Calificar
8,0 90 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAS MARCAS DE LA MUERTE

La historia de Akos y Cyra, jóvenes de culturas opuestas cuyos destinos están entrelazados.HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO Eldon de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOSle hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienesquieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.

Año de publicación:2017

11 reseñas sobre el libro LAS MARCAS DE LA MUERTE

#Reto 11 cumplido Amé su portada. Sin duda toda una sorpresa con este libro, no esperaba que me gustase tanto me costó un poco leerlo ya que tiene nombres raros para mí y habían demasiadas escenas casi una tras otra pero me encantó quede in shook cuando estaba leyendo las 2 últimas páginas, no quiero ni imaginar lo que sigue, sin duda mis favoritos son Akos y Cyra y eso que normalmente no me llaman la atención los protagonistas pero es que como no tomarles aprecio si a lo largo de esta lectura se va a prendiendo cada vez más de ellos. Y sin duda quien no me agradó fue Vas aunque claro era entendible que fuese así por su don pero aún así lo odie horrible. Quien tampoco me agradó fue Sifa uf es que como la odie y cuando volvió a aparecer creo que la odie más bueno creo no es que si la odie. Me gustaría tener el don de Cisi o Cyra 👀


Una parte de su reseña original, visita a mi blog 😊.. Portada y diferente. Me gustó, sin embargo no me dejo de molestar el hecho que la textura de la pasta fuera de lo que era en relieve era como "mate" pero raro, se siente pegachenta, no es lisa como debería ser y es una sensación fea, como si estuviera sucio y no me gustaesa sensación; de resto me gustó. La imagen de la portada, las marcas que aparecen no las había relacionado hasta que las nombraron en el libro. La portada  cumple con la historia del libro?: 100% Ritmo: Excelente nunca sentí que me faltó o que me sobró historia, sin embargo si creí que ahí mismo se iba a concluir, pero no fue así ya que existe segunda parte, al principio pensé que era una historia muy larga para no tener fin, pero me di cuenta que todos y cada uno de los detalles eran necesarios para la historia. Debo destacar que el lenguaje al principio fue difícil entender algunas palabras que usaban en el idioma de ellos, así que lo que yo hice, fue primerover el glosario, leerlo y empezar de nuevo la historia y la comprendí mejor. Historia: Buenísima, diferente, una distopía diferente a las que estuvieron en un tiempo en furor, me gustó, el mundo creado, las palabras, sus creencias y los done; por último y lo más original en mi opinión fueron los destinos. La historia narra la vida de dos personajes que viven en diferentes "ciudades" y donde las posibilidades de que conozcan es remota, sin embargo estos dos chicos junto con otra familia resultan ser “Familias agraciadas” o sea, familia con destinos, todos tienen un don pero pocos tienen un destino, cada destino se cumplirá ya sea en largo o corto plazo, y sin importar cuál sea la decisión que tome en dichos momento el resultado será siempre el mismo. Akos es un chico que su don consiste eninterrumpir la corriente, desde pequeño vivió con su familia y su madre le enseño a crear pociones con una flor muy popular de su hogar, después de que entran unos hombres a su casa por órdenes de la familia Noavek toda su vidatoma otro rumbo, todo cambia para él y debe convertirse en una persona demasiado fuerte para lo que deberá enfrentar; por otro lado esta Cyra, ella vive con el dolor, lo ha hecho desde siempre, ese mismo dolor que puede provocar en otras personas, con una gran cantidad de dolor acumulada Cyra puede quitar la vida; es una chica fuerte, ha sido así desde siempre, es inteligente y muy solitaria, sabe mucho de combate a pesar que no lo necesite, pero le gusta jugar limpio, pero no es libre y de alguna u otra forma se encuentra encerrada. Que pasara con estos dos chicos? Como se conocerán? Sus destinos estarán entrelazados y de que manera?


Es imposible no hacer comparaciones entre la primera trilogía de Verónica Roth y esta. La historia me resulta plana sin llegar a inquietarme o causarme curiosidad como sí lo hizo "Divergente", los personajes no me emocionan ni veo el transfondo sociopolítico que me justificaba allí, no encuentro explicaciones muy válidas respecto a los dones y siento que si bien el argumento no es malo, le falta ese factor que te mueve a adentrarte en la historia con pasión. No me ha parecido un libro no recomendable, pero si lo catalogo algo insípido, aunque bien escrito y con un desarrollo coherente.


Verónica Roth nos lleva de la mano por planetas, estrellas, naves y celdas, haciéndonos sentir tantos dolores, miedos, triunfos y angustias, al igual que nos recuerda los límites y alcances que tiene cualquiera cuando se trata de amor, sea cual sea la consecuencia.


Un libro que me encantó leer porque no es muy común entre los demás, además que desde el inicio te atrapa y lees sin parar, ya para cuando te das cuenta lo has terminado y quieres más. Yo sinceramente lo recomiendo, porque es super bueno y para mí el mejor que he leído de Veronica. También me gustó Divergente, pero este me enamoró por completo


Una fantasía sin más.


La historia es sorprendente si bien comienza de manera lenta (es totalmente necesario para lograr una inmersión en el mundo), el libro va agarrando una velocidad vertiginosa que no te permite soltar el libro ¡Vale la pena leerlo! Es imperdible


No es la gran cosa, esa es mi impresión con este libro. Tengo muchos conflictos, con este libro, pero tampoco es que sea lo peor que he leído en la vida o que mega arrepienta de leerlo. El libro tiene muchas cosas que no hacen que lo quieras leer o bueno eso me pasó a mí, desafortunadamente eso hizo que me tardara más de un mes completo en terminarlo porque nunca logré creerme lo que pasaba. La historia está ambientada en el espacio y en ningún momento sentí que así fuera, no podía lograr ambientar o imaginarme todo porque no sentía que fuera en el espacio, la ambientación es muy pobre. Los personajes son tan simples y para nada relevantes que te olvidas de cual es cual, ninguno llamó demasiado mi atención y eso hacía que perdiera el interés inmediatamente. El supuesto malo si lo sentí malo, pero tampoco me la creía, era difícil para mí, era aburrido, poco creíble e irrelevante. El supuesto conflicto político que se ve no me parece creíble y siento que no fue bien explicado que te pierdes. El mini romance es obvio que iba a pasar, pero no sé hubiera preferido que no pasara, que fuera más lento y solo llegaran a ser amigos, me es difícil pensar que dos personas de culturas enemigas con conflictos históricos de la nada en poco tiempo se enamoran, no sé. Creo que lo poco que rescato es a Cyra y Akos, pero cada uno por su parte, creo que la primera es mucho mejor, pero eso es todo tampoco creo que sea alguien relevante. Otra cosa a su favor es que no me deja tan intrigada y yo decido si seguir leyendo o no, además de que la narrativa es tan simple que cualquiera puede leerlo. Si me preguntan si creo que es racista no, creo que no puedo decir tal cual si eso es racismo, pero al principio no lo sentí hasta que iba entrando a la historia y veía como mostraba perfectos y buenos a los Thuvetistas y malvados y los peores a los Shotet, ahí dices pues nadie es 100% ni 100%, el problema es que tienes en la cabeza que los blancos son los buenos y los malos los de piel oscura; ahí es cuando no está bien.


Ver más reseñas

Más libros del autor VERONICA ROTH


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro LAS MARCAS DE LA MUERTE

«Sufre tu destino», «Porque todo lo demás es una ilusión».

Publicado por:

Rosemyne