Calificar
7,9 52 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAS MINAS DEL REY SALOMON

A finales del siglo XIX, Haggard colocó en las tierras de África, en parte inexploradas, a Allan Quatermain, el cazador de elefantes, enrolado en un viaje erizado de dificultades en busca de las portentosas minas del rey Salomón. Una sucesión de peligros, ocasionados por la naturaleza, las fieras o los nativos —que no entienden la idolatría de los blancos por las piedras— se interpondrá en su camino. De todo esto surge una pregunta esencial: si la “civilización“ materialista y obsesionada por el dinero no será en el fondo más salvaje que esta tribus belicosas perdidas en el corazón de la selva.

Año de publicación:1885

9 reseñas sobre el libro LAS MINAS DEL REY SALOMON

Un clásico de aventuras para desentumecer las neuronas bastantes cascadas a esta altura del año 🤣🤣🤣🤣 hace tanto que lo leí que me acordaba más de la peli que del libro.


Esta fue una lectura realmente rápida y fue bastante diferente a lo que suelo leer. Pero, como toda buena novela de aventuras, me entretuvo mucho. La trama en sí es bastante sencilla, ya que, trata de un expedición emprendida a una región inexplorada de África con el fin de buscar a un hombre perdido y una gran mina de diamantes. Los personajes están muy bien construidos, los protagonistas son unos caballeros con rasgos heroicos y épicos, también nos encontramos con guerreros africanos valientes y forajidos. Los antagonistas de la historia están escritos de una manera que los hace naturalmente detestables. Sin embargo, la suerte está del lado de los protagonistas y todo se resuelve de manera satisfactoria para los mismos. La narración también posee ciertos elementos que yo llamaría fantásticos que complementan a la historia. He pasado un rato divertido y emocionante leyendo el libro. Así que, finalizando, es una obra entretenida y muy bien lograda a través del ambiente en el que se desarrollan los hechos y sus interesantes personajes.


El cazador de elefantes Allan Quatermain encuentra en África el espacio libre y salvaje, misterioso y exótico, que no tiene en su Inglaterra natal.


Espectacular novela, la leí de joven y me atrapo desde la primera hoja. Es la historia con que descubrí Africa y no he podido olvidarla.


Leí por primera vez este libro cuando era niño como parte de un curso de lectura en la escuela primaria: me divertí, soñé con estar en África y ser un cazador blanco, enfrentar grandes aventuras. Casi medio siglo después lo volví a leer, en el inglés original y parte en una traducción decente al español: libro de su tiempo, ingenuo, medianamente bien escrito, la supremacía blanca es más que evidente. Algunos libros no resisten el tamiz del tiempo.


Es un clasico universal de las novelas de aventuras, todo un referente de este género de obras. También fue la primera historia sobre África. Es muy entretenida, divertida, extraordinaria y amena, por los hechos asombrosos que se desarrollan y que despiertan el agrado en su lectura , haciendola ágil y sencilla y que te atrapa a medida que avanza la trama; una aventura sin más pretensiones, que condenando al lector a una sucesión de emociones a cual más intensa. De manera magistral aparecen en esta obra, escenas de aventuras, de cazadores, de exploradores, de mundos perdidos, de tribus nativas peligrosas, de magia, misterio y mucho peligro, en busca de las portentosas minas del rey Salomón


Novela de aventuras, simple pero entretenida hasta el final. Ni una sola página sobra en este relato.


Me encantó la historia, tiene una temática que te envuelve muy fácilmente y siempre quieres leer y leer más, vale la pena leerla y es un buen libro.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL