LAS MIL BOCAS DE NUESTRA SED

GUIDO CONTI

Calificar
6,5 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En 1946, en una Italia marcada por los terrores de la guerra recién terminada, las jóvenes Emma y Marzia entablan una amistad que se acabará transformando en un amor absoluto, pero prohibido por los prejuicios y las convenciones sociales del entorno burgués en el que viven.Juntas descubren el placer del sexo y la ternura de la confidencia. Son conscientes de la inconveniencia de sus sentimientos y tratan de llevar su relación en secreto, al margen de sus familias. Pero cuando todo se descubre, sus padres se oponen, castigándolas con severidad y alejándolas definitivamente.Marzia se va a vivir a Argentina, mientras Emma es enviada a Londres; veinte años después, un giro del destino hará que se reencuentren.Guido Conti propone al lector un viaje del pasado al presente, desde la burguesía provinciana hasta la ciudad y desde el cuerpo hasta lo más profundo de la psicología humana.

Año de publicación:2012

1 reseña sobre el libro LAS MIL BOCAS DE NUESTRA SED

Elegí esta novela para cumplir con una de las pautas del reto de @Irandy2002 y @marenpergamino que era leer una historia que tratase sobre alguna minoría. No conocía al autor, pero la verdad es que más allá de algunos altibajos en la narración, me gustó mucho la historia de Emma y de Marzia, dos mujeres que se conocen en su adolescencia, en la Italia de posguerra y se atreven a dejarse llevar por lo que sienten más allá de cualquier prejuicio.


Frases de LAS MIL BOCAS DE NUESTRA SED

Frente a ese mar la muerte parecía imposible. Uno se sentía eterno, como si el dolor de la separación fuese únicamente un rapto temporal de las tinieblas

Publicado por:

Andrea Milano