Calificar
8,4 4.3k votos

Sinopsis de LAS MIL Y UNA NOCHES

Recopilación de cuentos orientales poblados de personajes tan míticos como Simbad, Alí Babá o Aladino. La historia comienza cuando, tras conocer y castigar cruelmente el adulterio de su esposa, el Sultán decide desposar cada día a una virgen, a la que hará decapitar a la mañana siguiente. Para detenerlo, la protagonista de Las mil noches y una noche, la princesa Sherezade, se casa con él, pero urde una treta: Cada noche le cuenta una historia, cuyo final pospone para la noche siguiente, en que inicia una nueva... Así logrará mantener durante mil y una noches el interés de su enamorado esposo. Al final, el Sultán exclama: "¡Oh, Sherezade [...] haberte escuchado durante estas mil y una noches ha transformado mi ánimo, sumergiéndome en la dicha de vivir". No hay duda de que, como él, usted, lector, también caerá hechizado por estos mil y un exóticos y aleccionadores cuentos. En ALIBRATE puedes encontrar muchas reseñas y opiniones de lectores para poder conocer sus personajes y saber de qué trata las mil y una noches. Además puedes descubrir las frases más populares del libro y conocer otros clásicos universales que pueden ser interesantes por estar relacionados con el libro de las mil y una noches.

Año de publicación:850

71 reseñas sobre el libro LAS MIL Y UNA NOCHES

Al leer las mil y una noches me sentí como en la película "Inception" de Christopher Nolan, ingresando a un sueño, dentro de un sueño, dentro de un sueño... En esta ocasión, el libro te lleva a un relato, dentro de otro relato, dentro de otro relato...


Scharazada y sus mil historias cada una con una particularidad, cada historia me llevo a mundos diferentes, personajes auténticos, me recree en aventuras paisajes todo fue tan diferente y cada historia tenía su magia, su atractivo!!! Wooooaaauuuu scharazada si que se sabía historiassss....lo recomiendo te entretienes full.


Me encanta, en proceso de lectura, a veces los leo al azar, lo poseo en físico pero son varios tomos y tengo sólo el primero, pero una edición ilustrada muy Linda, unos de mis tesoros


Las mil y una noche debiese ser uno de los básicos de cualquier gran lector. Nunca leí un libro similar. Pensé que iba a ser mas denso, pero se da fácil avanzar, ya que las historias son cortas y entretenidas. Si debo reconocer que a la mitad del camino se me hizo un poco monotemático, pero no por el contenido, sino que por el estilo del relato que tiene muchas muletillas y frases repetitivas. Hay varias historias muy conocidas, como Simbad el Marino, Alí Babá, La lámpara de Aladino, etc, pero hay otras que no lo son tanto y son maravillosas, como las aventuras de la Princesa Marian. Demasiado recomendable, porque además deja cosas dando vueltas, valores como la honestidad, fidelidad, justicia etc, son abordados constantemente.


"Las mil y una noches", Anónimo. Demasiado cansado para mí gusto, aunque fue interesante encontrar algunos cuentos clásicos como Simbad el marino, Aladino, y Ali Baba.


Los de Medio Oriente son una cultura donde así como la mujer es hermosa e incluso se le llega a idolatrar también son tratadas como esclavas, las cuales son mutiladas por traiciones amorosas.


Lo que más me apasiona


el sultan Schariar despues de haber sido traicionado toma la decicion de casarce todas las noches con una mujer diferente decapitarlas despues de la noche de bodas pero despues llega una mujer hija del visir llamada sherezada para tratar de acabar con tanta muerte y se vale de la ayuda de su hermena para hacer un plan y es asi como despues de la noche de bodas comienza la aventura de contarle 1001 cuentos cada uno seguia apartir del anterior y termina la princesa con hijos y embarazada y el principe perdona la vida de la princesa y ya no vuelve a matar y vive con la princesa sherezada


Ver más reseñas

Más libros del autor ANONIMO


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES


Frases del libro LAS MIL Y UNA NOCHES

En esta vida todo tiene un fin y el amor sólo puede tener dos fines: la muerte o el disfrute de la unión.

Publicado por:

Cristobal.dl

Convendrás conmigo, joven, en que en este mundo todo es vanidad y el hombre un simple juguete en manos del destino.

Publicado por:

Cristobal.dl

Y como bien se sabe, las doncellas siempre desconfían, pues un secreto confesado es un secreto perdido.

Publicado por:

Roberenicediaz

Podrás encontrar otras tierras que las tuyas, otros países distintos de tu país, pero nunca hallarás más alma que tu alma.

Publicado por:

CaloT

La aparición súbita de ese rostro divino me hizo perder la paz y el sosiego del que había gozado hasta entonces.

Publicado por:

Roberenicediaz

Cuando no existía nada, el amor existía; y cuando nada quede, quedará el amor.

Publicado por:

Nines65