Calificar
8,5 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAS DOS ANCIANAS

Hay novelas que parecen leyendas, y la historia de las dos ancianas que vivieron en las heladas tierras de Alaska tiene el sabor de esas antiguas enseñanzas que los hijos reciben de boca de sus padres en las largas noches de invierno… Érase una vez dos ancianas que fueron abandondas y condenadas a morir de frío e inanición. Tras el desconcierto inicial, el espíritu de supervivencia se impuso y, olvidados sus achaques, las dos decidieron luchar para vencer la muerte. Así descubrieron cualidades que les permitieron salvar la vida y saberse mejores frente a sí mismas y frente a los demás. Con palabras sencillas, Velma Wallis nos entrega una fábula que viene del frío pero conserva la calidez de un mensaje espiritual que busca y encuentra amor en los gestos más humildes y en las voces más sinceras. Este libro, a pesar de ser un clásico de la espiritualidad, lleva diez años descatalogado. Vendió más de 40.000 ejemplares en nuestras ediciones de los años noventa.

Año de publicación:2009

6 reseñas sobre el libro LAS DOS ANCIANAS

Dos ancianas son abandonadas en un lugar de Alaska por su Pueblo. Se sienten frágiles y vulnerables, pero tienen que luchar para sobrevivir. Después de haber sobrevivido durante un año, se encuentran al principio de otro duro invierno con suficientes provisiones. Es en ese momento cuando las descubren sus antiguos compañeros. ¿Compartiran con ellos sus provisiones? ¿ Les perdonarán?


La supervivencia de dos ancianas en un medio adverso , similar al que los seres humanos tuvieron en en la época de las glaciaciones y localizado en la Alaska atemporal, sirve para plantear un bonito relato sobre la esencia del ser humano y los valores éticos . sin tocar el tema de la trascendencia se plantea el valor de la vida humana, que se cuestiona en la debilidad , supuesta a la vejez y el supuesto pragmatismo del grupo, que se ve “obligado “ por la situación extrema en la que se encuentra la tribu, a abandonar a su suerte a las ancianas..., La lección moral que estas devuelven a su gente, no tiene desperdicio...


Como despreciar a las personas por su edad, puede provocar que todo caiga de golpe


Una bonita historia y narrada de forma sencilla. Dos ancianas son abandonadas en un invierno crudo en Alaska, deben sobrevivir luchando sin practicamente nada haciendo sin fin de sacrificios.


hace unos segundos Impecable historia que muestra el total desapego que se tiene por los adultos mayores y todo lo que estos nos pueden enseñar aún sin emitir una palabra. También muestra el tesón que tienen las personas puestas en situaciones límites para continuar viviendo aún cuando las circunstancias son tan adversas.Ver menos


Una interesante lección para valorar la vejez y la sabiduría que conlleva.


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA