1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LAS MEMORIAS DE SHERLOCK HOLMES

Calificar:

9,0

298 votos

Sinopsis de LAS MEMORIAS DE SHERLOCK HOLMES

Colección de historias en las que Sherlock Holmes se enfrenta a varios casos que incluyen caballos de carreras desaparecidos y tratados navales robados. El fervor que desató en los lectores la serie de aventuras protagonizadas por Sherlock Holmes publicadas periódicamente en la revista Strand y que acabó reuniéndose en el volumen titulado "Las aventuras de Sherlock Holmes" -publicado también en esta colección-, llevó a los editores y al propio Arthur Conan Doyle (1859-1930) a prolongar las andanzas del detective, hasta que, superado por la popularidad del personaje, puso fin a su vida en el episodio titulado “El problema final”.

38 reseñas sobre el libro LAS MEMORIAS DE SHERLOCK HOLMES

Las novelas de Conan Doyle me acompañan desde mi infancia, en particular las del famoso detective Sherlock Holmes. Es una lectura recurrente, que siempre me entretiene y distrae. Habré leído decenas de relatos, pero mi memoria poco privilegiada me permite releer muchas de estas historias como si fuera la primera vez, salvando las más espectaculares claro. Este libro de Las memorias... me ha gustado especialmente porque conforman un conjunto de sus mejores relatos, por supuesto, narrados por su inseparable Watson. De una longitud de 20 a 30 páginas cada uno, entre otros, aparecen el que fue el primer caso de Sherlock, siendo estudiante, el que le impulsaría a dedicarse a la investigación, el único caso en el que se equivocaría al dar la solución, el que nos presenta a su hermano Mycroft y el último caso que le enfrentaría a Moriarty, una malvada y prodigiosa mente maestra a la altura de la suya, que acabaría trágicamente. No hay mucho más que decir para convencer de que algo se pierde el lector que no conoce a Sherlock ( si aún queda alguno) Ha aparecido en películas, series, adaptaciones,más o menos fidedignas o disparatadas, pero sólo a través de la pluma de Conan Doyle encontraremos al auténtico y genuino Sherlock Holmes, un genio que siempre consigue sorprender.


Tras leer una reseña acerca de “ el curioso incidente del perro a medianoche” recordé que este título hacia honor a una frase parte de una de las historias cortas de Sherlock Holmes, justamente a la que abre esta colección “ estrella de plata” una historia ubicada en las cuadras de caballos de carrera ( al estilo de Dick Francis ) acerca de un asesinato que no es tal, un robo de un caballo que nunca sucedió y unas ovejas enfermas, que no lo están una carrera de caballos ganada de incógnito, y por supuesto la solución ayudada por “ el curioso incidente...” más la preclara inteligencia, y la profundidad de su analítica y deductiva mente. Definitivamente “ el Diablo está en los detalles” y “ más sabe por Sherlock que por Holmes “ Hacer notar la historia acerca de estas memorias, que se pretende escritas por el Doctor Wattson ( elemental ), y en las que el desgaste del personaje imponía que se le diera un final digno y acorde con su presencia, esencia y pertenencia . Duelo mental y más allá con su Nemesis. El profesor Moriarty. En “ El problema final” . Recopilación complementada con algunos otros cuentos muy al estilo de Connan Doyle, pero que al igual que su personaje se notan desvaídos y parecen irse dluyendo en carga emocional y desafío mental, tanto para la pareja protagonista como para el lector. Sin embargo hay algunos notables como “ la caja de carton” , “ el jorobado” , “ La Corbeta.. “ , El ritual de los Musgrave” que hacen que valga la pena . Mantener vivo el sempiterno recuerdo, de el más analítico de los detectives, Elemental... Sherlock Holmes . Otro detallito.. en “ el jorobado“ es la única historia donde aparece la frase “ Elemental Querido Wattson “ así junta y de corrido. Aunque tengo por entendido que es mas obra de la traducción y la edición, pues la frase se atribuye al personaje filmográfico datada en 1939 ...o algo así. ” Con extremada tristeza tomo hoy mi pluma para escribir estas últimas palabras”


A decir verdad, nunca me había llamado tanto la atención los libros de Sherlock Holmes, precisamente porque el personajes jamás había logrado captar mi interés. A pesar de eso decidí darle una oportunidad. Pero entonces no me encontré con una gran sorpresa, tal vez no encontré lo que esperaba y me deje llevar por la fama del personaje, pero simplemente no logre conectar en ningún momento con las historia ni con el personaje, a pesar de eso no fue aburrido de leer. Pero si me costo mucho tiempo terminar el libro aun cuando tenía pocas paginas, en resumen fue un buen libro pero no tanto como para volver a leer otro libro de este personaje.


Después de una lectura intensa, este libro me cayó excelente. Aunque me estresa Moriarty, pero ya qué. Las memorias de Sherlock Holmes, que más bien serían de Watson, son relatos cortos de casos que Sherlock compartió con él, fuera solo en conversación o viviendo la experiencia personalmente; relatadas bajo la percepción del doctor y no de Sherlock, no se adentra a la mente deductiva del personaje más de lo que sus conversaciones lo permiten. Lo demás es pura observación de Watson. Las historias atrapan y cada una es autoconclusiva, no consecutiva, así que se puede leer fácilmente a ratos, sin ese estrés de ¿Y qué más pasó? Aunque me gustó mucho, no le pongo las cinco estrellas solo porque no es Sherlock, sino Watson, el que narra las cosas y eso me desilusionó un poco.


Los primeros relatos me resultaban un tanto repetitivos, llegué a pensar que había leído la saga sin mucho respiro y eso era contraproducente a disfrutarla, sin embargo hacía el final los relatos toman otra dimensión y el último me ha dejado sin palabras y con muchas ganas de seguir leyendo.


Libro de relatos escrito por Sir Arthur Conan Doyle, de las aventuras de Sherlock Holmes. Que habilidad de Sir Arthur Conan Doyle para imaginar toda una gama de situaciones extrañas, misteriosas en las que el talento del detective, la deducción es llevada al límite con resultados positivos. Sir Arthur Conan Doyle se adelantó a su época al imaginar como su personaje deducía muchas cosas sólo pensando y con pocos instrumentos para la época y pocas pruebas químicas; acertó con lo de las huellas... Actualmente, viendo la serie de CSI de las diferentes versión uno se queda asombrado de todas las posibilidades de que uno dispone para analizar la evidencia.... Pero regresemos al origen de todo. Sherlock es un adelantado, un maestro de la deducción y psicología criminal... Sigamos pues leyendo estos nuevos relatos y veremos qué sorpresas nos depara.


Después de tantas aventuras y tanta emoción, siento que el final fue tan insípido.... Perdón pero Sherlock merecía algo más dramático, una descripción más detallada....


Sin duda unos de los motivos de que aprecie la lectura y los libros se lo debo a este personaje, tendría que ser lectura obligatoria en los colegios.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ARTHUR CONAN DOYLE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LAS MEMORIAS DE SHERLOCK HOLMES

Es más que posible; es probable —Sherlock Holmes


Es bien sabido que cuando el arte se lleva en las venas toma las formas menos esperadas


Publicado porwatanabe21 🐺

Subestimarse es algo tan alejado de la verdad como exagerar las propias facultades.


Publicado porwatanabe21 🐺

Soy considerado un último juzgado de apelación en casos de extrema duda.


Publicado porhugovillasm

Watson, si alguna vez usted se percata de que me estoy volviendo demasiado confiado en mis poderes, o tratara un caso con menos interés del que merece, por favor murmure en mi oído "Norbury", y le estaré infinitamente agradecido.


Publicado porhugovillasm

Allí, en la profundidad de aquella horrorosa caldera de aguas turbulentas, yacerán para siempre el más peligroso de los criminales y el más grande defensor de la ley de su generación


Publicado porJessRojas