CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LAS MUJERES DE LA CASA DE LAS LILAS

MARTHA HALL KELY

Calificar
8,9 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Septiembre de 1939. Tres mujeres en tres lugares del mundo viven el comienzo de la Segunda Guerra Mundial de manera muy diferente. Estados Unidos: Caroline Ferriday, pertenece a una familia acomodada y trabaja como voluntaria para la embajada francesa en Nueva York. Polonia: la joven Kasia Kuzmerick debe madurar de golpe después de que las SS detengan a su padre y ella se convierta en correo para la resistencia polaca. Alemania: Herta Oberheuser, una ambiciosa doctora, acepta trabajar para el régimen nazi sin sospechar que se adentra en un territorio cruel dominado por los hombres. Sus historias acabarán uniéndose cuando Caroline y Kasia se decidan a buscar justicia para las mujeres olvidadas del campo de concentración de Ravensbrück.

Año de publicación:2018

5 reseñas sobre el libro LAS MUJERES DE LA CASA DE LAS LILAS

Una novela que describe la realidad de lo que vivieron las mujeres víctimas del nazismo. Tres mujeres, tres historias diferentes que se entrelazan entre sí que me han despertado sentimientos de todo tipo, desde la rabia, la impotencia, el dolor y la pena pasando por el coraje, la valentía y la justicia. Si en momentos derramaba lágrimas de dolor le seguían lágrimas de emoción. Un precioso libro a pesar de su crueldad y su dureza.


Cuando escogí este libro la razón fue su portada, luego pensé otro más sobre campos de concentración, nazis y Segunda Guerra Mundial, pero ha sido una muy grata sorpresa encontrarme con historias que no conocía como los experimentos realizados a las “conejas polacas” de Ravensbruck, y la maravillosa labor humanitaria de Caroline Ferriday. Basado en historias reales este libro supera el horror de las atrocidades de la guerra y nos deja conocer esa parte buena de las personas que actúan en conciencia buscando el bien a pesar de las consecuencias. Un reconocimiento a todos aquellos que fueron incluso con acciones simples resistencia. Gracias a la autora por acercarnos a estas historias.


La historia de las conejas de Ravensbrück . He leído muchos libros sobre el nazismo y la segunda guerra mundial y no conocía nada sobre estas mujeres. Una historia muy dura y a la vez muy humana. Me ha encantado conocer a Caroline y a Kasia su historia sus familias y andar con ellas el camino de sus vidas.


Yo también elegí este libro por el diseño de la portada porque me encantan las lilas pero sabía un poco de lo que iba y como es un tema ,el Holocausto y los campos de concentración que siempre leí mucho pensaba que poco podría aportarme . Qué equivocada estaba !!! . Me enseñó muchas cosas , conocer a gente muy buena que a pesar de estar lejos se sacrificó mucho por los pobres sufridores de los campos . Pero lo que me dejó más perpleja fue conocer más maldad todavía por parte de los nazis . Si os interesa el tema , os recomiendo el libro . Está muy bien escrito y es muy bonito , triste y duro a veces .


Desconozco por qué está clasificado como de ciencia ficción y fantasía cuando está basado en historias reales. Los personajes existieron la mayoría, las historias por desgracia ocurrieron, los lugares existen, no entiendo esta clasificación. Al margen de esto, el libro es una sorpresa maravillosa. Es precioso y terrible , la historia de las conejas de Ravensbruck te hace estremecer y llorar. Es de los que te deja pensando, queriendo saber más. Muy muy recomendable.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA