Calificar
8,4 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAS FUERZAS EXTRAÑAS

Las fuerzas extrañas reúnen doce relatos y una teoría del cosmos que constituyen los cuentos fantásticos más perfectos de la literatura castellana y aún de la literatura. Perfectos por la prosa excepcional que los narra, por los argumentos asombrosos que abordan y por los hallazgos narrativos que Leopoldo Lugones ensaya para dar verosimilitud a estas fantasías. La vasta sombra de Edgar Allan Poe planea sobre ellos. También la invención de Wells, Villiers de L’Isle Adam, Leonardo da Vinci, Goethe y Marcel Schow y sus fantasías históricas. La temática oscila entre la ficción científica (Yzur), la recreación de ambientes mitológicos (Los caballos de Abdera), bíblicos (La estatua de sal o La lluvia de fuego), el tema del doble (Un fenómeno inexplicable) o el desarrollo de motivos populares. En la narrativa fantástica de Lugones confluyen la tradición romántica y la fantasía, la irracionalidad y el misticismo.

Año de publicación:2009

2 reseñas sobre el libro LAS FUERZAS EXTRAÑAS

No me ha gustado la mayoría de el libro, ha tenido sus buenas historias pero en general sus historias tienen finales abiertos casi inconclusos diría yo, algunas veces no le encontraba sentido a lo que escribía y lo que hacia entender no era apropiado.


Si existe un personaje polémico en la literatura argentina, su nombre es Leopoldo Lugones. Ahora bien, en "Las fuerzas extrañas" encontramos doce relatos, y además una teoría del cosmos. Perfectos por la prosa excepcional que los narra, por los argumentos asombrosos y por los descubrimientos que Lugones ensaya para dar verosímilitud a estas fantasías. La sombras de Poe, Wells, L´Isle Adam, Da Vinci, Goethe y Marcel Schwob y sus fantasías históricas, se posan en sus páginas.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA