Calificar
9,0 1 voto
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Las grandes familias es el libro por el que Maurice Druon -uno de los hombres de letras más influyentes en la cultura francesa del siglo XX- ganó el premio Goncourt en 1948. En 1915 los destinos de las familias Schoudler y La Monnerie se unen con el matrimonio de François y Jacqueline. Los hijos de esta unión están llamados a regir el futuro de Francia; sin embargo, los acontecimientos parecen querer contradecir la llamada del destino. Las viejas rencillas, los enfrentamientos entre familias, las luchas despiadadas por el dinero y el poder y las tragedias que éstas provocan permiten que personajes cargados de ambición ocupen posiciones de privilegio que hasta entonces les estaban vedadas. Las grandes familias es el certero retrato, público y privado, de la sociedad de entreguerras; las clases hasta entonces dominantes son diseccionadas en su ocaso sin ambages, mientras ceden su posición a quienes señorearán la vida de Francia durante las siguientes décadas: una apasionante historia de ambición y venganza que es también un estilizado análisis del poder y sus espejismos. Las grandes familias es la primera parte de la célebre trilogía que Druon completaría con las novelas La caída de los cuerpos y Cita en los infiernos.

Año de publicación:1948

1 reseña sobre el libro LAS GRANDES FAMILIAS

Me gusto muchísimo. Lo había leído hace años, cuando se editó en español. Lamentablemente nunca conseguí la segunda ni tercer parte. Los busque mucho tiempo y nada. La semana pasada los encontré en Waldhuter. Única librería que creo los tiene en Buenos Aires porque los traen de España. El libro trata básicamente de grandes familias (por su abolengo y fortuna) del Paris de 1920. Druon tiene una gran capacidad para narrar las historias de forma muy entretenida y atrapante, sin baches aburridos, ni páginas de sobra, pero además de eso, lo hace realmente con calidad literaria. Me la pase subrayando líneas no solo interesantes, sino además bellamente escritas. Se puede leer este único tomo, dado que tiene la historia un final intermedio. Pero recuerdo que me había gustado tanto que me daba pena no poder continuarlo (cosa que empezaré ya mismo). Es un libro para todo el mundo. Se puede regalar con confianza. Fácil, de calidad y buen gusto. Les dejo algunas de las cosas que marque: “En las familias como las nuestras no se suicida uno. Eso se deja para los burgueses y los artistas!” “Había pasado de los barrios donde se hace ostentación de la miseria a aquellos donde ésta ya no tiene derecho a mostrarse”. “Es triste cuando una mujer llega al momento en que se encarga flores a ella misma ....” “En aquella asamblea cada uno era un ser demasiado importante, o se creía tal, para tener otro cuidado que el de la propia persona, para ocuparse de otra cosa que de pensar en si mismo.”


Frases de LAS GRANDES FAMILIAS

“Es triste cuando una mujer llega al momento en que se encarga flores a ella misma ....”

Publicado por:

Megl

“En aquella asamblea cada uno era un ser demasiado importante, o se creía tal, para tener otro cuidado que el de la propia persona, para ocuparse de otra cosa que de pensar en si mismo.”

Publicado por:

Megl

“Había pasado de los barrios donde se hace ostentación de la miseria a aquellos donde ésta ya no tiene derecho a mostrarse”.

Publicado por:

Megl

“En las familias como las nuestras no se suicida uno. Eso se deja para los burgueses y los artistas!”

Publicado por:

Megl