Hace varios millones de años, nuestros antepasados descendieron de los árboles y se pusieron de pie, liberaron sus manos para crear herramientas y sus mentes para lidiar con el mundo que estaba a su alrededor. Leonard Mlodinow nos acompaña en un apasionante e inspirador viaje a través de la emocionante historia de la evolución humana y los eventos clave del desarrollo de la ciencia. Durante el proceso, presenta una nueva visión sobre la única característica de nuestras especies y nuestra sociedad que permitió la evolución de las herramientas de piedra al lenguaje escrito, pasando por el nacimiento de la química, la biología y la física moderna hasta el mundo tecnológico actual. Por el camino, explora las condiciones culturales que han influenciado el pensamiento científico durante años y las pintorescas personalidades de algunos de los grandes filósofos, científicos y pensadores: Galileo, Isaac Newton, Antoine Lavoisier, Charles Darwin, Albert Einstein, Werner Heisenberg, y otros menos conocidos, pero igualmente brillantes.
Año de publicación:2016
El autor, escribió junto a Stephen Hawking el libro: El gran diseño. En éste libro nos hace un recorrido a través del tiempo, de como el hombre ha ido evolucionando, desde que el tiempo en que caminaba por la sabana africana y debía de competir con los depredadores de aquellos tiempos, ademas de las inclemencias del tiempo, las épocas de carestía, las enfermedades, las epidemias y no sigo porque con tanto en contra, es una verdadera fortuna que llegasemos hasta aqui, la actualidad. Gran parte de ese logro tiene que ver con el desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, al inicio con sonidos guturales a los que acompañaban gestos...si se quiere mismo juego de Charada, pero muy muy muy rudimentario, no había películas que comentar...tal vez comentaban sobre las presas, como acecharlas, emboscarlas...en fin el día a día de esos tiempos. Posteriormente aparece el lenguaje escrito...y aquí el primer papel fue la pared de la cueva, de esa etapa hay muchas evidencias, por ejemplo las cuevas de Altamira ... Espero que con mi pequeña reseña te haya llegado a despertar el deseo de leer este libro que me fascinó. Lenguaje claro, narración agradable y amena, y la evolución no se ha detenido, seguimos escribiendo ya no en papel, sino en este invento que tienes en las manos, sea tablet, celular o en el que usan nuestros padres del siglo pasado...la PC. Permiso. No les detengo. Que viva la aventura de leer.
¡Excelente obra! ¡Me encantó! Definitivamente lo anexo a mi lista de libros favoritos. Es dinámico, entretenido e informativo. Ideal para los (las) amantes de la ciencia y la evolución del conocimiento científico.