LAS HORAS DERRAMADAS

PABLO DI MARCO

Calificar:

8,3

4 votos

Sinopsis de LAS HORAS DERRAMADAS

Con LAS HORAS DERRAMADAS ganó Pablo di Marco el XXI PREMIO DE NOVELA ATEGUA. En Las horas derramadas, novela atravesada por elementos propios de la literatura fantástica, se cuenta la historia de Gabriel Desalvo, un hombre cuya sensibilidad lo convierte en un ser vulnerable. Relegado de la vida, perdido en el tiempo, ya anciano vuelve a una sociedad ahora sumida en el desprecio de lo que él más ama. Y, en ese regreso, a Desalvo le toca contemplar todo aquello que no pudo ser: comprende que su ausencia de décadas es un símbolo de cobardía, pero ya no le quedan años para remediar todo lo que perdió. Atrás quedaron la fe, el arte, la amistad y el amor de una mujer que siempre siguió esperándolo.

2 reseñas sobre el libro LAS HORAS DERRAMADAS

Las horas derramadas fue ganadora en España del XXI Premio de Novela Ategua. Junto con el personaje de Gabriel Desalvo, el lector atraviesa innumerables situaciones. Momentos de dudas, de soledades, de incertidumbres, de amor. Una mujer espera a Gabriel durante toda su vida, paciente, ilusionada. Ella escribe poemas.Durante su juventud Gabriel tuvo una gran amistad con Celso y Aída. Eran amigos inseparables en La Empresa. Gabriel permanece mucho tiempo junto a su maestro, Milo, quién con gran sabiduría le transmite el amor por los libros.Pero el tiempo… el tiempo todo lo puede o, tal vez no.Tal como reza la contratapa del libro: ¿Somos responsables de nuestro destino? ¿Qué significado le daremos a nuestra existencia?Una novela atrapante y de primer nivel literario.


Una novela corta que nos habla del dolor por las oportunidades desaprovechadas y la necesidad de recuperar lo que se ha dejado atrás, el coraje que no se tuvo y el amor que nunca fue. Con notas de literatura fantástica, nos hace pensar en los años que se pierden si no se cumple el destino, el vacío desolador que crece en un mundo en el que se ha sido cobarde y la necesidad de encontrar sentido a una espera de décadas para que no sean tan sólo días desperdiciados y horas derramadas. Poética, dramática y conmovedora. Una historia muy bien escrita que me atrapó y emocionó muchísimo.