1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LAS DOS VIDAS DE MINA ÍNDIGO

Calificar:

7,9

45 votos

Sinopsis de LAS DOS VIDAS DE MINA ÍNDIGO

Mina Índigo es la medium más solicitada de Barcelona. Organiza sesiones espiritistas para damas ricas de la alta sociedad. Pero en realidad ella es una experta investigadora que usa sus contactos para obtener información comprometedora de sus clientes. En la Barcelona de 1888, a las puertas de la celebración de la Exposición Universal, Mina y y el nuevo patólogo forense, el británico doctor Ellis, se verán implicados en un asesinato que conmocionará a la ciudad. Tendrán que resolver el crimen, moviéndose entre lujosas fiestas en el Liceo y las calles más tortuosas del Raval, antes de que el escándalo y la sangre salpiquen las calles, mientras entre ellos surge una pasión inesperada. De la mano de unos personajes fascinantes y con la prosa magnética que la caracteriza, Alaitz Leceaga nos adentra en un lugar y momento histórico apasionantes, germen de lo que llegará a ser el siglo XX.

7 reseñas sobre el libro LAS DOS VIDAS DE MINA ÍNDIGO

🍁 libro leído 🍁 Las dos vidas de mina índigo . ☕☕☕☕ Las dos vidas de Mina Índigo es una novela histórica con elementos de misterio y fantasía, escrita por Alaitz Leceaga y publicada en 2023. La historia se ambienta en la Barcelona de 1888, en plena Exposición Universal, y narra las aventuras de Mina, una médium que se gana la vida haciendo sesiones espiritistas para la alta sociedad. Mina tiene un don especial: puede ver el pasado y el futuro de las personas que toca. Sin embargo, este don también le trae problemas, ya que se ve involucrada en un asesinato que tendrá que resolver con la ayuda de un patólogo forense llamado Alejandro. La novela está basada en hechos reales, inspirándose en la figura de Enriqueta Martí, una mujer acusada de secuestrar, torturar y asesinar a niños en la Barcelona de finales del siglo XIX. La autora recrea con maestría la atmósfera de la época, mostrando el contraste entre el esplendor de la ciudad moderna y el horror de los bajos fondos. Los personajes son complejos y fascinantes, especialmente Mina, que tiene una personalidad muy fuerte y una historia muy interesante. La trama es ágil y envolvente, combinando el suspense del misterio con la magia de la fantasía. Las dos vidas de Mina Índigo es una novela que engancha desde la primera página y que sorprende por su originalidad y su calidad literaria. Es una obra que recomiendo a todos los amantes de la novela histórica, del misterio y de la fantasía. Es una obra que te hará viajar al pasado, sentir emociones intensas y reflexionar sobre el destino y la libertad. Es una obra que no te dejará indiferente.


Barcelona 1988. Vísperas de la Exposición Universal. Mina Indigo es una médium muy solicitada entre la clase pudiente barcelonesa. Organiza sesiones espiritistas en su palacete y asegura ponerse en contacto con los fantasmas. Llega a Barcelona un prestigioso patólogo inglés, que junto con Mina intentará esclarecer un asesinato. Paralelamente se nos muestran retazos del pasado de Mina, de su vida en Cuba y de las implicaciones que ciertos hechos le han afectado. Es una larguísima novela, a ratos carente de interés.


Es una novela muy entretenida desde el principio al fin con una trama irreal pero es una novela por tanto... lo importante es que mantiene tu interés. A medida que avanza la trama, más o menos en la última cuarta parte el argumento sorprende cada vez más. Imposible imaginar el desenlace. Admirable la imaginación de la autora diseñando el argumento de esta novela.


Viajamos a Barcelona en el año 1888 para conocer a nuestra protagonista Mina Índigo, la medium más solicitada de Barcelona la cual organiza sesiones espiritistas de las que sale airosa gracias a diferentes contactos para obtener información comprometedora de sus clientes. Recién llegado a la ciudad conocemos al nuevo patólogo, el doctor Ellis que ocupará el puesto vacante en la policía que antes ocupaba el esposo de Mina. Nuestros protagonistas se unirán para descubrir el nombre de un asesino que tiene aterrorizada a la ciudad tras descubrir el cuerpo de una joven y paralelamente una madre que busca con desesperación a su hija. Es el primer libro que leo de la autora y tengo claro que no será el último. Los personajes están muy bien caracterizados, en especial Mina de la que conocemos su pasado a lo largo de la lectura y que me ha sorprendido en varios aspectos siempre para bien. Tenemos varias tramas abiertas y aunque llegó un punto que pensé que iban a quedar flecos sueltos no ha sido así. Todas quedan bien cerradas pero la autora deja un hilo del que tirar de cara a una segunda parte. Un libro que he disfrutado mucho con el cual he salido de mi zona de confort y me he llevado una grata sorpresa.


