Calificar
8,1 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un rey temible y cruel recorre el desierto en busca de las más bellas jóvenes para convertirlas en sus esposas. Ya asesinado a las 300 que eligió previamente...

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro LAS MIL NOCHES

Una lectura realmente deliciosa, te enseña lo importante que son las tradiciones y nuestras lenguas


Este libro es mi joya preciada en mi librero, ya verán porqué. La historia empieza contada desde el punto de vista de una chica muy curiosa, jamás conocemos los nombres de los personajes excepto del Rey Lo-Melkiin, él anda en busca de una esposa, de nuevo. Todos en el pueblo de la narradora tienen miedo de que llegue pues el Rey ha tenido ya 300 esposas y todas han terminado asesinadas. Cuando llega al pueblo de la protagonista él elige a una esposa y es la hermana de nuestra narradora, ella asustada por el destino que le espera a su hermana gemela, decide ir a cambio de su hermana. Va vestida de violeta, un vestido que su madre ha preparado con esmero para su hermana, su hermana se lo regala como despedida. Sin decir nada pues ambas saben que lo más probable es que ella termine muerta el primer día de casada. Al partir se van montados en caballos y el Rey la confunde a ella, pues a ratos es muy malvado con todos y al otro, le ofrece agua de mala gana. Al llegar describen un castillo hermoso y los reciben con alegría. Bañan a nuestra narradora con las mejores lociones y la visten, pero ella ve en sus caras una pena oculta, saben que la llevan a una muerte segura. Se casan y al momento de consumar el acto sexual, ella ya se daba por muerta, pero no sucede. Pronto irá descubriendo que ella posee un poder sobrenatural que la protege del Rey Lo-Melkiin. Es una hiladora nata, pero no cualquier hiladora, sino una que hila sus propias historias haciéndolas reales y salvando al reino de unos demonios que quieren apoderarse de el. Esta historia es fantástica, la unica en su clase. La escritora lo pone todo en una prosa hermosa. Es algo confuso al inicio por que el libro carece de diálogos y no nos dicen los nombres de los personajes, pero rápidamente entiendes. Por cierto ella es la creadora de los gnomos, elfos, unicornios, hadas, Fénix, etc. Es un libro maravilloso, se parece a Las mil y una noches al inicio pero luego toma un rumbo distinto y agarra su propio estilo, el único en su tipo.


Acabé con el libro en dos días. En mi opinión es muy adictivo y con un vocabulario maravilloso. Leyendo los primeros párrafos te lleva al momento y al lugar. Enseña lo bonito que son la historia, el pasado y las leyendas.


Puede que después de leer la “Irá y el Amanecer” me esperaba algo más. En sí no estuvo mal, pero sí que me aburrió en algunas partes y me costó llegar al final. Además no conseguí ponerme en la piel de la protagonista, no la llegue a conocer como para encariñarme como suele pasarme con otros libros.


Es un libro muy bueno, me dejo impactada. Refleja amor por su familia, esperanza y confianza para sobrevivir. Es una buena lectura.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA