Calificar:

8,0

365 votos

Sinopsis de LAS LUCES DE SEPTIEMBRE

Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras. Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.

19 reseñas sobre el libro LAS LUCES DE SEPTIEMBRE

"El mar lo devuelve todo después de un tiempo, especialmente los recuerdos." Último acto de la trilogía de la niebla de Carlos Ruiz Zafón, una novela que contiene todo el estilo y universo del autor catalán desde principio a fin. Una serie de tres historias (podría incluirse Marina también) independientes y autoconclusivas pero que se enmarcaron bajo el amparo de aspectos similares como su orientación juvenil, con protagonistas adolescentes, y aventuras misteriosas cortadas por la misma tijera. Las luces de septiembre es un muy buen libro con una historia interesante y contundente, en estructura y formalidad exquisitas que nos traslada en una zona costera de principios de siglo XX. Incluye todos los tópicos de su literatura: flashbacks, fantasmas, misterios en mansiones tétricas y autómatas, marca de la casa Zafón. También romances juveniles, punto que puede cojear en ciertos momentos, pero no delimita la rama principal. Carlos Ruiz Zafón cierra su ciclo de literatura juvenil, pero con estilo propio, a la altura de su legado. Una historia realmente atractiva, bien escrita, interesante, estremecedora y conmovedora al mismo tiempo. Merece la pena adentrarse en sus misterios y la gran carga fantástica, la asombrosa ambientación gótica, monstruos de luces y sombras que contiene la fértil imaginación de Zafón y lo expresa tan bien a través de su pluma.


"En un mundo de luces y sombras, todos, cada uno de nosotros, debía encontrar su propio camino." Con la entrega de Las luces de septiembre, concluyo con la trilogía de la niebla, realmente disfrute de su lectura, debo decir que me gustó mucho El príncipe de la niebla y este libro también me pareció muy bueno, cada uno de los libros nos cuenta una historia auto conclusiva, que guardan entre si elementos comunes, como: la ambientación, el simbolismo de la niebla, el faro y su luz que ofrece a los navegantes, misterios del pasado sin resolver que nos acompañan en toda la novela, la lucha entre el bien y el mar, sus protagonistas son jóvenes con gran carisma, encontramos romance, amistad, drama, y de manera magistral el autor mezcla el misterio, con pinceladas de terror y la realidad, entretejiéndose con la vida de cada uno de los personajes. Me encantó el perfil de Lazarus Jan es un artista en la fabricación de juguetes, amable, pulcro, tranquilo, tiene una voz cálida y serena, le gustan los libros, poco a poco se nos va revelando la historia de su vida y con ella el terrible secreto que conserva.


Leer este libro para mi fue una mezcla de sentimientos, es el tercer libro de la trilogía de la niebla pero cada libro te cuenta una historia diferente. El primer libro fue excelente pero el segundo ya no me gustó, por eso cuando inicie este lo hice con mucho miedo e intriga a la vez porque no quería decepcionarme pero ya quería saber si me iba o no a gustar y tenia muchas ganas de terminar la trilogía porque siempre finalizar un conjunto de libros emociona mucho! Y el resultado fue positivo no diré que está a la altura de la saga del cementerio ni tampoco al primero de la trilogía pero la historia me atrapó se lee rápido por la agilidad de la trama y el deseo de desenredar los misterios al rededor de la vida de Lazarus. La aparición de uno de los villanos más temidos de la saga del cementerio de los libros olvidados fue lo mejor para mi, Sin duda, el actual Carlos Ruiz Zafón es bastante mejor que el de hace unos años, pero aún así a mi me sigue enamorando, lastima que aquí terminan sus libros para mi (llanto incluido) Te amo Zafon 😭😭😭😭😭


Y bien, concluyo La Trílogía de la Niebla con este libro y me parece que no cerramos con broche de oro y mucho menos de plata. Demasiada ficción para mi gusto ó quizás simplemente no comprenda cómo Zafón haya sido capaz de presentarme un impecable Principe de la Niebla para terminar con esta obra escrita por algún empleado de él porque no señores, este no es el Zafón del que yo me enamoré. Concluyo que definitivamente todo el potencial y la esencia de Zafón la encontras en la inigualable Tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados.


Título que cierra el triángulo de la Niebla. Siendo impecable el primero y un poco decepcionante el segundo de éste puedo decir que le sobran como mil adjetivos a la narración. Una historia que empieza con un escenario parecido al primero de la trilogía, nos describe a un personaje con un secreto y una historia en la que se mezclan las consabidas dualidades que gustan tanto al autor (luces-sombras, agua-fuego, amor-odio, dicha-sufrimiento)con grandes dosis de fantasía, maleficios, ilusionismo y venganza. La historia estaría muy bien sin esa excesiva carga de efectos "tipo poltergeist" Para mi gusto, demasiado barroco.


En este último libro de la trilogía de la Niebla, si me sentí desesperada por saber que iba a pasar con la dichosa sombra que aparecía en una niebla azul, en este caso el villano fue más misterioso, algo más sobrenatural, y en ciertos momentos excedido de fantasía, pero aún así debo admitir que los últimos capítulos me los leí de corrido por la necesidad de saber que iba a pasar. Se hizo mención a Andreas Corelli, personaje muy conocido en el Juego del Ángel, un libro escrito mucho tiempo después, eso me gustó!!! Se parece un poco al primer libro: una familia que se tiene que mudar a una playa por necesidad de un cambio o por trabajo, y hasta me dejó pensando el que no haya sido la misma playa por las coincidencias del faro y del relojero buscando casa, ya que tiene mucha relación con el Principe de la Niebla, pero al final no se aclara. En conclusión me gustó la trilogía pero no sobrepasa a mi gusto por la tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados. "No vale la pena perder el tiempo en intentar cambiar el mundo, basta con evitar que el mundo no lo cambie a uno"


Lo que me gusta de estos libros son: las descripciones magníficas que Carlos siempre desarrolla. Es una novela emocionante que se disfruta muchísimo con cada página y los elementos que se desarrollan son geniales. Está novelan tiende a tener muchas más ficción en sus líneas. Es un magnífico libro que tiene que leer, siempre y cuando hayas leído los dos libros anteriores.


Me ha defraudado un poco, nada que ver con las obras que me hicieron gran fan del autor. Aun asi, ha estado entretenida.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO LAS LUCES DE SEPTIEMBRE

Las buenas historias necesitan de pocas palabras...


Publicado porPaco Garrido

He aprendido que la soledad es a veces un camino que conduce a la paz


Publicado porKathyrodriguez

Lo cierto es que estaba leyendo y me he quedado completamente dormida. —Eso significa que debe usted cambiar de libro —apuntó Lazarus


Publicado porKathyrodriguez

En un mundo de luces y sombras, todos, cada uno de nosotros, debía encontrar su propio camino.


Publicado porLizethAle

.... Lo cierto es que estaba leyendo y me he quedado completamente dormida. - Eso significa que debe usted cambiar de libro- apuntó Lazarus


Publicado porLiaherc

La presencia que impregnaba aquel lugar, tangible, fuera lo que fuese, desprendía vejez, decrepitud.


Publicado porMaribel Calle