Que ganas tenía de leer otro libro de Alaitz Leceaga. Todos sus libros me han encantado y me han enganchado. He tenido poco tiempo libre para leer este libro pero me ha encantado y lo recomiendo al 100%. La historia te va atrapando poco a poco. Como siempre me gusta la mezcla de misterio y novela negra. Un 10!!!


He disfrutado mucho de esta lectura. Es el primer libro que leo de esta autora pero probablemente me haga con los anteriores. Es una lectura fluida, agradable, una mezcla de fantasía y thriller, con unas descripciones que te transportan a la época. En algunas partes del libro se vuelve carente de interés, pierde el ritmo, parece que nunca va a terminar de resolverse la relacion con el patólogo, no termina de avanzar. Al final todo se resuelve más o menos, pero se deja una puerta abierta a una segunda parte.


Largo y lento, así lo he sentido. El planteamiento a priori es interesante pero en la primera cuarta parte apenas sucede gran cosa. Me encantaron los anteriores libros de la autora así que decido continuar y no puedo decir que me haya entusiasmado. Por ejemplo la tensión sexual con Ellis se hace eterna cuando han dejado claro que Mina ya ha tenido antes otros amantes, las explicaciones de la vida de la protagonista en Trinidad tardan demasiado en revelarse, las páginas se llenan de descripciones de sitios y ropas y pese a la longitud del texto quedan en el aire relaciones importantes sin aclarar. Ya me ha pasado con algún otro autor que tras tener éxito empieza a meter mucha "paja" para llenar páginas y engordar el libro (no sé si por recomendación de las editoriales), pero para mí casi siempre menos es más. Si el libro pretende crear suspense debe tener cierto ritmo y no dejar las investigaciones paradas o pausadas muchos capítulos como sucede aquí. Otra cosa sería que el libro fuese sólo el relato de una época, de un momento de la historia en un lugar concreto, pero es que tampoco habla demasiado de la Exposición Universal de Barcelona de 1888 pese a ser el trasfondo que parece dar cuerpo a toda la historia, simplemente lanza al aire aspectos de las revueltas de los trabajadores. Los personajes secundarios vienen y van, aparecen y desaparecen sin continuidad. Las amenazas de los "malos" no se materializan, hay avisos que no se sabe de donde vienen y parece que no importa, la enfermedad de Martín queda como anécdota...en fin que me cuesta acabarlo porque "quien mucho abarca poco aprieta" y el libro tiene de todo sin despuntar en nada, suspense, fantasmas, manipulación, engaños...pero sin nada destacable en ninguno de esos aspectos. Al final, en los últimos capítulos se resuelve todo, se explica todo...menos mal, e incluso se deja la puerta abierta a una nueva entrega con una nueva investigación, me lo pensaré si sale y si es tan larga como esta probablemente no me la lea.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALAITZ LECEAGA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LAS DOS VIDAS DE MINA ÍNDIGO

Una reputación que ella misma había inventado con la ayuda de alguno de sus clientes, y pagando también reseñas en los periódicos y diarios a modo de reportajes falsos


Publicado porTorposoplo

A ella siempre le ha gustado eso de él, su capacidad para la alegría; algo que Mina solo puede fingir, aunque es muy buena haciéndolo -.


Publicado porTorposoplo

Hay muchos tipos de fantasmas: arrepentimiento, culpa, soledad..., Pero la mayoría de los espectros los invocamos nosotros mismos. Nosotros creamos nuestros propios fantasmas.


Publicado porAcampa

Guillermina se despierta de repente. Se ha quedado dormida sobre la mesa de la cocina llorando en silencio por la librería El Secreto y por todos los libros que han muerto en el incendio.


Publicado porTorposoplo