a los demás y sufren por qué no pueden conseguirlo. Se ven inmersas en relaciones terribles por qué necesitan el dolor, por qué no conocen otra forma de amar, ya que aprendieron estos patrones el la infancia. Cuando conocen a un hombre sano, con el que pueden tener una relación bonita, se aburren por qué no pueden repetir la toxicidad que están acostumbradas y confunden con pasión. Se los recomiendo muchísimo. Si, es muy repetitivo y a veces hasta se siente como si la autor te estuviera dando latigazos de honestidad para que se te abran los ojos. Sí, si es de autoayuda. No, no suple la terapia pero me hubiera ahorrado un par de horas y dinero.


"Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional e incluso, quizás, nuestra salud e integridad física, sin dudas estamos amando demasiado" un libro que debería ser leído por todas las mujeres, amen o no demasiado, porque si no te incluyes dentro de éste grupo, seguramente alguna amiga, o conocida lo esté haciendo y puedas ayudarla. La autora nos presenta una serie de casos reales, explica el origen del problema y también otorga una solución, al finalizar el libro da una idea para armar un grupo de autoayuda para mujeres que aman demasiado pero que tambien podría aplicarse a cualquier otra adicción. Muy interesante. Algunas citas que me impactaron " ...aquello hacia lo que nos vemos atraídas es una réplica de lo que vivimos mientras crecíamos. Volvemos a lastimarnos una y otra vez" "Una mujer que ama demasiado está acostumbrada a los rasgos y conductas negativos, y se siente más cómoda con ellos que con sus opuestos a menos que se esfuerce mucho por cambiar ese hecho por sí misma." "Nuestra cultura otorga un viso romántico al sufrimiento por amor y a la adicción a una relación. Desde las canciones populares hasta la ópera, desde la literatura clásica hasta los romances arlequinescos (...) nos inculcan que la profundidad del amor se pueden medir por el dolor que causa y que aquellos que sufren de verdad, aman de verdad."


Crees que un libro no puede decirte "amiga date cuenta" pero lees éste y entiendes todo claramente, sin duda lo recomiendo para esos momentos difíciles o en duelo después de una separación.


La codependencia emocional o afectiva del ser humano nos hace buscar el amor en donde no se encuentra en donde lo inventamos, nos creemos salvadores cuando realmente somos víctimas del maltrato en todas sus formas.


A mas de treinta años de su publicacion, llamaba la atencion sobre una culturizacion que ahora las feministas denominan “ patriarcado heteronormativo”, respecto a la cultura y educacion que llevan a una entrega sin reservas y totalmente injusta, Actualmente sigue vigente, no es una lectura solo para mujeres, ya que permite ir modificando la forma de pensar y actuar que determinan estas actitudes que impiden el cierre de la brecha intergeneros, , recomendable, pero solo como referencia inicial, para buscar otras formas, y otros modos de interrelacion social en general.. diria Ian Flemming,, desde Mexico con amor...


Es un extraordinario libro de autoayuda, que contribuirá a que tomes mayor conciencia de la realidad y a empezar a cambiar esta situación. Este libro te ofrece un conjunto de pautas y principios espirituales, que te ayudarán a salir de la desesperación y depresión que te hallas inmersa en un momento dado de tu vida por amar demasiado. Para entender este libro te recomiendo que lo leas despacio y te permitas reflexionar tanto intelectual como emocionalmente con las historias de las mujeres que aparecen en este libro. Las mismas que te ayudarán a comprender los patrones de tu propia vida con mayor claridad.  Ya que sin saber tantos hombres como mujeres podrían estar sufriendo de este mal. Yo me puse en los zapatos de estas personas y pese a ver algunos patrones de comportamiento en mis padres, yo me comporte de otra manera con mi pareja. A lo mejor será por mi formación castrense que  me hizo ver la vida de otra manera. Los sufrimientos que tuve que pasar durante mi carrera se me hicieron más llevaderos, porque siempre conté con el apoyo familiar en todo momento. Como dice el refrán una pena entre dos es menos atroz El libro en su parte final propone una serie de herramientas para cambiar esos patrones y transformarlos en una nueva configuración de autorrealizacion, de amor y alegría. Este es un libro que debe ser de lectura obligada en los Colegios, comentado y analizado por personas de experiencia, a fin de brindarles a los adolescentes las herramientas necesarias para que no cometan los mismo errores que tuvieron que vivir los hombres y mujeres de éstas historias.


Pues es un libro de ayuda, te muestra varios ejemplos de mujeres que aman demasiado y explica a través de su pasado que es por problemas y daños en la niñez, yo ya había leído antes que precisamente de ahí es donde se forjan tanto las cosas buenas como malas, de la niñez, y ojalá todas las mujeres que aman demasiado lean el libro, si bien no por leerlo te vas a curar de la noche a la mañana, te ayuda a ver la raíz de las cosas, te ayuda a entender que estas enferma, y si abres bien los ojos te enseña a que debes buscar ayuda, ayuda profesional. En estos tiempos todo el mundo sufre por amor y creo que es por lo mismo, ojalá todos quisiéramos y tuviéramos el valor de responsabilizarnos de nuestra salud mental, creo que así todos tendríamos relaciones más sanas.


El libro y su intención es de lo más bello, es un libro pensado para que las mujeres hetero lo lean (lo cual no tiene que ser ley, deberían leerlos nos hombres CIS, hetero o incluso gay) afortunadamente no me vi reflejada, agradezco a mis al rededores y padres por eso, sin embargo si que vi a muchas amigas y conocidas, que pena. Soy poco experimentada en las cosas del amor, lo he de aceptar mis romances juveniles han sido bastante bellos y poco problemáticos, no me atreveré a decir nada encontra de las mujeres que aman demasiado pero de verdad que debemos lograr que su amor se va menguado y redirigido a lo verdaderamente importante. A ellas.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO

En la vida no hay errores, sino sólo lecciones…”


Publicado porEstella

A veces pienso que para Mónica era más fácil amar una idea de mí que amarme en persona.


Publicado poralmonroebex

Por primera vez, mi proyecto seré yo misma en lugar de tratar de cambiar a otra persona.


Publicado poralmonroebex

«La ayuda es el lado soleado del control».


Publicado porEstella

La profundidad del amor se mide por la confianza y el respeto mutuos.


Publicado porEstella

Lots of times we find ourselves doing the things our same-sex parent did, the very actions we promised ourselves we would never, never do. It's because we learned from their actions, even their feelings, what it is to be a man or a woman.


Publicado porBocabeille