1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. LAS EDADES DE LULU

Calificar:

7,0

325 votos

Sinopsis de LAS EDADES DE LULU

Una larga historia de amor que no se resigna a dejar deserlo, va haciéndose más compleja y envolvente. Sumida todavía en los temores de una infancia carente de afecto, Lulú, una niña de quince años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente. Después de esta primera experiencia, Lulú, niña eterna, alimenta durante años, en solitario, el fantasma de aquel hombre que acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la niñez. Crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo pierde valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con treinta años, se precipita, indefensa pero febrilmente, en el infierno de los deseos peligrosos.

20 reseñas sobre el libro LAS EDADES DE LULU

¡Hay que ser valiente para publicar una opera prima de este calibre! Tiene un doble valor a mi entender, ser una escritora novel y encima mujer, y que esto no suscite ningún tipo de polémica, ser mujer no te resta ni un ápice de capacidad ni creatividad pero si añade una enorme dificultad, un inmenso lastre a la hora de ser juzgada y más en una materia tan arraigada, de modo equivoco, en la cultura burguesa imperante como es el sexo. Me ha ayudado a entender, aunque ya lo intuía, no soy ningún chaval ya, de una perspectiva distinta el modo de ver el sexo como hombre. El género erótico nunca ha sido de mi predilección, bastante ha tenido uno a lo largo de la vida con domeñar (aplacar) los empujes de la carne como para encima incitarlos y despertarlos con tales tintes artísticos. La verdad es que me ha gustado mucho la lectura. Constatar como se puede alguien hundir en un profundo túnel, sin remisión, un túnel placentero, hedónico, pero que conlleva enormes rupturas morales.


La sexualidad sin tabús. Nuestro placer como un objetivo más de nuestra vida, sin miedos, sin complejos, con riesgo en ocasiones. No es una historia lineal. Va y viene en la vida de Lulú, sin orden cronológico, pero dándonos una buena idea de todo su desarrollo en el mundo de la sexualidad. Tal vez para algunos pueda parecer una historia grotesca, excesiva, a mí me ha parecido valiente ya que sin excusas y sin máscaras vamos entrando en las diversas fases de Lulú.


No es una novela fácil, el manejo del tiempo que hace la autora desquicia por momentos pero le hace justicia a la historia. Lulú es finalmente el intento no menos sórdido de entender la complejidad del erotismo humano cuando llega a sus límites. Sobre todo en la mujer.


Progresion de insulsa novela d amor a libto erotico, a literatura sexualizada, porno duro para terminar en BDSM efectivamente todas las edades de lulu, su vida es solo un pretexto para cargar de erotismo el ambiente


Solo pensé en algo mientras terminaba de leer está historia, hasta que punto, hasta que limite de desesperación se puede llegar a ser un adicto al sexo.


Las edades de Lulú, que obtuvo el IX Premio La sonrisa vertical, es una larga historia de amor que, como cualquier historia de amor que no se resigna a dejar deserlo, va haciéndose más compleja y envolvente. Sumida todavía en los temores de una infancia carente de afecto, Lulú, una niña de quince años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente.


La sexualidad de la protagonista tratada de forma real y cruda, detalles que sonrojarían al señor Gray. Me encantó.


No lo esperaba de esa escritora genial de la que he leido tantos libros maravillosos. Me ha decepcionado completamente. Supongo que era un primer ensayo de escritura, ya que era muy joven cuando la escribió. Sí he de reconocer que ya apunta maneras en cuanto al manejo del lenguaje , pero la historia que cuenta me ha dejado fria. No he conseguido empatizar con Lulú, pero es una opinión muy personal . Quizás la he leido en un momento inadecuado


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALMUDENA GRANDES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LAS EDADES DE LULU

Un buen escritor no es el que intenta iluminar a la humanidad, respondiendo a las grandes cuestiones universales que angustian a sus congéneres, sino el que se hace preguntas a sí mismo y las traslada en sus libros al lector.


Publicado porAgustín 74