COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAS MANZANAS

Un escenario donde todos son sospechosos, Poirot deberá recurrir a su ingenio para descubrir al culpable. Durante los preparativos de una fiesta para la noche de Halloween, la adolescente Joyce Reynolds cuenta a todo el mundo que en una ocasión presenció un asesinato. Nadie cree lo que oye, ya que la joven -de sólo trece años- es conocida por su fecunda imaginación y por las mentiras que constantemente explica. Tras cenar y disfrutar de los juegos, Joyce aparece ahogada en un barreño lleno de agua y manzanas. Lo que en apariencia podría haber otra disparatada historia de la joven quizá sea una terrible verdad que ha acabado con su vida. Ariadne Oliver, una escritora de novelas de misterio que se encontraba en la fiesta, decide entonces viajar a Londres para pedir ayuda al detective Hércules Poirot, que deberá interrogar a todos los invitados para dilucidar quién y por qué ha sido capaz de matar a una muchacha.

Año de publicación:2014

3 reseñas sobre el libro LAS MANZANAS

Lo mejor de esta novela, de las mas justitas de cristie que he leido, es como siempre, las apariciones de poirot. Por desgracia, el detective aparece poco en la historia, muuuuy previsible por cierto, cosa rara en la autora. La historia comienza en una fiesta de Halloween, donde aparece el cadáver de una niña, ahogada en un cubo de manzanas. Tras demasiados giros, sin sentido y aveces incomprensible, da la sensación de que la autora se pierde y el lector con ella. Pese a todo, hay muy buenoss momentos durante el libro, y es una pena que no haya sabido mantener la tensión tan bien como nos tiene acostumbrados. Hay títulos mucho mejores.


Solo bueno porque la autora mantiene su idea de un policial puro y con el siempre eficaz Poirot. Queda la sensación de estar leyendo una idea más que un libro.A Christie se le ocurre una muerte en una fiesta de Hallowen y se le nota que no puede desarrollarla con solvencia. Repite muchísimo la descripción de la víctima y el desenlace se ve ven ir. Sólo aceptable.


Para mi, de los que he leído de momento de Hércules Poirot, este me parece extraño, raro, algo aburrido


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO