COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Holberg, un camionero de sesenta y nueve años, aparece asesinado en el sótano de su casa en el barrio de Las Marismas, en Reikiavik, junto a una nota incompleta de lo que aparenta una confesión -"Yo soy el..."-, que sólo cobrará sentido para Erlendur y su inseparable Sigurdur Óli cuando encuentran la foto de la tumba de una niña. Sinembargo, esa niña, fallecida hace más de cuarenta años, no fue asesinada. ¿Qué significa entonces el mensaje del misterioso Holberg, a quien nadie parece conocer? El drama que esconde la biografía del viejo y la exhumación delcadáver de la niña provocará el regreso de viejos fantasmas, también a la vida de Erlendur. Y, en el peor momento, una joven novia desaparece de su propio banquete de bodas.

Año de publicación:2015

5 reseñas sobre el libro LAS MARISMAS

Esta historia es más oscura, más cerrada que las anteriores aventuras de Erlendur. Me gustó mucho la resolución del caso y el modo en que se dirige la investigación. Una novela “pasatista”. Para disfrutar de un buen momento de lectura.


El inspector Erlendur en el trascurso de esta novela, resuelve esta investigación policial, a la vez que trata de resolver sus problemas familiares. Todo esto "paso a paso" nos va conduciendo por la sociedad Islandesa y su historia más reciente con personajes bien definidos, atrayentes y repudiables la vez. Parece muy lenta pero se lee rápidamente. Recomendable.


Con este libro conocí al autor e inmediatamente paso a ser uno de mis favoritos. Novela policiaca nórdica.


Libro con gusto a poco y con decisiones y lógica del inspector Erlendur un poco traída de los pelos, las historias y personajes periféricos no suman absolutamente nada y queda todo a mitad de camino..... Poco recomendable.


no voy a esconder que me dejó un sabor agridulce. La trama comienza con la aparición del cadáver de Holberg en su casa, a partir de ese momento los inspectores Erlendur y Sigurdur Óli comienzan a investigar su asesinato. Con el paso de las páginas me pareció que el autor enredó demasiado la historia y que ésta pierde fuerza en el desenlace. En medio de la investigación por la muerte de Holberg aparece en escena la 'novia a la fuga' y como vino se fue... porque pasó de puntillas por el libro. Eché de menos también la falta de profundización en los compañeros de Erlendur, en definitiva, un libro muy previsible.


Más del autor ARNALDUR INDRIDASON


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO