Sinopsis de LAS ISLAS INVITADAS

Las islas invitadas comprende 137 poemas, casi toda la producción poética de la "primera época" de Altolaguirre. El libro está dividido en trece títulos: Ejemplo, Elegías, Luz y amor, El Héroe, Un día, Soledades, Fábulas, Noche humana, Roca maternal, La voz cruel, Vida poética, La lenta libertad y Lo invisible. Algunos de estos títulos corresponde a la obra anteriormente publicada por él, si bien muchos de los poemas no pertenecen a las colecciones anteriores. Altolaguirre fue agrupando bajo cada título los poemas que consideraba más representativos de su quehacer poético. (...) En su obra se trata del paso del tiempo, la percepción del disfraz del mundo, la intimidad amorosa, la vivencia del propio yo, un cierto recuerdo lorquiano, el sentimiento de la soledad fundido con el tema del Narciso y el homenaje a dos poetas románticos. (De la Introducción de Margarita Smerdou Altolaguirre)

0 reseñas sobre el libro LAS ISLAS INVITADAS

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,8Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO LAS ISLAS INVITADAS

Ojos de puente los míos por donde pasan las aguas que van a dar al olvido. Sobre mi frente de acero mirando por las barandas caminan mis pensamientos. Mi nuca negra es el mar, donde se pierden los ríos, y mis sueños son las nubes por y para las que vivo.


Publicado porAntaeus

... Y un yo dentro de mí contigo hablaba. ... Y al veros a los dos en el diálogo me transformé en estancia silenciosa.


Publicado porAntaeus

"Castillos en el aire, fantasías, un vendaval, el mar, los trigos, tu desnudo tendido en las arenas. Azul y rojo, blanco, verde, frío, jazmines, roces, músicas, ¿te acuerdas?"


Publicado porAntaeus

"Solo, entre las grises nubes que mis sienes acarician, si ti iré por entre tinieblas que hondos abismos culminan. "


Publicado porAntaeus

"Somos el polen de la tierra, oscura flor del firmamento, el viento de la muerte nos arrastra por los grises jardines del ensueño."


Publicado porAntaeus

"Junto al ciprés de tu sueño para verte descabalgo."


Publicado porAntaeus