LAS HERMANAS MAKIOKA

JUNICHIRO TANIZAKI

Calificar
10,0 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

«Tanizaki quizás sea el más notable novelista japonés del siglo XX y Las hermanas Makioka, su libro más importante.» New York Times Book ReviewPocos años antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial, en la tradicional Osaka, cuatro mujeres de clase alta tratan de preservar una forma de vida ancestral que está a punto de desaparecer. Las hermanas Makioka es el retrato conmovedor, pero implacable, de una familia y de la sociedad japonesa que estaban enfrentándose al abismo de la modernidad. Lleno de bellas y delicadas estampas de las costumbres de la aristocracia japonesa, captura tanto las convenciones sociales como la íntima angustia de sus protagonistas.Las hermanas Makioka, obra fundamental de Junichirô Tanizaki, es fruto de una redacción lenta y meditada, en la que buscó refugio de la catástrofe de la guerra, recreando un suntuoso y exquisito mundo con la nostalgia de un tiempo y felicidad que se estaban desvaneciendo.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro LAS HERMANAS MAKIOKA

Tanizaki nos enseña en esta como como las mujeres japonesas dependian mucho del matrimonio para encontrar la estabilidad social y calidad de vida. Al mismo tiempo nos cuenta por medio de las hermanas makioka los diferentes tipos de pensamiento en relación al paso de la época tradicional a la modernidad al menos hasta el Japón de ya muy entrados mitad del siglo XX.


Es un clásico japonés que nos narra de forma lenta, meditada y divertida las vivencias de las cuatro hermanas Makioka, que están adornadas con cualidades epeciales, tres magníficas hermanas, parecidas y, sin embargo, diferentes. La historia es extraordinariay se desarrolla tranquilamente, con momentos muy divertidos y frívolos incluso, con episodios emocionantes y casi épicos y sobre todo mucho drama. Asimismo refleja el cambio de las tradiciones y creencias de la sociedad nipona, en favor de los convencionalismos occidentales.


Más del autor JUNICHIRO TANIZAKI