Calificar
5,8 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAS DOCE PUERTAS #1

Dos historias narradas en paralelo, la primera trascurre en la judería de Valencia de finales del siglo XIV, dónde unos niños se tropiezan por causalidad con una sociedad secreta. Todos los personajes existieron en su época y todos los hechos narrados se corresponden con la realidad histórica. La segunda es protagonizada por un grupo de amigos en la Valencia actual, que deben resolver un misterio centenario. Dos historias separadas por más de seiscientos años, aparentemente inconexas, aunque quizá las apariencias engañen… Misterio, intriga, suspense e historia real, un cóctel que hace del universo de Las doce puertas una serie de novelas entretenidas y fáciles de leer que enganchan desde la primera página , pero al mismo tiempo basadas en hechos reales históricos.

Año de publicación:2019

2 reseñas sobre el libro LAS DOCE PUERTAS #1

Realmente estamos delante un libro que si fuera la revelación del año tendríamos un problema. El libro está escrito en capítulos muy cortos (103 en total en 369 páginas) donde alternan dos historias una en la actualidad y otra en la judería de Valencia en el Siglo XIV. Esta estructura hace que se lea muy rápido, lo que evita que uno se plantee que casi no está pasando nada en cada capítulo. La escritura es repetitiva, diversas escenas se repiten más de lo deseado, a parte de que la narración es totalmente "masticando" explicando situaciones que de por si se dan por explicadas. Mención a parte se merece la parte histórica, donde casi todas las menciones históricas se pueden encontrar en cualquier libro de bachillerato siendo generosos y forzando las escenas para poder explicar un pasaje o una acción histórica concreta. El final ya se lleva la palma, esperando un desenlace de la historia, te quedas con la sensación de haber visto un capítulo de una serie de televisión con el continuará al final de la primera escena interesante. Una historia interesante, muy mal narrada y con una vocación totalmente comercial para que la gente se lea las que supongo que serán las 12 novelas que integrarán la obra.


El Kindle está con muchos errores pero la novela es entretenida y te deja con ganas de saber más. A por la segunda parte


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA