Calificar
7,9 236 votos

Sinopsis

Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras. Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.

Año de publicación:1995

8 reseñas sobre el libro LAS LUCES DE SEPTIEMBRE

Leer este libro para mi fue una mezcla de sentimientos, es el tercer libro de la trilogía de la niebla pero cada libro te cuenta una historia diferente. El primer libro fue excelente pero el segundo ya no me gustó, por eso cuando inicie este lo hice con mucho miedo e intriga a la vez porque no quería decepcionarme pero ya quería saber si me iba o no a gustar y tenia muchas ganas de terminar la trilogía porque siempre finalizar un conjunto de libros emociona mucho! Y el resultado fue positivo no diré que está a la altura de la saga del cementerio ni tampoco al primero de la trilogía pero la historia me atrapó se lee rápido por la agilidad de la trama y el deseo de desenredar los misterios al rededor de la vida de Lazarus. La aparición de uno de los villanos más temidos de la saga del cementerio de los libros olvidados fue lo mejor para mi, Sin duda, el actual Carlos Ruiz Zafón es bastante mejor que el de hace unos años, pero aún así a mi me sigue enamorando, lastima que aquí terminan sus libros para mi (llanto incluido) Te amo Zafon 😭😭😭😭😭


Y bien, concluyo La Trílogía de la Niebla con este libro y me parece que no cerramos con broche de oro y mucho menos de plata. Demasiada ficción para mi gusto ó quizás simplemente no comprenda cómo Zafón haya sido capaz de presentarme un impecable Principe de la Niebla para terminar con esta obra escrita por algún empleado de él porque no señores, este no es el Zafón del que yo me enamoré. Concluyo que definitivamente todo el potencial y la esencia de Zafón la encontras en la inigualable Tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados.


Título que cierra el triángulo de la Niebla. Siendo impecable el primero y un poco decepcionante el segundo de éste puedo decir que le sobran como mil adjetivos a la narración. Una historia que empieza con un escenario parecido al primero de la trilogía, nos describe a un personaje con un secreto y una historia en la que se mezclan las consabidas dualidades que gustan tanto al autor (luces-sombras, agua-fuego, amor-odio, dicha-sufrimiento)con grandes dosis de fantasía, maleficios, ilusionismo y venganza. La historia estaría muy bien sin esa excesiva carga de efectos "tipo poltergeist" Para mi gusto, demasiado barroco.


Me ha defraudado un poco, nada que ver con las obras que me hicieron gran fan del autor. Aun asi, ha estado entretenida.


Novela juvenil con la buena prosa de Ruiz Zafón. Si eso es lo que buscás, te recomiendo su lectura.


Muy buena trilogía, la cual cada libro es auto inclusivo y por lo tanto puedes leerlos en el orden que quieras, pero sin duda en mi opinión el primero es el que más me ha gustado, pues si quieres pasar un buen rato leyendo una historia de intriga y misterio es una muy buena elección.


Muy buena obra de Ruiz Zafón. De la trilogía de la niebla me quedo con la primera, “el príncipe de la niebla”, estás otras dos son buenas, pero la primera será siempre la mejor, aunque no guarden relación entre cada una de ellas. La obra en sí me gustó bastante, la ambientación me pareció fascinante. Los primeros capítulos son de 100 puntos, en cuanto comienzan a desarrollarse los hechos principales, el clímax de la obra, siento que comienza a bajar un poco su calidad. Los primeros capítulos me evocan al príncipe de la niebla, pero los últimos me parecieron una mezcla entre el personaje de Marcel Venom, con eso de una sombra amorfa que cobra vida uniéndose con algo más y eso de que la sombra emergía de la obscuridad, de debajo de las puertas y hasta de las cañerías, la verdad, no mucho me pareció y luego que esa misma sombra se destruía en miles de gotas líquidas y se volvía a unir me precio estar ante la película de terminator. Y luego seres que cobran vida gracias a la sombra me pareció una suerte de frankestain. La verdad eso último si le restó a la historia, una historia que pudo ser tan perfecta como el príncipe de la niebla.


totalmente recomendado, si estas buscando una novela juvenil esta te va a encantar.