Calificar
7,7 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAS HERMANAS

En esta historia nos habla Zweig de la idea del doble, en este caso representado por dos hermanas: Sophia (la razón) y Helena (la pasión). Ambas compiten por recuperar, cada una a su manera, el esplendor perdido de su familia. Una, a través de la virtud, la otra, a través de la atracción. Pero ¿qué grosor tiene la línea que separa la templanza de la voluptuosidad?

Año de publicación:2011

4 reseñas sobre el libro LAS HERMANAS

La cara amable de zweig ( no solo de drama vive el lector) enfrenta vicio y virtud que habitan por separado bajo la piel de dos hermanas gemelas externamente idénticas. Sumidas en la pobreza por el fallido intento de usurpación del trono de su padre, estas dos beldades anidaran una competencia feroz por un crecimiento social a través de los hombres, a los que volverán locos estas idas y vueltas de coqueteo y recato, mientras no descubran que ella son plural. Ganara la moral o las armas de mujer fuera de todo decoro...? Zweig, por una vez, mezcla su excelente prosa con una picardia inusual. El señor triste vuelve a tratar psique y conciencia pero de forma desvergonzada, sin rozar un milímetro lo grosero, en un texto delicioso. Sin embargo, para los que estamos acostumbrados al austríaco, la rareza puede sabernos a poco y por contra tampoco es el relato adecuado para perder la virginidad en el universo zweig al no ser lo más represtativo de su obra. Frívolo y sugerente, condenadamente pícaro y exquisitamente escrito el cuento se presta a la reflexión de lo moral o políticamente correcto sin hacernos perder la cabeza ni que nuestra alma derrame hectlitros de sangre y tristeza. Tendrá que ver esta samba su periplo por Brasil? No creo dado su tragico final, pero seguro que en el conjunto de su obra, las hermanas es de lo más refrescante. Otra forma de leer a un genio. PD. Si te gusta la reseña de cualquier usuario y decides premiarla con un like, debes hacerlo en el corazón grande que aparece junto a: te ha gustado esta reseña? O ante la duda, en los dos.


Me gustó. Aunque no tanto como otros leídos de este autos!


Lo correcto y lo considerado inmoral retratado a través de dos hermanas gemelas. Como Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Todo dentro de uno aunque sean dos.


Nombre del autor equivocado, no es Stefanie, és de Stefan Zweig


Más libros del autor STEFAN ZWEIG


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA