Calificar:

8,0

5 votos

Sinopsis de LAS DOS CARAS DE ENERO

Todo empieza con un encuentro casual en Atenas. Rydal Keener, un joven inquieto que recorre Europa en busca de aventuras y emociones, se cruza con Chester MacFarland, un estafador con múltiples identidades y en permanente fuga. El triángulo lo completa Colette, la joven y seductora esposa de Chester. El azaroso encuentro dará lugar a una ambigua relación a tres bandas entre estos norteamericanos desarraigados que vagabundean por Europa buscando algo o huyendo de algo. Y entre ellos se desarrolla un peligroso juego de manipulaciones, deseos y engaños que incluye el asesinato y un apoteósico clímax en las ruinas del palacio de Cnosos. Una perfecta muestra (Premio de la Crime Writers Association británica) de la maestría de Patricia Highsmith para aunar el thriller, la novela psicológica y el drama existencial, y de su habilidad para construir perturbadores personajes moralmente ambiguos a los que ahora dan vida Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y Oscar Isaac en la adaptación cinematográfica de esta inquietante novela. «Una de las escritoras más interesantes de este deprimente siglo» (Gore Vidal).«Una poeta de la inquietud más que del terror» (Graham Greene). «Combinando los mejores elementos de la novela de suspense con lo mejor de la literatura existencial –una es reflejo de la otra–, sus narraciones son fabulosas, en todos los sentidos de la palabra» (Paul Theroux).«Un clásico del thriller psicológico» (USA Today).

1 reseñas sobre el libro LAS DOS CARAS DE ENERO

Un thriller psicológico. Una historia plena de tensión, perturbadora y perfecta en cuanto a las relaciones de los personajes, condicionados por su pasado. Va ganando en interés poco a poco, y no decepciona. Arranca con el encuentro en Atenas de tres norteamericanos: Rydel Keener y la pareja que forman los McFarland, un estafador y su esposa Colette. A partir de su encuentro, se establecen unas sutiles relaciones de dependencia entre ellos, que, abocados a un futuro amenazador, se mantienen unidos por el miedo, el desencanto, el asesinato y el juego de identidades. También los acompañamos a Creta y al palacio de Cnosos y, finalmente, a París. Asistimos a una huída constante de los protagonistas, que pasan por diferentes hoteles, asistimos a los encuentros y desencuentros, también a los chantajes y las falsas identidades que terminan con un final sorprendente. Un retrato de las emociones, los miedos, las manipulaciones y las contradicciones de los personajes, que hacen de la novela y de su autora, una vez más, la reina de la literatura del crimen. Una trama y unos personajes trascendentales y situaciones desasosegantes. Me ha gustado la novela y también los lugares donde se ambienta. El título es una referencia al dios mitológico romano, Jano, por el que pusieron el nombre del primer mes del año. Una deidad representada por dos caras, una mirando hacia el pasado y otra hacia el futuro. Hay una película protagonizada por Viggo Mortensen (Chester MacFarland), Kirsten Dunst (Colette), Oscar Isaac (Rydal) que está muy bien.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PATRICIA HIGHSMITH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,8Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer