Sinopsis de LAS MANZANAS

Un escenario donde todos son sospechosos, Poirot deberá recurrir a su ingenio para descubrir al culpable. Durante los preparativos de una fiesta para la noche de Halloween, la adolescente Joyce Reynolds cuenta a todo el mundo que en una ocasión presenció un asesinato. Nadie cree lo que oye, ya que la joven -de sólo trece años- es conocida por su fecunda imaginación y por las mentiras que constantemente explica. Tras cenar y disfrutar de los juegos, Joyce aparece ahogada en un barreño lleno de agua y manzanas. Lo que en apariencia podría haber otra disparatada historia de la joven quizá sea una terrible verdad que ha acabado con su vida. Ariadne Oliver, una escritora de novelas de misterio que se encontraba en la fiesta, decide entonces viajar a Londres para pedir ayuda al detective Hércules Poirot, que deberá interrogar a todos los invitados para dilucidar quién y por qué ha sido capaz de matar a una muchacha.

8 reseñas sobre el libro LAS MANZANAS

Hacía tiempo que no leía una novela de Agatha Christie y el otro día, trasteando en una biblioteca de un pueblo cercano a mi domicilio, vi dos libros que no había leído, así que los cogí en préstamo. La primera que he leído es "Las manzanas" donde Poirot tiene un papel estelar, pero también aparece una escritora de novelas de suspense que me gustó mucho. la segunda novela " El hombre del traje color castaño" la estoy leyendo estos días y seguramente la terminaré mañana. No es de las mejores que he leído pero me pasé unos buenos ratos entretenida leyendo y elucubrando sobre el desenlace, que lo veía todo muy enmarañado. Una jovencita de 13 años, muy dada a hacerse notar, cuenta a los presentes en una casa donde preparan la fiesta de Halloween, que presenció un asesinato; en aquel momento nadie toma en consideración su declaración pues la mayoría la conocen y saben que miente muchas veces. Al finalizar la fiesta, la muchacha aparece ahogada con la cabeza dentro de un cubo lleno de agua que se utilizó para el juego de morder la manzana. La señora Oliver, una famosa escritora de novelas de misterio que asistió a la fiesta, se pone en contacto con su amigo Poirot para que la ayude a resolver el misterio de la muerte de la chica, pues según todos los indicios fue un asesinato... y ya tenemos a Poirot y sus células grises a pleno rendimiento, entrevistando a todos los presentes y buscando posibles muertes extrañas ocurridas en años anteriores... Y hasta aquí puedo contar... Ya sabes lo que te toca si quieres saber lo que le ocurrió a la desdichada jovencita. Te aseguro que pasarás un buen rato de entretenimiento. ¡Feliz lectura! 18 de enero de 2024


Lo mejor de esta novela, de las mas justitas de cristie que he leido, es como siempre, las apariciones de poirot. Por desgracia, el detective aparece poco en la historia, muuuuy previsible por cierto, cosa rara en la autora. La historia comienza en una fiesta de Halloween, donde aparece el cadáver de una niña, ahogada en un cubo de manzanas. Tras demasiados giros, sin sentido y aveces incomprensible, da la sensación de que la autora se pierde y el lector con ella. Pese a todo, hay muy buenoss momentos durante el libro, y es una pena que no haya sabido mantener la tensión tan bien como nos tiene acostumbrados. Hay títulos mucho mejores.


He leído con especial atención observando con lupa y revisando cada párrafo de esta sobrevalorada novela de la señora Christie. La razón, el próximo estreno de la película “ cacería en Venecia” o muerte en Venecia ( Haunting in Venecia, en inglés) Me encontré con un gran misterio de Agatha Christie… ¿ Como le hizo para escribir una novela tan rebuscada, reiterativa, sin grandes emociones y menos misterios o suspenso, tan fácil de resolver como ¿ en que mano esta? Llena ademas de deplorable decepción por el rumbo que en su época tomaba la sociedad en general, y la juventud en particular, criticando abiertamente estas facetas y retacando innecesariamente este relato de citas de connotación negativa contra la educación, tanto escolar como la llevada a cabo en casa, la perdida de la disciplina y el respeto y algunas otras lindezas de esta boyante y sobreprotegida , superliberada juventud. Vamos culpa a la genética, a la mala educación institucional, a la pésima relación familiar, a la relajada religión, a la cambiante naturaleza… y creo que hasta al perro que por ahí pasaba ( por cierto no hay un solo perro en la novela) Del mal comportamiento y la tendencia a la criminalidad juvenil. Con un gran numero de citas o alusiones bíblicas y Shakesperianas, eso si algo habitual en sus historias. Ocupa más espacio en aleccionar y denostar que en desarrollar el misterioso crimen, o misteriosos crímenes… pues son Legión, pues “ el pasado es padre del presente” Una niña con un exceso de imaginación anuncia haber presenciado un crimen en la preparación de una celebración de Halloween aunque nadie parece creerle, aparece muerta durante la celebración. Una escritora amiga de Poirot y casual asistente a la fiesta . Recurre a él para la solución del asesinato, como siempre , o frecuentemente,sólo lo resuelve hasta que ocurre un segundo crimen. Pero en este caso la codicia, y la vanidad se unieron para dar paso a tan execrables actos ocultos por la belleza, y resueltos por una belleza . A la cual Poirot presta especial atención. La película ( de la que solo he visto avances) es absolutamente diferente, en ella abunda el espiritismo, es un misterio de habitación cerrada, hay un enigmático Poirot y no el sobrio, elegante y campechano creado por la reina del misterio. Aún falta ver la película para reconsiderar por cual me decanto. Aunque no tengan más relación que el Bigotudo y sesudo investigador… y muchas manzanas además de mucha agua. ( más en la película, ambientada en Venecia, el libro es absolutamente n Inglaterra) A propósito, es costumbre de los y las mentalistas, cuando se les inquiere sobre alguien no encontrado recitar “ esta cerca de un cuerpo de agua”…. O sea …en cualquier parte.


En esta entrega nos sumergimos en la investigación de un asesinato llevado a cabo en una fiesta infantil de Halloween. La autora comienza deslizando suavemente la trama hasta atrapar al lector y hacerlo participe en la investigación llevada a cabo por el conocido detective Poirot. Como siempre historia entretenida que te engancha hasta el final.


Una novela clásica de misterio, suspenso y de ficción detectivesca. Con una trama intrincada e ingeniosa, con personajes bien desarrollados, complejos y sospechosos que ocultan secretos y motivos ocultos; y con un toque de atmósfera de Halloween, que me mantuvo en vilo y enganchado desde el primer capítulo hasta el final, mientras intentaba desentrañar el misterio junto a un detective famoso.  Todo empezó en una fiesta de halloween para muchachos y durante los preparativos de la misma, el asesino de una mujer que fue asesinada y arrojada en un pozo, oyó la funesta declaración de una niña de trece años, que se jactaba de haber presenciado un asesinato cuando era niña, pero nadie creía que era verdad lo que ella decía. Cuando la fiesta terminó los invitados se fueron a sus casas menos un grupo de señoras que se quedaron para ayudar en la limpieza. Y cuando entraron en la biblioteca donde se realizó el juego de las manzanas hallaron el cuerpo sin vida de una joven llamada Joyce. La que fue asesinada por alguien que tenia mucha fuerza para obligarla a permanecer con la cabeza sumergida en un cubo de hierro lleno de agua hasta que la chica se ahogó. Y fue un intento deliberado de asesinato, coronado con éxito. Y su muerte sólo tiene sentido si alguien cometió un crimen y la chica lo presenció. Un crimen horrible, cometido, sobre la marcha, sin tiempo que perder. Alguien se sintió amenazado, y por eso pasó a la acción lo antes posible, para librarse de lo que se le venía encima. Pero ¿fue cierto que una vez fue testigo de un asesinato? Y resulta que, en fin de cuentas, la pobre Joyce no había sido testigo de ningún crimen. Rauda acude entonces Ariadne Oliver, afanada escritora de novelas policíacas, a pedir la ayuda de su gran amigo, el ínclito Hércules Poirot para esclarecer tan terrible muerte. Y a diferencia de casi todos los demás, Poirot se toma en serio la afirmación de Joyce de que una vez vio un asesinato y cree que esa es la razón por la que fue asesinada. Mientras Poirot profundiza en las vidas de los aldeanos y los acontecimientos que condujeron al asesinato, descubre una red de secretos y motivos ocultos. Los sospechosos incluyen a varios residentes de Woodleigh Common, así como a algunos forasteros que asistieron a la fiesta de Halloween.  Fue una lectura muy entretenida con muchas pistas y giros inesperados. Nuevamente el amor y la codicia son los gatillantes de situaciones determinantes en la trama. Pero a medida que Poirot investiga, su personalidad desbordante siempre sale a flote, provocándome muchas risas.


Solo bueno porque la autora mantiene su idea de un policial puro y con el siempre eficaz Poirot. Queda la sensación de estar leyendo una idea más que un libro.A Christie se le ocurre una muerte en una fiesta de Hallowen y se le nota que no puede desarrollarla con solvencia. Repite muchísimo la descripción de la víctima y el desenlace se ve ven ir. Sólo aceptable.


Novela de la clásica Agatha Christie, a manos de Poirot. Disfrutable hasta el final. Sin más para decir, más que un clásico policíaco.


Para mi, de los que he leído de momento de Hércules Poirot, este me parece extraño, raro, algo aburrido


MÁS LIBROS DEL AUTOR AGATHA CHRISTIE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LAS MANZANAS

Los viejos pecados tienen sombras muy alargadas.


Publicado porSihaya

Los dioses primero vuelven locos a los que destruyen.


Publicado porSihaya

El pasado es el padre del presente.


Publicado porSihaya

Si tuviese que escribir un libro sobre estas personas, ¿cómo lo haría? Yo diría que, en general, son personas agradables, pero ¿quién puede estar seguro de ello?


Publicado porSihaya

"Los viejos pecados tienen largas sombras".


Publicado porDafatota

"En el infierno no se encuentra nada más furioso que una mujer desdeñada".


Publicado porDafatota