Calificar:

6,7

30 votos

Sinopsis de LAS DOCE PUERTAS #1

Dos historias narradas en paralelo, la primera trascurre en la judería de Valencia de finales del siglo XIV, dónde unos niños se tropiezan por causalidad con una sociedad secreta. Todos los personajes existieron en su época y todos los hechos narrados se corresponden con la realidad histórica. La segunda es protagonizada por un grupo de amigos en la Valencia actual, que deben resolver un misterio centenario. Dos historias separadas por más de seiscientos años, aparentemente inconexas, aunque quizá las apariencias engañen… Misterio, intriga, suspense e historia real, un cóctel que hace del universo de Las doce puertas una serie de novelas entretenidas y fáciles de leer que enganchan desde la primera página , pero al mismo tiempo basadas en hechos reales históricos.

7 reseñas sobre el libro LAS DOCE PUERTAS #1

Valor tengo que tener yo de meterme en una saga, porque son cuatro o cinco, si no más. Y la verdad, me ha sorprendido, sobre todo, que termine el primero y me vaya a por el segundo del tirón. Si es verdad, que no cierra nada, es como una presentación de los personajes, te va metiendo en materia, de los hechos, los personajes. La trama es de mis favoritas, historia contada a dos tiempos, 1390 y la actualidad, judíos, reuniones secretas, dibujos con un mensaje oculto.... Los capítulos cortos no, lo siguiente,, que creo que eso hace que te piques y quieras leer más. A mi se me ha hecho cortísimo, y me ha dejado con la miel en los labios para irme con el segundo. Me ha entretenido mucho y creo que la historia promete, a ver que pasa....


Desde el inicio de la novela se mantiene la intriga, cosa que me ha tenido atrapada y me ha gustado mucho. Se trata de una lectura sencilla y ágil, además la trama no es nada complicada, pero la forma de contar la historia es lo que la hace más interesante. El autor nos cuenta dos historias en dos periodos de tiempo diferentes, mediante capítulos cortos. Dichas historias se van alternando en cada capítulo y al terminar cada uno de ellos, siempre te deja en ascuas. Tanto es así que al final te sigues quedando con la misma sensación y te quedas con ganas de leer el siguiente libro que será una continuación de la historia. A lo largo de la lectura, parece que las dos historias que cuenta no están conectadas, pero al final ya parece que vas a descubrir la conexión, pues no.......te deja con la miel en los labios. Espero descubrirlo en la segunda parte. A los que necesitáis una lectura fácil pero interesante os recomiendo esta novela. Mi puntuación ha sido de 8 porque en la versión digital aparecen varias faltas de ortografía.


Realmente estamos delante un libro que si fuera la revelación del año tendríamos un problema. El libro está escrito en capítulos muy cortos (103 en total en 369 páginas) donde alternan dos historias una en la actualidad y otra en la judería de Valencia en el Siglo XIV. Esta estructura hace que se lea muy rápido, lo que evita que uno se plantee que casi no está pasando nada en cada capítulo. La escritura es repetitiva, diversas escenas se repiten más de lo deseado, a parte de que la narración es totalmente "masticando" explicando situaciones que de por si se dan por explicadas. Mención a parte se merece la parte histórica, donde casi todas las menciones históricas se pueden encontrar en cualquier libro de bachillerato siendo generosos y forzando las escenas para poder explicar un pasaje o una acción histórica concreta. El final ya se lleva la palma, esperando un desenlace de la historia, te quedas con la sensación de haber visto un capítulo de una serie de televisión con el continuará al final de la primera escena interesante. Una historia interesante, muy mal narrada y con una vocación totalmente comercial para que la gente se lea las que supongo que serán las 12 novelas que integrarán la obra.


El Kindle está con muchos errores pero la novela es entretenida y te deja con ganas de saber más. A por la segunda parte


La primera parte de la saga Las doce puertas me ha gustado mucho. La historia te engancha desde el principio. Puede parecer raro que las dos historias vayan "tan seguidas", pero es una buena forma de iniciar la historia, que seguro se complica en los próximos libros.


Entretenido, fácil de leer, capítulos cortos. Un poco predecible. No suelo leer sagas, este lo inicié por recomendación, supongo que la continuaré pero no de seguido. No me encantó pero podría continuarlos.


El libro se compone de capítulos cortos, algunos de ellos hipercortos, que si bien no aportan información útil a la trama, sí le aportan tensión y mantiene al lector espectante con ganas de más. Alterna la historia de Samuel, el nieto del rabino de Valencia en 1390, y la de Rebeca, una estudiante de historia que trabaja en un periódico para pagar sus estudios. Poco a poco iremos descubriendo qué nexo une estas dos historias. Con personajes reales pero con una historia ficticia, el autor nos muestra la situación de los judíos en España en el siglo XIV y nos da una gran lección de historia a través de los dos hilos conductores de la novela. El autor nos deja con la miel en los labios al final y nos "obliga" a leer el siguiente libro para saber cómo se sigue desarrollando la historia.