CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LAS DOS TORRES (EL SEÑOR DE LOS ANILLOS #2)

J.R.R. TOLKIEN

Calificar
9,1 893 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAS DOS TORRES (EL SEÑOR DE LOS ANILLOS #2)

Segundo volumen de la novela de fantasía heroica El Señor de los Anillos. La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.

Año de publicación:1954

29 reseñas sobre el libro LAS DOS TORRES (EL SEÑOR DE LOS ANILLOS #2)

No voy a decir nada nuevo sobre este libro en particular y sobre esta trilogía en general. Simplemente que es Maravillosa. La forma en que esta escrita, las descripciones, Los personajes, la mitología creada por Tolkien. Es un libro para saborearlo poco a poco, no devorarlo. Todo es digno de destacar. Pero la parte de Ela Araña es magistral, el ambiente que crea tolkien alrededor de ella. Espectacular. Gracias Tolkien.


Tuve que parar esta relectura, pues cometí el error de juntarla con juego de tronos, y claro, personajes como barbol, o ela laraña ensombrecen a cualquiera. La fantasia recreada con los ents, es sublime, la primera batalla, que bien recrea este autor. Magia, muchisima magia, espadas legendarias, paisajes imposibles. Gollum vuelve a tomar fuerza, aragon que va creciendo en la sombra, la aparición de farimir... Releer esta trilogía, es renacer.


La segunda parte que narra las experiencias de Frodo Bolsón y la comunidad del anillo luego de separarse. La primera parte (tercer libro) narra las vivencias de Trancos, Legolas y Gimli por un lado, de Merry y Pipin por otro y de Ganfalf y el reencuentro de todos. En la segunda parte (Cuarto Libro) narra lo que sucede con Frodo, el portador del anillo, y Sam luego de separarse hasta llegar a Mordor. Lo que me paso con este libro es por un lado la fascinación que me dejó la imaginación de J. R. R. Tolkien, realmente inigualable y por otro lado que es de una lectura mucho más compleja que 'La comunidad del anillo' y bastante más complicado, también por momentos se hace bastante tedioso de leer cuando Tolkien detalla exhaustivamente absolutamente todo. Pero es una gran historia y totalmente imperdible.


Una obra maestra. ¿De donde sacó este hombre tanta imaginación? Que legado genial nos dejó.


La historia, las descripciones, la cantidad de personajes que hay, Elfos, Hobbits, Magos, Trolls, el mundo en el que viven con mapas detallados; ríos, montañas. Te transporta a ese mundo. Un pero hay páginas enteras por ejemplo de las canciones que cantan los árboles o los hobbies.


Segunda entrega de "El señor de los anillos", que no decae en acción, fantasía, emociones y aventuras un ápice en comparación con la primera, aunque la sorpresa de conocer a los personajes ya haya pasado. Imprescindible, como la primera parte.


Simplemente increíble, gracias Dios por darnos a este Señor de la Letras, gracias por Tolkien. Mitología, lingüística, poesía, geografía fantástica, no tengo palabras para describir a éste genio.


Con este segundo libro pude conectarme mas con el mundo que creo tolkien , y definitivamente la disfrute hasta la última página , me encantan los personajes y en especial la amistad de Legolas y Gimnli ,han evolucionando mucho♡♡♡ Sin duda los Ents me han sorprendido,amé sus escenas ♡


Ver más reseñas

Frases del libro LAS DOS TORRES (EL SEÑOR DE LOS ANILLOS #2)

Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado.

Publicado por:

NahuelBro

El mal y el bien no han cambiado desde ayer, ni tienen un sentido para los elfos y enanos y otro para los hombres. Corresponde al hombre discernir entre ellos, tanto en el bosque de oro como en su propia casa.

Publicado por:

NahuelBro

Quién no es capaz de desprenderse de un tesoro, en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." Aragorn

Publicado por:

Los estantes de Aarón

"Una bestia acorralada, siempre es peligrosa." Gandalf

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Cuando la primavera llega a los regadíos y los campos, y aparece la espiga; cuando en las huertas florecen los capullos como una nieve brillante; cuando la llovizna y el sol sobre la tierra perfuman el aire, me demoraré aquí, y no me iré, pues mi tierra es hermosa.

Publicado por:

AleGerz

Soy Aragorn hijo de Arathorn, y me llaman Elessar, Piedra de Elfo, Dúnadan, heredero de Isildur, hijo de Elendil de Gondor. ¡He aquí la Espada que estuvo Rota una vez y que fue forjada de nuevo!

Publicado por:

AleGerz

No te fíes de los caminos secretos " Theoden

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Y la tempestad de Mordor nos viene pisando los talones." Gandalf

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Y un enano no es un caballero. Querría cortar cabezas de orcos, no rasurar cueros cabelludos humanos " Gimli

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Los jóvenes mueren mientras los viejos se agotan lentamente." Theoden

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Pero te advierto que el nombre de Gandalf ya no es una contraseña para llegar al rey." Eomer

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Todos muertos, todos putrefactos. Elfos y hombres y orcos. La Ciénaga de los Muertos, hubo una gran batalla tiempo lejano sí." Gollum

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Te rebanaría la cabeza señor enano, si se alzara un poco más del suelo." Eomer

Publicado por:

Los estantes de Aarón

¿Qué noticias hay del norte, jinetes de Rohan? Aragorn

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Las hojas de Lórien no caen inútilmente." Aragorn

Publicado por:

Los estantes de Aarón