1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LAS DOS DESPUES DE MEDIANOCHE

Calificar:

7,6

89 votos

Sinopsis de LAS DOS DESPUES DE MEDIANOCHE

Dos novelas dedicadas a la madrugada, horas en las que el terror acecha más que nunca. En 1990, Stephen King publicó un grueso volumen que reunía cuatro novelas cortas, dedicado a las altas horas de la noche, cuando el terror campa a sus anchas por el mundo... o lo que queda de él. Ese libro se tituló Las cuatro después de medianoche. Nosotros lo publicaremos en dos tomos: Las dos después de medianoche y Las cuatro después de medianoche. La una después de medianoche: Los lagolieros. Los pasajeros de un avión despiertan y comprueban que todos los que no dormían han desaparecido, pilotos incluidos. Pero solamente son las personas lo que ha desaparecido: en el avión siguen estando sus relojes, monederos, empastes y marcapasos. Y lo que es aún más espeluznante: en tierra, ha desaparecido también todo el mundo. Por suerte, entre los supervivientes del avión había un piloto, lo que les permite aterrizar. Pero sus problemas no han hecho más que empezar... Las dos después de medianoche: Ventana secreta, secreto jardín. Mort Rainey recibe la visita de un hombre llamado John Shooter, cargado con un manuscrito que es casi la copia exacta de un relato que el mismo Mort escribió y publicó años atrás. Shooter acusa a Mort de haberle robado el texto y le exige que escriba una historia en su nombre para compensarlo o para demostrar que es inocente. De lo contrario, algo malo sucederá.

5 reseñas sobre el libro LAS DOS DESPUES DE MEDIANOCHE

Me gustó mucho, ventana secreta,jardín secreto y los langoliers es el relato más extraño que leí de king pero me encanto el final. Las dos historias son bastante entretenidas.


Aquí Stephen king nos narra dos historias, una de misterio fantástica , langoliers , película que yo había visto hace muchos años y no es tan distinta a la del libro , buen relato que trata de un avión donde un grupo de pasajeros no entiende que pasó con los otros que viajaban con ellos así como de la tripulación, para mí gusto esta bien con algunos puntos sin explicar y el otro cuento " la ventana secreta" que también tiene película con Johny Deep , me gustó mucho , es sobre un escritor que recibe una acusación de plagio por un hombre que lo visita en su casa de vacaciones donde él está intentando sobrellevar un divorcio que lo dejo muy herido. La manera que el autor escribe cada uno de sus novelas , cuentos, relatos , etc. , hace qe siempre parezcan interesantes más allá que algunos tal vez no terminan bien o no son todo lo bueno que aparentaban.


Dos relatos que, a mi gusto son un poco ilógicos. King tiene cosas muchísimo mejores que esto.


El título original es “Las cuatro después de media noche” y cuenta con cuatro novelas cortas, pero en España se separó en dos libros repartiendo dos novelas en cada uno. En “Las dos después de media noche” se pueden disfrutar un par de títulos que poco o nada tienen que envidiar a novelas más largas de King y están carentes del relleno al que tiende a pecar el autor LOS LAGOLIEROS Nada hacía sospechar que 10 pasajeros del vuelo 29 de American Pride se despertarían en pleno vuelo para descubrir horrorizados que el resto de personas han desaparecido, tripulación y pilotos incluidos. Lo que ven a través de las ventanillas del avión tampoco es que ayude mucho en su angustioso intento por comprender lo que está pasando. King te mete de lleno en esta historia de ciencia ficción donde reinan el desconcierto, el misterio de qué es lo que está pasando y el ansia de saber cómo acabará todo. Un escritor de novelas de misterio, un empresario, un hombre con un oscuro pasado, un violinista, una chica que necesita rehabilitación y una niña invidente que “ve” son algunos de los pasajeros que te acompañarán en este viaje. Ellos aportarán, según su personalidad (tan currada como siempre), todas las emociones humanas que te puedes encontrar en una situación postapocalíptica. Desde el amor hasta la locura, pasando por la esperanza, la desesperación y el raciocinio. De las dos novelas esta es la que más me ha gustado VENTANA SECRETA, SECRETO JARDÍN ¿Te imaginas que eres escritor y un día un hombre llama a tu puerta para acusarte de plagio? Pues esa es la tesitura a la que se enfrenta Mort Rainey. En pleno proceso de aceptación de su divorcio, pasa los días en la casa del lago pensando que las cosas no pueden ir a peor… ¡gran error! Intentará no dar importancia al misterioso hombre y a semejante acusación pero empiezan las dudas, las amenazas, las muertes… y, como no puede ser de otra manera, ese hombre acabará atrayendo toda su atención. Un mini thriller psicológico que disfrutareis de lo lindo hasta el final, a no ser que os pase lo que a mí y descubráis el pastel antes de tiempo Aún así, he disfrutado mucho la historia y también el final a pesar de adivinarlo, ya que tiene un pequeño matiz que no te esperas.


Dos cuentos o historias que nada tienen que ver una con la otra, la primera muy ciencia ficción para mi gusto pero que tiene sus cosas interesantes. La segunda mucho mejor sin dudas, hay una película protagonizada por Jhonny Deep " La ventana secreta" que está basada en esta historia. el personaje principal no tiene desperdicio. La sinopsis a mi parecer es una exageración.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO LAS DOS DESPUES DE MEDIANOCHE

¿Lo haría, teniendo en cuenta que su compañera de viaje no sólo tenía diez años, sino que estaba dormida y además era ciega?


Publicado porBlackTigerMoon