PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO

ROBIN NORWOOD

Calificar
7,6 91 votos

Sinopsis

Un camino para que todas aquellas mujeres que aman demasiado puedan amarse a sí mismas y establezcan una relación de pareja sana, feliz y duradera. Cuando estar enamorado significa sufrir, es que estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, es que estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentamos justificarlos, es que estamos amando demasiado'.

Año de publicación:2012

13 reseñas sobre el libro LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO

Aunque este libro lo puede leer cualquiera y sentirse identificado, es un libro escrito para mujeres (o para quienes aman hombres inmaduros, necios, manipuladores, dependientes, irresponsables... Y la lista continúa y continúa). ¿Por qué no está bien amar demasiado? El mismo adverbio nos lo dice: más intensidad de la necesaria. Por qué amar demasiado significa dependencia a la misma medida enferma que se necesitan las drogas en un adicto. La diferencia es que el objeto de (nuestra) adicción es una relación o un hombre. Irónicamente las mujeres que aman demasiado no saben amar en realidad. Manipulan y controlan, quieren cambiar a los demás y sufren por qué no pueden conseguirlo. Se ven inmersas en relaciones terribles por qué necesitan el dolor, por qué no conocen otra forma de amar, ya que aprendieron estos patrones el la infancia. Cuando conocen a un hombre sano, con el que pueden tener una relación bonita, se aburren por qué no pueden repetir la toxicidad que están acostumbradas y confunden con pasión. Se los recomiendo muchísimo. Si, es muy repetitivo y a veces hasta se siente como si la autor te estuviera dando latigazos de honestidad para que se te abran los ojos. Sí, si es de autoayuda. No, no suple la terapia pero me hubiera ahorrado un par de horas y dinero.


La codependencia emocional o afectiva del ser humano nos hace buscar el amor en donde no se encuentra en donde lo inventamos, nos creemos salvadores cuando realmente somos víctimas del maltrato en todas sus formas.


A mas de treinta años de su publicacion, llamaba la atencion sobre una culturizacion que ahora las feministas denominan “ patriarcado heteronormativo”, respecto a la cultura y educacion que llevan a una entrega sin reservas y totalmente injusta, Actualmente sigue vigente, no es una lectura solo para mujeres, ya que permite ir modificando la forma de pensar y actuar que determinan estas actitudes que impiden el cierre de la brecha intergeneros, , recomendable, pero solo como referencia inicial, para buscar otras formas, y otros modos de interrelacion social en general.. diria Ian Flemming,, desde Mexico con amor...


Pues es un libro de ayuda, te muestra varios ejemplos de mujeres que aman demasiado y explica a través de su pasado que es por problemas y daños en la niñez, yo ya había leído antes que precisamente de ahí es donde se forjan tanto las cosas buenas como malas, de la niñez, y ojalá todas las mujeres que aman demasiado lean el libro, si bien no por leerlo te vas a curar de la noche a la mañana, te ayuda a ver la raíz de las cosas, te ayuda a entender que estas enferma, y si abres bien los ojos te enseña a que debes buscar ayuda, ayuda profesional. En estos tiempos todo el mundo sufre por amor y creo que es por lo mismo, ojalá todos quisiéramos y tuviéramos el valor de responsabilizarnos de nuestra salud mental, creo que así todos tendríamos relaciones más sanas.


Me encantó. Creo que todas las mujeres deberían leerlo.


La autora pretende arreglar o dar pautas para arreglar una relación tormentosa en la que las mujeres se ven sometidas amando demasiado a sus parejas y haciendo referencia siempre a episodios del pasado sucedidos en la infancia, causantes de lo sobrevenido después. Me ha parecido aburrido, más un libro de autoayuda que explicativo, que era lo que yo buscaba, pero muy encerrado en la idea de "haz esto y te sanas", y la realidad siempre va más allá. No me ha gustado nada. He leído libros sobre el tema muchísimo mejores, más dinámicos, descriptivos y alentadores.


Bastante interesante, ayuda al autoestima y es muy bueno,


Es un libro con casos de ejemplos muy prácticos que nos enseña como amar sanamente desde el amor propio, un buen libro de autoayuda para aquellas mujeres que sufren o han sufrido mucho en sus relaciones.


Ver más reseñas