Calificar:

8,3

278 votos

Sinopsis de LAS HUELLAS IMBORRABLES

El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.

12 reseñas sobre el libro LAS HUELLAS IMBORRABLES

Mi favorito de la serie de Fjällbacka. Serie que amé y que ojalá la autora continuara, porque les tomé cariño a Erika y Patrick, la escritora y el policía que la protagonizan, y a todos los personajes secundarios que los acompañan. Nos encontramos con un nuevo asesinato en este pueblito de la costa sueca que da nombre a la serie y del que es oriunda Läckberg. En este caso la víctima es un anciano historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial, que es encontrado en su casa cuando lleva varios días muerto. En el pasado, este hombre fue amigo de la ya fallecida madre de Erika. Como es el estilo de la autora, algunos capítulos están dedicados a conocer la adolescencia de estos personajes, transcurrida durante la Segunda Guerra Mundial, lo cuál permite no sólo resolver el misterioso asesinato, sino también entender por qué la madre de Erika fue tan fría en la crianza de sus hijas. Más allá de este libro en concreto, recomiendo toda la serie a quienes disfruten de los policiales ligeros y entretenidos. Puede leerse en cualquier orden (como hice yo), ya que en cada novela el caso principal se resuelve al final. Pero lo recomendable es hacerlo de forma cronológica, para poder seguir las vidas de Erika y Patrick, de sus familiares y amigos y de los compañeros de trabajo de Patrick en la comisaría. Todos personajes entrañables con vidas y problemas comunes y corrientes con los que se sentirán identificados.


Quinto libro de la serie de fjallbacka. Este viene a ser para mi el libro más flojo hasta ahorita pero al mismo tiempo el más emotivo. Como siempre Camilla introduce dos historias en sus libros el pasado y el presente que se fusionan en un solo nudo que te llevará a la resolución de los casos. En una se nos revela la historia de la madre de Erika y el porqué de su carácter y su forma de ser que es una incógnita en los libros anteriores, y en la otra tenemos los asesinatos, en este caso transportandonos a la segunda guerra mundial y a las consecuencias psicológicas que tuvo en muchas personas estos sucesos y que dichos traumas pueden llegar A permanecer y afectar a las personas involucradas incluso 60 años después. Al finnn Erika vuelve a ser de utilidad y clave fundamental en la resolución de los asesinatos. Sin duda sigo encantada con estos libros y ansiosa de ir por más 😊


Un libro muy entretenido, y sencillo de leer. Para los seguidores de esta saga creo que es un libro en el que quizá consigamos entender un poco mejor la actitud de Elsy la madre de Erika. Como no toda la contextualización sumergida dentro de un crimen que saca a la luz otro crimen anterior.


De los libros que he leído de la serie de Erika en Fjallbacka, desde mi punto de vista, es el más flojo, lo que no quiere decir que sea un mal libro. Sí engancha, la autora nos mantiene atentos a la lectura pero en momentos cruciales uno puede descifrar el final que se avecina, lo cual no es bueno para este tipo de novelas. Es sumamente interesante cómo se plantea la investigación policial sin que Patrick sea el protagonista principal, ya que se encuentra de baja por licencia paternal. Son otros los personajes que deben asumir cargar con el peso de la historia y realmente la autora sale bien parada de esta situación. Respecto a las vidas privadas del Erika y Patrick, por momentos en este libro, rozan el culebrón.


He leído todas sus novelas me encanta su estilo y las historias están fantasticas


Súper interesante como todos los de esta escritora


Muy muy bueno. Seguimos con nuestros protagonistas favoritos, no decae nunca el misterio y la tensión del que pasará?. Muy Camilla


MÁS LIBROS DEL AUTOR CAMILLA LACKBERG


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO