Calificar
9,0 165 votos

Sinopsis

Colección de historias en las que Sherlock Holmes se enfrenta a varios casos que incluyen caballos de carreras desaparecidos y tratados navales robados. El fervor que desató en los lectores la serie de aventuras protagonizadas por Sherlock Holmes publicadas periódicamente en la revista Strand y que acabó reuniéndose en el volumen titulado "Las aventuras de Sherlock Holmes" -publicado también en esta colección-, llevó a los editores y al propio Arthur Conan Doyle (1859-1930) a prolongar las andanzas del detective, hasta que, superado por la popularidad del personaje, puso fin a su vida en el episodio titulado “El problema final”.

Año de publicación:1893

11 reseñas sobre el libro LAS MEMORIAS DE SHERLOCK HOLMES

Tras leer una reseña acerca de “ el curioso incidente del perro a medianoche” recordé que este título hacia honor a una frase parte de una de las historias cortas de Sherlock Holmes, justamente a la que abre esta colección “ estrella de plata” una historia ubicada en las cuadras de caballos de carrera ( al estilo de Dick Francis ) acerca de un asesinato que no es tal, un robo de un caballo que nunca sucedió y unas ovejas enfermas, que no lo están una carrera de caballos ganada de incógnito, y por supuesto la solución ayudada por “ el curioso incidente...” más la preclara inteligencia, y la profundidad de su analítica y deductiva mente. Definitivamente “ el Diablo está en los detalles” y “ más sabe por Sherlock que por Holmes “ Hacer notar la historia acerca de estas memorias, que se pretende escritas por el Doctor Wattson ( elemental ), y en las que el desgaste del personaje imponía que se le diera un final digno y acorde con su presencia, esencia y pertenencia . Duelo mental y más allá con su Nemesis. El profesor Moriarty. En “ El problema final” . Recopilación complementada con algunos otros cuentos muy al estilo de Connan Doyle, pero que al igual que su personaje se notan desvaídos y parecen irse dluyendo en carga emocional y desafío mental, tanto para la pareja protagonista como para el lector. Sin embargo hay algunos notables como “ la caja de carton” , “ el jorobado” , “ La Corbeta.. “ , El ritual de los Musgrave” que hacen que valga la pena . Mantener vivo el sempiterno recuerdo, de el más analítico de los detectives, Elemental... Sherlock Holmes . Otro detallito.. en “ el jorobado“ es la única historia donde aparece la frase “ Elemental Querido Wattson “ así junta y de corrido. Aunque tengo por entendido que es mas obra de la traducción y la edición, pues la frase se atribuye al personaje filmográfico datada en 1939 ...o algo así. ” Con extremada tristeza tomo hoy mi pluma para escribir estas últimas palabras”


Los primeros relatos me resultaban un tanto repetitivos, llegué a pensar que había leído la saga sin mucho respiro y eso era contraproducente a disfrutarla, sin embargo hacía el final los relatos toman otra dimensión y el último me ha dejado sin palabras y con muchas ganas de seguir leyendo.


Después de tantas aventuras y tanta emoción, siento que el final fue tan insípido.... Perdón pero Sherlock merecía algo más dramático, una descripción más detallada....


Libro de relatos escrito por Sir Arthur Conan Doyle, de las aventuras de Sherlock Holmes. Que habilidad de Sir Arthur Conan Doyle para imaginar toda una gama de situaciones extrañas, misteriosas en las que el talento del detective, la deducción es llevada al límite con resultados positivos. Sir Arthur Conan Doyle se adelantó a su época al imaginar como su personaje deducía muchas cosas sólo pensando y con pocos instrumentos para la época y pocas pruebas químicas; acertó con lo de las huellas... Actualmente, viendo la serie de CSI de las diferentes versión uno se queda asombrado de todas las posibilidades de que uno dispone para analizar la evidencia.... Pero regresemos al origen de todo. Sherlock es un adelantado, un maestro de la deducción y psicología criminal... Sigamos pues leyendo estos nuevos relatos y veremos qué sorpresas nos depara.


Sin duda unos de los motivos de que aprecie la lectura y los libros se lo debo a este personaje, tendría que ser lectura obligatoria en los colegios.


Nunca existió un duo tan perfecto como el de ustedes. Watson & Holmes.


No puedo ser objetivo con Sherlock Holmes, ya que soy fanático de las novelas policiales y en especial de Sir. Arthur Conan Doyle! Si te gusta el género, no puede faltar en tu biblioteca.


Un libro que despierta la curiosidad y la lógica.


Ver más reseñas