Calificar
7,5 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

¿Puede algo sucedido hace más de treinta años cambiar radicalmente la vida de un grupo de amigas? ¿En qué han quedado los sueños y esperanzas de unas chicas que en 1974 tenían diecisiete años? Una de aquellas chicas, Rita, regresa a su pueblo después de muchos años de ausencia y, al día siguiente de una fiesta ‘entre mujeres’, Lena, una de las amigas de entonces, aparece muerta en su casa. ¿Suicidio? ¿Asesinato? El secreto que comparten y que han guardado durante décadas está a punto de aflorar, destruyendo con ello el precario equilibrio de sus vidas y tal vez incluso su futuro. El lector compartirá con las protagonistas ese viaje de fin de curso 1974 a Mallorca que señaló el principio de la pesadilla que las ha acompañado desde entonces, y asistirá a las consecuencias que han marcado sus vidas hasta el presente, en el que la policía inicia la investigación de la muerte de Lena. Con una habilísima y muy personal mezcla de géneros, Las largas sombras va mucho más allá de la novela policiaca, del retrato de la España inmediatamente anterior a la Transición en una ciudad de provincias, de la narración de la nostalgia de sus protagonistas por una época en la que todo estaba por descubrir o de la crónica del desencanto que se ha ido instalando en sus vidas en la confrontación de los sueños con la realidad: Esta novela es una crónica astuta, desengañada y salvaje, narrada con inmediatez y frescura, y no exenta de humor, de una lucha por todo lo que vale la pena: el amor, la libertad, el respeto propio, la amistad, la esperanza.

Año de publicación:2009

2 reseñas sobre el libro LAS LARGAS SOMBRAS

Siete amigas se reencuentran después de 30 años en su pueblo natal, todas evitan hablar de un hecho que ocurrió en la primavera de 1974, pero los secretos no se pueden enterrar. Con este punto de partida, asistimos a la reconstrucción de la vida de estos siete personajes, y la novela se convierte en " la narración de la nostalgia de sus protagonistas por una época en la que todo estaba por descubrir o de la crónica del desencanto que se ha ido instalando en sus vidas en la confrontación de los sueños con la realidad."


Una novela distinta a las que nos tiene acostumbrados. No me termino de convencer. Muy lenta y muchas vueltas, para un final demasiado apañado para que todo encaje. Una pena porque me gusta como escribe, pero sus temas son reiterativos y termina por agobiar!


Más del autor ELIA BARCELÓ


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO