COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una mañana de 1923, en un suburbio de Londres, Virginia Woolf se despierta con la idea que se convertirá en La señora Dalloway. En los años noventa, en Nueva York, Clarissa Vaughan compra flores para una fiesta en honor de Richard, un antiguo amigo enfermo de sida que ha recibido un importante premio literario. En 1949, Laura Brown, un ama de casa de Los Ángeles, prepara una tarta de cumpleaños para su marido con la ayuda de su hijo pequeño. Estas son las tres mujeres y los momentos de partida de Las horas, una emotiva novela que se adentra en el mundo de Virginia Woolf con extremada sensibilidad e inteligencia. Al igual que la protagonista de su obra, los personajes se debaten entre la soledad, la desesperanza y el amor por la belleza y la vida hasta unirse en un trascendente final.

Año de publicación:1998

3 reseñas sobre el libro LAS HORAS

Virginia Woolf es una escritora que no es tan fácil de abordar. Si bien hay personas que tienen, algo así, como amor instantáneo por ella, yo pertenezco a ese grupo de los que han ido poco a poco apreciándola. Bueno yo leí "La Señora Dalloway" primero y luego esta novela. Por si aún no lo sabes Michael Cunningham enlace 3 historias todas vinculadas de alguna manera con esta escritora. He escuchado algunas reseñas que dicen que se aburrieron, que no todas las historias tiene la misma calidad, pero a mí me hizo entender muchas cosas que en su momento no entendí de "La Señora Dalloway" y me gustó mucho. Además, la historia donde la protagonista es la propia Virginia Woolf me hizo enganchar con ella y me motivo a leer dos de sus novelas y espero poco a poco leer cada una de sus obras. Y solo por eso recomiendo este libro.


Desde que leí este libro en la universidad, en una materia llamada "Literatura norteamericana contemporánea" se convirtió en una de mis historias favoritas por siempre. Me cuesta expresar lo que me hizo sentir este libro porque es simplemente maravilloso. Las historias de estas mujeres que se encuentran enlazadas con la vida de Virginia Woolf y la manera en la que el autor se encarga de narrar, hace que conectes de una manera genuina con las emociones y las situaciones por las que pasan cada uno de los personajes. Algo que me encantó en lo particular fue la prosa del autor, porque este utiliza -al igual que Woolf- los recursos del libre fluir de la conciencia y el monólogo interior, lo que permite conocer con mayor profundidad los pensamientos de los personajes. Es un libro que en lo personal disfruté de principio a fin. Siempre lo tengo presente y lo recuerdo con nostalgia como uno de esos libros que realmente me dejaron huella en mis pasos durante la carrera.


La intensidad del pensamiento y el poder del actuar de tres diferentes mujeres, que se conectan sus vidas de maneras tan diferentes sin dejar de estar bajo ese empoderamiento y melancolía de su principal conectora, Virginia Woolf. Con cada suceso que se desarrollaba en diferentes décadas se ve como la melancolía es expresada y afrontada mostrando realidades tan similares pero tan opuestas dentro de nuevos roles sociales.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA