LAS MIL Y UNA HISTORIAS DE A. J. FIKRY

GABRIELLE ZEVIN

Calificar
9,0 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La conmovedora historia de un librero en la cuarentena que rehace su vida y busca de nuevo la felicidad.Nadie es una isla y en un buen libro cabe el mundo entero A pesar de ser el único librero de Alice Island, a A.J. Fikry no le gustan ni la posmodernidad ni el realismo mágico. Tampoco pierde el tiempo con historias sobre el Holocausto, libros infantiles o novelas románticas. Sus planes nocturnos consisten en encerrarse en un destartalado apartamento y acompañar un buen cuento clásico de comida basura y media botella de whisky. Porque, todo hay que decirlo, de la misma forma que a A.J. Fikry no le gustan la mayoría de libros, tampoco le suele caer bien la gente. Hasta que, de repente, alguien amanece sentado en el suelo de su polvorienta librería...Esta es una historia de genuino amor libresco, destinada a todos aquellos que abren los libros para oler sus páginas y acarician el lomo cuando los dejan en la estantería. A.J. FIfry no es un dechado de cortesía, pero hay algo que tiene muy claro: somos lo que leemos. Más aún, nuestra vida está hecha de mil historias que nos acompañan a lo largo del camino y la buena literatura es una brújula que nunca falla.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro LAS MIL Y UNA HISTORIAS DE A. J. FIKRY

Me ha gustado, especialmente los personajes, aunque encuentro que los saltos circunstanciales y temporales le quitan un poco la esencia de la historia, echo en falta un relato más continuo y atado.


A.J. Firky es un tipo amargado, dueño de una pequeña librería en una pequeña Isla de Nueva Inglaterra, ama la literatura, pero no toda la literatura, de hecho casi no le gusta nada salvo los relatos y ocasionalmente los cuentos. Su vida cobra un gran giro el día que entra en su vida la pequeña Maya. Delicioso, precioso y entrañable, no puedo describirlo de otra manera, todos y absolutamente todos los personajes de este libro giran en torno a los libros de una u otra manera, pero así como hay tantos diferentes géneros y libros de esa manera todos se mueven de manera diferente en torno a ellos. Desde A.J. que es un personaje precioso, tan raro como su nombre lo define, así, tan lleno de defectos, tan tikismikis con todo, lo vemos evolucionar gracias a una pequeña niña que llega a su vida de la manera mas insólita. Maya es otro personaje tan hermoso como entrañable y así me puedo ir con todos y cada uno de los personajes, todos tienen su propia importancia, su propio peso, sus vidas con sus problemas y con sus grandezas y con la sencillez y dificultades que implica. Cada capitulo comienza con algún título de un libro, con su autor, su fecha de publicación y una pequeña reflexión sobre el libro que hace el mismo Friky, conforme vamos avanzando vamos dándonos cuenta de la importancia de estos comentarios, la razón por la cual Friky los ha escrito y a quien van dirigidos, así, conforme avanzamos cada uno va tomando mas y mas importancia en el mismo libro hasta su fin. Maravilloso y entrañable, ligero pero hermosamente escrito, uno no puede evitar emocionarse, reírse, soñar, divertirse y vivir la vida de cada uno de estos hermosos personajes. Termino con esta hermosa cita, algo que AJ le dice a Maya y encierra mucho de lo que este libro es: "Maya, somos lo que amamos" Léanlo y disfrútenlo tanto como lo he hecho yo